Madrid comparada con

Cierto :slightly_smiling_face:

Que MNN tampoco debería eximirnos de adecentar centros de negocios en Av. América, MADBIT, Campamento o donde sea.

Por otro lado, leñe, un gran beneficio de las ciudades es que la gente se junta e intercambia ideas, y eso no creo que sea muy fácil si los trabajadores de cada gran empresa van a su miniciudad aislada en coche y vuelta a la urbanización con piscina de turno.

3 Me gusta

Yo creo que es un tema de costes. En ciudades grandes y demandadas como Londres o Nueva York es más barato construir un rascacielos que un campus, porque hay poquísimo terreno disponible y es extremadamente caro.
En Madrid debe ser más barato hacer directamente un campus, y relativamente cerca del centro.

Qué pereza… Lo hacen sin criterio alguno, más allá del político cortoplacista. Todavía si fuera “es que estamos intentando crear un polo energético de relevancia internacional en Barcelona y todo esfuerzo cuenta” te lo compro.

Pero sospecho es “es que son mis socios de gobierno”,

Y a tensionar más el mercado residencial de la catalana, anda que no tiene problemas con eso…

Visión 0.

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: IFEMA | Madrid

Hola, soy Coco, y hoy vamos a aprender la diferencia entre “crítica razonable” y “falacia como un piano”.

coco

1 me gusta

Bueno, aquí seguimos esperando la reconstrucción del Pabellón árabe del Retiro que se construyó para la Exposición Nacional de Minería, Artes Metalúrgicas, Cerámica, Cristalería y Aguas Minerales de 1883 junto con el Palacio de Cristal y el de Velázquez.

1 me gusta

Pero hay alguna forma de reconstruir esto de forma fehaciente? ¿Algun documento o testimonio gráfico que permita recrear sin adivinar detalles?

Veo más factible hacer una copia de la estatua egipcia de la fuente, ya que se conserva una copia de esta.

1 me gusta

Creo que la propuesta era del PSOE no te sé decir más. Ahora bien, no entiendo esa falsa dicotomía, no impide en absoluto hacer una cosa y la otra.

1 me gusta

12 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Parece que Collboni contrasta con Colau…

Igual que aquí…

Se va reformar el complejo de Montjuic con 4 concursos internacionales de proyectos, de cara al 100 aniversario de la Exposición Universal, para celebrar un “gran evento internacional” en 2029.

A ver qué nos depara el PGOU.

5 Me gusta

Es bastante ambicioso, aunque me sorprende ver actuaciones como la de las Tres Chimeneas del Besós… porque hasta donde yo sé no es Barcelona, sino Sant Adriá.

4 Me gusta

Collboni también es presidente del Área Metropolitana de Barcelona.

Parece que quiere pedir algo que siempre incomodó a los presidents.

Collboni retoma la Región Metropolitana de Barcelona de 5,5 millones de personas que el PSC tumbó a Colau
El alcalde pide para 2030 un ente metropolitano que asuma competencias de ayuntamientos, Estado y Generalitat

Fuente: Collboni retoma la Región Metropolitana de Barcelona de 5,5 millones de personas que el PSC tumbó a Colau - El Periódico

Tal vez eso ayude a que Barcelona no termine siempre arrastrada por esa deriva cerrada y regionalista.

9 Me gusta

Veo muy difícil que la Generalitat le ceda competencias (ellos que piden tantas) a una entidad metropolitana, y menos si no la dirigen ellos. Vamos a ver si el invento sale bien, porque es exportable.

3 Me gusta

Cambiando un poco de tema, es una pena que con la tradición de construcción en ladrillo que hay en España ni soñemos con cosas como estas




16 Me gusta
6 Me gusta

Madrid comparada con Tres Cantos.

5 Me gusta

El alemán es un planeamiento también restrictivo, y es la administración la que debe llevar la delantera y la batuta.

Eso no quita que los 2 clústeres de Fráncfort (la feria y el centro) no dejen de crecer, además de zonas más periféricas e incluso otros municipios, gracias a un planeamiento en constante actualización.

Eso sí, los proyectos van lentos…

Proyectos periféricos…

El último “PAU” de la ciudad…

Un “clúster” emergente…

En la vecina Offenbach…


Campus Vitopia, en construcción.

No me importaría ver más complejos con edificios de 15-20 plantas en Alcorcón, Alcobendas, Getafe…

De viviendas, de oficinas… El primer ejemplo que he traído de Fráncfort son dependencias públicas, del Banco Federal Alemán.

8 Me gusta

Yo solo puedo aportar mi experiencia y visión personal. Vivi un año en Alemania y por trabajo, a lo largo de las décadas, he ido mucho. Las ciudades alemanas son en general ciudades sin alma, desvahídas, inhóspitas. Las casas son muy agradables y las calles dan hasta miedo. Frankfurt es probablemente la ciudad más fea que he visitado. De hecho, cuando voy, me quedo en Maguncia (Mainz) que está a veinte minutos en cercanías y es MUCHO más humana y acogedora (dentro de lo qué hay). No cambio a Madrid por ninguna ciudad alemana, por ninguna.

7 Me gusta

Si en ese creo que coincidimos casi todos en el foro…

3 Me gusta