Madrid comparada con

4 Me gusta
5 Me gusta
7 Me gusta

Lo más gracioso es que en el vídeo no se ve nada del otro mundo y bastante desprolijo, como dirían ellos.

5 Me gusta
5 Me gusta

El titular :rofl:

3 Me gusta

¿Lección de economía? y la deuda ¿qué? no hace nada y la deuda no baja.
Consejos vendo y para mí no tengo.

5 Me gusta

Sí sí, pero el alcalde de Barcelona bien le podría dar algunas lecciones de urbanismo.

5 Me gusta

Creo que lo de los impuestos se ha convertido en un verdadero dogma…

Sí creo que simplificar regulaciones o reducir impuestos productivos (para contratar, para comprar…) seguramente tenga un efecto positivo en la economía.

Pero los impuestos que tiene a su disposición el Ayuntamiento… No creo que sean de ese tipo.

¿Reducir el IBI, el impuesto de basuras, las tasas a terrazas… tiene un impacto positivo en la economía?

Estoy seguro de que habilitar suelo atractivo para actividades económicas o construir equipamientos tiene un impacto económico mayor. Y en esto el Ayuntamiento de Madrid falla clarísimamente.

Sobre el efecto de las bajadas… en Madrid hemos quitado muchos impuestos que gravaban a los que más tenían (viviendas, patrimonio, etc).

Pues resulta que la cantidad de millonarios aquí ha caído un 9%, tal como se compartió (más que en Barcelona, que lo hizo con un 7%).

Creo que a los millonarios o grandes empresas las pequeñas variaciones de impuestos locales les trae sin cuidado… Prefieren tramitaciones rápidas, lugares atractivos y agradables, buenos servicios de transporte, salud y educación…

Los impuestos que pesan son de competencia estatal…

8 Me gusta

Vamos a ver, se quitan los impuestos a ellos mismos y sus compiyoguis, el discurso es solo la forma de justificarlo y las cuentas municipales se las sudan.

8 Me gusta

Empiezo a pensar que hay bastante de eso y un poco de populismo.

4 Me gusta

Hombre, es que si convences a la población de que quitarle los impuestos a quien le sobra es lo justo pues las élites extractivas viven más a gusto que un arbusto.

4 Me gusta

¿Quienes son “las élites extractivas”?

Almeida y Collboni, la nueva “sintonía” entre Barcelona y Madrid que desapareció con Colau: “Tenemos problemas comunes y es bueno para ambas”

image

3 Me gusta

Hacienda y todos los que cobran su sueldo de lo que recauda a la clase media y trabajadora.

4 Me gusta

La deuda no es un problema para Madrid. La subida de estos años ha sido muy controlada y coyuntural, y el ayuntamiento tiene superávit, por lo que veo bien que bajen impuestos.
La ejecución presupuestaria en 2023 fue del 92,3% sobre un total presupuestado de 5.774 millones de euros, así que en lo de que no hace nada no estoy de acuerdo.

3 Me gusta

Barcelona y Madrid trabajan para mejorar y fortalecer los regímenes especiales de ambas ciudades

• Ambos ayuntamientos comparten trabajos técnicos para realizar modificaciones que permitan ampliar competencias y mejorar la financiación municipal
  • Se trata de reformar la Ley 1/2006 del régimen especial del municipio de Barcelona, ​​así como la Ley 22/2006 de capitalidad y régimen especial de Madrid
  • Es el principal tema que han tratado el alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el encuentro institucional que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Barcelona
  • Collboni y Martínez-Almeida también han acordado colaborar en el campo de la innovación tecnológica, más concretamente en el desarrollo de gemelos digitales urbanos de interés por ambas ciudades

Fuente: https://ajuntament.barcelona.cat/premsa/2024/07/10/barcelona-i-madrid-treballen-per-millorar-i-enfortir-els-regims-especials-dambdues-ciutats/

1 me gusta

Nadie al volante.

¿Cuando estaba Carmena la deuda era un problema y ahora no? ya me hago una idea.
Pues si no hay problemas con la deuda ya podría el Ayuntamiento hacer proyectos a la altura de una ciudad que se supone tiene que competir con París, Londres o Nueva York y no tener que ver que las cuatro cosas que se hacen por parte del Ayuntamiento son más propias de una ciudad del tamaño de Palencia.

9 Me gusta

En esto te doy la razón, faltan proyectos pioneros a nivel internacional.
El tema de la deuda pienso que con Carmena era un problema porque estábamos en una etapa en la que había que controlarla y ahora ya lo está. Influyó también la Ley Montoro pero la gestión de Carmena en esto estuvo bien, aunque la ejecución presupuestaria era algo menor a la actual.

3 Me gusta