Madrid comparada con

Barcelona ha anunciado 4 concursos internacionales de arquitectura para rehacer su recinto ferial, de cara al 100 aniversario de la Expo de 1929.

Igual que aquí…

5 Me gusta

Lisboa, Atenas, Roma, Berlín… todas bastante más caras que Madrid y Barcelona. ¿A qué creéis que se debe esto?

Si,para ellos y Atenas que??

Los anglos siempre infravaloran a España…son sus costumbres

2 Me gusta

Multinacionales españolas construyen rascacielos… pero fuera de Madrid

5 Me gusta

Santander en Miami y BBVA en Ciudad de México.

Amancio compra rascacielos, pero no construye ninguno…

Como tengamos que esperar que nuestros grandes empresarios nos llenen el distrito financiero…

5 Me gusta

BBVA también se metió a promotor en Austin (Texas) y parece que va a por otra torre:

BBVA convertirá su sede de Austin en edificio multiusos y construirá otra (eleconomista.es)

2 Me gusta

Buenos Aires

Viendo casi cualquier sede regional de empresas españolas en América uno piensa lo que pudo haber sucedido en Madrid si no hubiéramos apostado por el modelo de las ciudades empresariales suburbanas.

15 Me gusta

Para eso habría que haber celebrado aquí una Exposición en 1929 :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Yo pensaba en un principio que en LATAM salia más a cuenta por los costes de construcción: suelo, materiales y mano de obra mucho más baratos.

Pero viendo ahora que lo hacen también en EEUU me quedo un poco desconcertado…

2 Me gusta

Y porque no construyen rascas en España?? Preguntatelo o mejor pregunta a las AAVV y ecologistas en accion.

2 Me gusta

Yo creo firmemente que no hay interés inversor.

Lo que no entiendo es por qué…

Quizás España no ofrece ni los costes de construcción de LATAM ni la proyección de marca de las ciudades norteamericanas.

Al final construir un rasca sirve fundamentalmente para proyectar poder y grandeza.

Quizás en España no tenga mucho sentido que este tema sea desarrollado por empresas de sobra conocidas en el mercado local.

1 me gusta

Por que promovimos directamente otro modelo e incluso prohibimos la construcción en altura.

Telefónica Barcelona

Naturgy Barcelona

Puig en Hospitalet

Cajasol Sevilla

Iberdrola Bilbao

11 Me gusta

Y tambien te la lian,como vemos con Metropolitan o Ermita del Santo.

3 Me gusta

Los torresombristas se desvanecieron con la CTBA… Si es que cuando queremos (o alguien influyente quiere) podemos.

Sencillamente apostamos en Madrid por otro modelo, a lo Palo Alto.

12 Me gusta

La pena de estas ciudades empresariales esq alguien de fuera q viene a Madrid unos días no va a saber donde o cuáles son las sedes de nuestras grandes empresas. Porque muy probablemente ni el taxi, ni ningún transporte público que tome va a pasar por allí.

Si no hemos construido sedes de grandes empresas en torres es simplemente porque no se ha apostado por ello en España, o en este caso en Madrid. Cuando ha habido voluntad se han levantado torres de 250m.

Yo creo que esto debería cambiar con Madrid Nuevo Norte. Porque una gran sede en torre crea ciudad, en un distrito como el de Telefónica crea otro tipo de ciudad que deberíamos huir de él. Creo que Repsol si apostó por un campus urbano que ha traído consigo un desarrollo muy potente de Méndez Álvaro, pero Santander, Mapfre, Telefonica es de traca…BBVA está ahí rozando el buenhacer porque es un híbrido.

8 Me gusta

Yo estoy de acuerdo con eso del modelo de ciudad. Es el mejor argumento a favor de las torres.

1 me gusta

Cualquiera, viendo su silueta, te diría que Alcobendas tiene bastantes sedes multinacionales (¿y probablemente trabajadores en oficinas?) que Hospitalet.

6 Me gusta

De hecho yo creo que ese va a ser el gran atractivo de MNN.

Predigo que mucha empresa en Majadahonda, Boadilla, en la A2 o la A6 se irá a Chamartín. Por marca, por conveniencia, porque por fin se creará un clúster…

Lo triste es lo que lleva pidiendo el mercado un montón de años. “Oficina en zona urbana consolidada”.

En Málaga están igual, todas las oficinas en un polígono empresarial pero ellos quieren las sedes en la ciudad.

6 Me gusta

Por cierto para los que citan a las asociaciones vecinales etc etc… habría que recordar que en estos años de desarrollismo empresarial en España, donde se hicieron todas estas ciudades empresariales (2000-2008) en Madrid gobernaba una tal Esperanza Aguirre, que decía que en Madrid iba a haber una ley para no construir más de Planta Baja+3 alturas… Supongo que algo ha tenido q ver esta visión obtusa que había antes en la política con respecto a la ciudad extensa y de coche, frente a la ciudad densa en altura y transporte público.

3 Me gusta