Madrid comparada con

Desde la carretera de la Coruña también me gustó siempre, especialmente antes de las Cuatro Torres, que por el tamaño y localización geográfica (a lo alto de la colina que define la almendra central de la ciudad) se meriendan todo lo demás. Se comen el resto de la skyline.

Siempre me gustó mucho más que la mucho más publicitada vista desde el sur, con todos los rascacielos apiñados uno tras otro, en fila india. Una superposición de volúmenes, proporciones, materiales, completamente dispar, pero con insuficiente profusión y densidad como para formar un conjunto.

Desde Barajas también es espectacular. Este sí, desde que están las Cuatro Torres.

5 Me gusta

Por una parte siento pena como MNN se va a cargar la imagen de las 4 torres, pero por otro lado dejará una imagen mucho mas poderosa.

La gran Metrópolis del sur de Europa.

7 Me gusta

Bueno, pues latineos aparte, y después de 500K€ de patrocionio para albergar la gala…

El único representante madrileño baja del 16 al 23, los barceloneses tienen un top 3 y 2 top 10, y seguimos muy lejos de las grandes urbes.

3 Me gusta

Es más bien un “España comparada con…”.

Reino Unido carece de fondos para construir la línea de alta velocidad HS2

Fuente: Reino Unido carece de fondos para construir la línea de alta velocidad HS2

3 Me gusta

Esto sí que lo he llegado a echar en falta, un hilo de “España comparada con…”

1 me gusta

Lo siento mucho pero no, Madrid no es la ciudad más visitada de España teniendo en cuenta el número de visitantes, sobre todo porque la tabla que compartes está hablando de pernoctaciones. Solo en 2023 tendrías que sumar casi 4 millones de visitantes provenientes de cruceros que no entran en esa estadística.

Asi que Barcelona sigue siendo, por mucho, la ciudad más visitada de España.

Ojo, esto me parece una auténtica BENDICIÓN para Madrid que no tiene que soportar la presión terrible de un turismo tan poco rentable como el de los cruceristas.

Bendito sea que no tengamos mar.

2 Me gusta

¿Cómo que 4 millones? :flushed:

Lo del turismo, sobre todo ternacional, en Barcelona no es normal, ni comparable a Madrid. Y se nota cuando hablas con gente de fuera y su conociemiento de Barcelona, las veces que han estado, etc. comparado con Madrid.

Y estoy de acuerdo en que afortunadamente no estamos en ese nivel, ni tenemos cruceristas que son como las plagas de Egipto.

5 Me gusta

132 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Barcelona comparada con

26 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Barcelona: Universidades y Centros de Educación Superior

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Templo Expiatorio de la Sagrada Familia | Barcelona

4 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Templo Expiatorio de la Sagrada Familia | Barcelona

8 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Templo Expiatorio de la Sagrada Familia | Barcelona

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Templo Expiatorio de la Sagrada Familia | Barcelona

Muchas gracias por decir que me algunas cosas llevo más razón que un santo en algunas cosas. La honestidad se agradece mucho.

1. admites 120 millones de euros de la ciudad de la justicia es un patatal. Luego por verguenza han hecho un concurso de tan baja altura que es penoso.

2. admites más de 50 millones de euros tirados en el auditorio y a dia de hoy Madrid no tiene auditirio. Lo achachas a la crisis, pero desde 2016 llevamos con una recuperación economica y desde 2018 en bonanza económica y a ningún político madrileño le vas a escuchar: ey hacemos el auditorio que Madrid necesita.

3. Admites operaciones que se quedan a medio a hacer como la sede de Metro, donde la zona pública y verde pasa a ser un parking temporal cutre

4. Admites que los hospitales tienen zonas muy muy vieja indignas del sistema de salud de Madrid.

Admitiendo todo esto es imposible decir que hay buena gestión porque precisamene es todo lo contrario hay MALA GESTIÓN.

Por no hablar que los dos anteirores presidentes de la comunidad se tuvieron que ir por corrupción: Gonzalez en la carcel y Cifuetnes por robar y manipular documentos públicos. Además del equipo de la primera presidente de Madrid, Aguirre, gran núemro fueron a la cárcel por ROBAR. Eso es de todo, menos bien gestionar. Si eso no es un derroche de dinero público que es enotnces?

La corrupción pasa en muchos sitios de nuestro país desgraciadamente, pero lo del tema del Auditorio y la CIudad de la Justicia no pasa en ninguna otra parte, solo en Madrid. Todas las ciudades medianamente importantes en España disponen de un auditorio de congresos a la última.

Sevilla

Valladolid

Toledo

Todas tienen casos exitosos de Ciudades de la Justicia.

Córdoba

Logroño

Madrid parece atrapada en una telaraña, y esa telaraña se llama la MALA GESTIÓN.

Los buenos datos que dices, y que en algunos campos son verdad, yo me algro mucho por ellos, y creo que efectivamente el Ayuntamiento funciona mejor que la Comunidad. Y que estos años ha podido hacer una labor que haya favorecido estos datos. Puede. Pero quien más ha hecho por Madrid hasta ahora es España. A ser la cpaital de España, Madrid le debe todo. Porque es una hija que tiene que vivir en la casa de los padres, porque es incapaz de emanciparse.

Mover los hilos a Barcelona comparada con… no tiene mucho sentido. Cuando comparemos Madrid con Tokyo, vas a abriri un hilo de Japón en Urbanity? Entiendo que para intentar reactivar la zona catalana del foro… y así a rio revuelto ganancia de pescadores… pero hay otros métodos.

1 me gusta

Se mezclaron muchos otros temas y respondí teniendo en cuenta una visión mucha más general.
Respecto a lo que comentas, si quieres lo admito por enésima vez. Si, es síntoma de una mala gestión. Ya he dicho que hay muchos problemas por resolver, y no he dicho en ningún momento que se haga todo bien, yo no endioso a Madrid como tú si haces con Barcelona (o eso entiendo yo al leerte)

Respecto a la capitalidad y demás. Pues es nuestro factor más favorable, aunque creo que Madrid aporta muchísimo a España también.
Por cierto, sin España Cataluña estaría quebrada, y olvidate de esos proyectos, porque no tendría ni para pensiones (esto no me lo invento yo, es tal cual) ni podría financiar su enorme deuda.

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Yo no endioso a Barcelona, le veo sus fallos obvios que tampoco entiendo cómo no resuelven.

Pero claro, en el tema que trata este foro, no le veo muchos huecos donde criticarla, aunque también se hacen cosas que no están a la altura. Pero sí veo la voluntad. Hay consensos y voluntad política de hacer cosas potentes dentro de la lógica. Y esa voluntad en Madrid no la veo.

Claro que España es lo que es, por todas las comunidades que la forman, si quitas una, ya no sería España. Pero sí creo que debería haber más transversalidad y Madrid ser un catalizador de todo aquello que se hace bien en cada una de ellas (comunidades), y de momento no es así.

Con respecto a que Cataluña fuera de España estaría quebrada, no lo sé. Creo que podría sobrevivir mejor que otras, por el carácter de buscarse la vida que tiene y ese carácter de identidad de pueblo y sociedad. Y si la deuda es enorme, pero sería menor si no tuviera que dar dinero a otras comunidades de España. Tiene deuda porque además de hacerse lo suyo (incluso la Policía que en Madrid financia España, aquí se la pagan ellos y no se lo descuentan), tmb financia a otras comunidades. Pero esto debe ser y seguir así, creo yo. Porque el dinero que se recauda en Barcelona (que no Cataluña porque ya ves tu LLeida o Tarragona) no es de Barcelona, es de todos los españoles por la cantidad de empresas que prestan servicio a todo el país y pagan impuestos en Barcelona. Igual pasa en Madrid. Pero claro si Euskadi tiene cupo, por qué no lo va a tener Cataluña? El sistema del cupo vasco ha sido muy pernicioso para la construcción de país.

1 me gusta

Eso es, por qué no lo va a tener Madrid?

Cuestión de sensibilidades

Por mi perfecto, pero antes repartimos los Ministerios y sedes nacionales y todo el Patrimonio Nacional así como la colección del Prado, Thyssen y Reina Sofia… Madrid lo puede tener, puede administrarse por sí sola por supuesto, pero sin robar lo que es de todos. Ojalá pasara esto. Pero a Madrid no le conviene, no se sabe hacer sus propias cosas y la buena arquitectura que tiene es promovida por el Gobierno de España y pagada por todos. Imagínate que sería de ella…

Por cierto si del mensaje que he puesto solo agarras eso es intentar engañar al lector que peuda entrar aquí. Como bien habrás entendido, si sabes leer bien, estoy en contra del sistema de cupos en un mismo país.

1 me gusta