Madrid comparada con

El edificio original de Ohio, conservada la fachada original detrás de una piel moderna. No es el caso del Hotel Florida. No veo a ECI con tanta sensibilidad para una obra tan gorda, y mucho menos así, ars gratia artis.

2 Me gusta

:face_with_monocle: Densificando sin demoler…

Materplan de Luna block en Sodertalje :sweden: por Alison Brookes Architecture and BAU.

10 Me gusta

Aquí a eso le llamarían pelotazo, sería inviable.

3 Me gusta

Estamos construyendo miles de metros cuadrados en operaciones que muchos llamaron “pelotazo”…

5 Me gusta

Depende de cómo se haga y en dónde. El problema es que tenemos unos políticos tan sumamente ineptos que solo permiten recrecidos en edificios del centro-ensanches mientras que esa densificación se podría ejecutar en decenas de barrios periféricos. Dile tú a alguien que vive en Carabanchel que vas a demoler lo edificado en el interior de la manzana para hacer un recrecido generando un espacio interior útil y dándole a los habitantes de ese interior salida a la calle. Te lo firma cualquiera.

Pasar de vivir en esas construcciones interiores a tener un piso que da a la calle y con un patio ajardinado por realizar un recrecido en edificios de esta guisa:

Básicamente sería pasar del modelo de hacinamiento español a algo más parecido a lo que ocurre en Bruselas.

![Screenshot_2024-05-14-11-59-48-658_com.google.android.apps.maps|690x1533](upload://fQ4ibkDzbMQE2tuuAd4M9WUbYrT.jpeg

4 Me gusta

:face_with_monocle: Pero bueno… Nueva torre en Manchester.

10 Me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Nuevo PGOU

Yo sigo pensando que hay mucha parte de los “pelotazos” que parte de no involucrar a los vecinos en los ciclos de planeamiento desde el principio. Debería ser un proceso en el que la prioridad sea mejorar el barrio y no apretar todas las viviendas posibles y dotaciones para cubrirse un poco las vergüenzas. Especialmente en barrios que sufren desinversión crónica.

7 Me gusta

Manera de proceder de Berlín…

La oficina del distrito establece un plan de desarrollo (en este caso, de la Área Oeste de la Ciudad).

image

El caso es que se ha ido concretando y se han ido habilitando metros cuadrados hacia arriba en la zona.

Un proyecto concreto…

Fuente: Henning Larsen Wins Competition for a New Urban Center for West Berlin | ArchDaily

Fuente: Ein neues Hochhaus für den Berliner Ku’damm: Das ist der Siegerentwurf für das Karstadt-Areal

Algunos concursos de proyectos…

Fuente: BAUKO 3

Para afianzar la transformación del área, instituciones públicas convocaron un concurso en terrenos de la universidad:

Al final será así:

Vemos que es la administración la que crea el marco para que aparezcan operaciones privadas como, en este caso, nuevas torres.

Y aquí incluso intenta afianzarlo con propias transformaciones promovidas directamente por la administración (nuevo campus de la universidad y nuevos usos en Hertzallee Nord).

En Madrid ha potencial y posibilidad para desarrollos iguales.

7 Me gusta

Volvemos a lo de siempre, tantas veces mencionado en este foro, para metrópolis globales como Berlin, Paris o Londres, se requieren dirigentes a la altura que traten de resolver los problemas actuales y futuros asi como planifiquen y enfoquen sus esfuerzos en un modelo de ciudad.
En Madrid se llevan años funcionando con el piloto automático, sin modelo de ciudad y con unos dirigentes actuales (ayuntamiento y comunidad) más preocupados en hacer oposición al presidente del gobierno que en trabajar desde lo publico para resolver los problemas madrileños y planificar diligentemente el futuro.

7 Me gusta

Muy bien dicho …eso es .

2 Me gusta

Demasiado bien va el foro en cuanto a movimiento para lo poco que se propone en Madrid.

3 Me gusta

Es el foro de las lamentaciones. De eso hay mucho.

Y tú el forero de las lamentaciones de las lamentaciones.

Cuando te quejas de las terrazas y el ruido no repartes carnets de derecho de queja. Tendremos que consultarte antes de quejarnos de algo para que nos des permiso.

Igual de plasta que eres tú lo voy a ser yo respondiéndo.

2 Me gusta

Haz lo que te dé la p gana y ya está.

No, si ganas no tengo de leerte dando carnets ni de tener que contestar. Ninguna.

Catedral de la Almudena.

Te debe gustar mucho la cutredral. Te debe parecer que está a la altura… Del betún? Fíjate que hasta le dieron betún de judea a las estatuas. Vaya cosa más indigna.

Urbi et orbe aporta ideas.

3 Me gusta

Los que mandan en Madrid preocupados de los que mandan en España y los que mandan en España preocupados de los que mandan en Madrid.

Todos están en el mismo juego y así se tapan entre ellos.

2 Me gusta

Su respuesta es la respuesta más anormal que he leído en este foro, y eso es todo un record.

2 Me gusta