Madrid comparada con

A mí la que más me gusta es la Torre Barcelona de Bofill

11 Me gusta

Global Power City Index (GPCI)

¿Copenhague por delante de Madrid?

Creo que jamás había visto esto.

1 me gusta

Tampoco habrás visitado Copenhague. En muchos sentidos está a años luz de Madrid. Y como sigamos así, hasta Tirana visto lo visto.

3 Me gusta

Ciertamente, como has mencionado en varias ocasiones, hay pocos asentamientos humanos que no estén a años luz, por delante, de Madrid . Eso es lo que te da una gran credibilidad.

1 me gusta

¿Cuánto tardará en ocurrir esto en Madrid?

3 Me gusta

Dinky se llama Jose m, igual que… JoseM. ¿No será esto la performance de una misma persona para torear a todo el mundo?

1 me gusta

Tarde o temprano la verdad tenía que salir a la luz… :laughing:, me pido ser Hyde

Joder, iba a escribir exactamente eso. Con la que está cayendo es bastante risible.

Ahora tienes que entender que el índice se llama Global Power y volver a idear una respuesta que tenga algo que ver.

Debe de haber un Florentino albanés.

1 me gusta

Pues sinceramente, puede que algunos edificios sean buenos proyectos de forma separada, pero no veo que sea la mejor forma de convertir Tirana en una ciudad interesante. Mas allá de que parezca un museo Lego. Lo veo todo muy forzado y eso que, repito, hay edificios muy interesantes, pero como soltados al tun tun sin ningún sentido.

3 Me gusta

Coincido con la percepción de Tirana.

Me parece lo que es, una ciudad en vías de desarollo.

1 me gusta

Eso no lo sé, no conozco la ciudad no el entorno, solo conocía la torre Barcelona.

Curiosos mapas. Aunque la red de Cercanías sea más extensa desde Barcelona, la frecuencia de trenes diarios en el núcleo metropolitano es mucho mayor en Madrid.

La comparación de la capacidad entre Sants y Atocha es bestial.

Mapas / diagramas que ha hecho @xavimartinez2

5 Me gusta

Sevilla tomado buenas decisiones y volviendo al adoquín. Mientras, aquí el Ayuntamiento de Madrid nos ofrece solados anodinos, cutres y baratos.

2 Me gusta

No creo que el granito gallego habitual en Madrid sea cutre.

Barato no lo se, pero creo que es más barato el asfalto o el cemento.

1 me gusta

Lo barato y cutre es el asfalto impreso, una idea que nunca debió pasar de idea.

5 Me gusta

Me tiro a la piscina y aventuro a que en Madrid se usa más el Cercanías en el nucleo porque un porcentaje notable de población tiene peor cobertura de metro que la menor y más concentrada de Barcelona

2 Me gusta

¿Incluye mercancías?

Creo que no incluye ni FGC…

1 me gusta