Madrid comparada con

Otra cosa que creo firmemente es que los empresarios de este país hacen lo que les sale de las pelotas.

Si quisieran construir rascas a tutiplen lo habrían hecho sin más problema.

Lo veremos con MNN. Van a ir lento, porque no hay ninguna prisa.

Y ahí más ejemplos: de la torre Adequa nunca más se supo, del Oria Innovations de momento solo salen los edificios bajos…

El último rasca de verdad de Madrid se terminó en 2021, casi 15 años después del anterior. No seria descabellado pensar que será necesario esperar 15 años más para ver el siguiente.

Es triste, pero es la dinámica que le veo a la ciudad.

3 Me gusta

2000-estamos en 2024 o le hecho la vulpa a Tierno Galvan de algo???

De hecho en Alcobendas iban a tener un pequeño cluster de torres, con concurso y todo…

Ordenación de Los Carriles ©Alejandro Arca, Carlos Rubio Carvajal, Enrique Álvarez-Sala Walther, Rubio & Álvarez- Sala, Victor Salamanca

Pero tranquilos que los políticos ya decidieron convertirlo en un PAU más. De los malos además.

11 Me gusta

Absolutamente, y en eso va a venir bien que una empresa como Garrigues ocupe toda la totalidad de las torres de Colón… esto es golpe de efecto. También va a pasar con las torres que quedan por hacer en Mendez Alvaro.

No olvidemos la torre que Santander le encargó a Foster en Mexico.

o la torre BBVA en CDMX también.

5 Me gusta

Recordemos que a Telefónica no le dejó Manzano hacer un rasca de 350 metros.

8 Me gusta

Es tan simple de ver quien gobernaba cuando se dijo de hacer todas esas nuevas sedes en complejos horizontales, frente a torre. Verás dichas declaraciones. Es tan simple como eso.

Supongo que cuando te referías a las asociaciones serían a las de la época y no a la mi abuela.

Y Aqui te traen efectivamente la paralización por parte de Manzano del rascacielos de Telefonica, ganado por concurso por Campo Baeza.

Uy si parece ser que ha sido la propia política madrileña la que ha impedido la construcción de torres como sede de empresa…

A Tierno Galván se le podría decir que promover las drogas desde lo público trajo más muertos de la cuenta y más enganchados al caballo de lo debido en aquella época.

2 Me gusta

Esta es la sede de Iberdrola en Madrid, un edificio de lo más corriente:

Una de las mayores energéticas del mundo. Creo que la segunda empresa del sector renovables del planeta.

Una multinacional de primer nivel que se tuvo que pegar con un colegio público de barrio y el Ayuntamiento por una parcela porque que los trabajadores no tenían ni donde aparcar:

Hay cosas que de verdad son esperpénticas en esta ciudad.

10 Me gusta

Pero dejando de lado el pasado… ¿qué narices pasa ahora?

Parece que hay oportunidad de recuperar el tiempo perdido en este ámbito, pero no parece haber ningún interés…

3 Me gusta

Pues que nadie hace su trabajo en tema urbanismo en esta ciudad.

Deberíamos estar planteando ahora la transformación de MadBit (tal vez con algo de más altura), definiendo áreas de oportunidad o trabajando en ese plan de centralidades de la legislatura anterior.

7 Me gusta

Las únicas torres que se levantan, cuando está Floren detrás :grin: :sweat_smile:

O cuando se hacen a la carta para alguna otra empresa que se ha pasado con los m2.

En vez hacerse a la carta, la ciudad debería tener un plan que contemple esas torres, no improvisarlas…

12 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Parece que están todos en stand by esperando MNN. Quiero creer.

3 Me gusta

Hay unos cuantos foreros, pocos, la verdad, que solo entran para hacer comentarios sobre lo mal que les parece los comentarios presuntamente políticos de otros foreros. Bueno, si van en una determinada dirección. Ese intento de pastorear me resulta muy cansino porque nunca aportan nada útil. Estaría bien que se esforzasen un poquito y además subiesen fotos, documentos interesantes, opiniones sobre urbanismo… no sé, algo relacionado con la arquitectura y el urbanismo. Creo que todos lo agradeceríamos.

11 Me gusta

Pues, que se guarden algo mejor para España.
Bueno, ya lo tienen.

¿Porque entran 3 veces más empleados?
Como dices, son ciudades, sedes centrales de compañías. Los “rascas” que pones, en su mayoría, son filiales.
Ojalá en Madrid estuviesen en altura, pero tendrían que ser torres de 100 plantas. Eso en España no se hace, qué le vamos a hacer.
Y no hables de otras ciudades españolas con rascas como ejemplo de oficinas, ya que Madrid es la que tiene edificios más altos.

Bueno, como te pasa en tantas y tantas ciudades que visitas ¿o te enteras de donde están las principales compañías allá donde vas?

Las tiene, sí, muchas más.

Pues, las 4 (luego 5) torres se construyeron con amigos de Manzano en el poder. Al igual que las torres KIO.

Porque Azca, el norte de Plaza de Castilla, el futuro MNN o Méndez Álvaro están en las afueras ¿no?

Venia por el urbanismo y me quede por vuestras lecciones de ética y política . No se si eliminaste el mensaje o fue la moderación, en cualquier caso me alegro. Yo mismo he borrado alguno arrepentido de participar en el circo, así que perfecto.

Sigamos con el urbanismo en los hilos, entre todos podemos hacer un foro mejor, especialmente los habituales y núcleo duro deberían aplicarse las normas.

1 me gusta