Madrid comparada con

Y que Alemania apoyó a Calviño es otra realidad palpable.

3 Me gusta

También había mucha sintonía Casado-Ayuso.

Tampoco gira entorno a Pedro Sánchez. Ay ya no sé.

No me digas,estoy estupefacto

Respecto a la distribución de sedes, hay algunas que por funcionamiento igual deberían estar en la misma ciudad. Es el caso de las agencias de Satélites (Madrid) y Sistemas globales de navegación por satélite (Praga). O las de Dublín y Bilbao, que se complementan. Supongo que se trata de hacer un reparto que contente a cuantos más mejor.

1 me gusta

Pedro Sánchez no hace campañas contra Comunidades Autónomas (ni siquiera contra Madrid, por mucho que queráis demostrarlo), mientras que Ayuso y su discursito de “Madrid es España y España es Madrid” y su lucha antisanchista es dañina para la imagen de nuestra ciudad y comunidad.

4 Me gusta

en el Consejo Europeo, donde España tiene asiento, todos los votos fueron para Frankfurt y eso alguien nos lo tiene que explicar a los madrileños", ha reprochado.

Si el Gobierno de España, solo el voto del gobierno de España, no hubiera sido para Frankfurt sino para Madrid, se hubiera producido una situación en la que hubiéramos ido una segunda vuelta a Madrid y Frankfurt", ha destacado.

6 Me gusta

Mi comentario no se circunscribía estrictamente en los dimes y diretes entre Estado - Comunidad (lo que dice o no dice Pedro de la CAM, Madrid, Ayuso o su hermano). Pero cuando me apetezca entro de lleno en que España gira o no gira entorno a Pedro…aunque me lo pienso que luego me borran tochos políticos.

“Madrid fue una de las claras favoritas en el Parlamento Europeo y por eso obtuvo tantos votos [16], pero no obtuvo suficiente apoyo entre los Estados miembros representados en el Consejo”, declara Poptcheva. La clave es que Madrid no pudo pasar a segunda ronda de votación, porque todo apunta, aunque el voto era secreto, que el Gobierno español terminó apoyando a Fráncfort. Y, sin haber llegado a ese extremo, el pobre respaldo a Madrid entre los Gobiernos muestra que España no se ha movilizado en los últimos meses como otros, como viene publicando este diario.

8 Me gusta

Como estamos en el hilo de comparaciones parece que nuestro gobierno ha actuado como los Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Austria, Bélgica, y Letonia que no han apoyado a París, Dublín, Roma, Vilna, Viena, Bruselas y Riga, respectivamente. Ya lo comentaba @johnwoodtheelder ¿dice algo la prensa no afín sobre la traición de los respectivos gobiernos en sus países o somos nosotros los raros?

1 me gusta

Ojalá lo hubiésemos podido averiguar. Lo cierto es que sí ha agradecido al ministro Cuerpo la labor realizada, cosa que honra a ambos.

En Europa, como en las olimpiadas, las normas no escritas parecen pesar tanto o más que las escritas. Si ya te has llevado un premio gordo (el nombramiento de Calviño) no pidas más. Y ahí hemos tenido el cambio de cromos.

2 Me gusta

Yo estoy seguro que Pedro ha hecho todo lo posible por promocionar nuestra candidatura como Macron o Scholz habrán hecho con la suya.

3 Me gusta

No me cabe la más mínima duda.

1 me gusta

De principio a final. No solo es importante el sprint final.

1 me gusta

En todo caso hay que agradecer la implicación del nuevo ministro de economía. De principio a fin.

Entre la lista de cosas que nos “tienen que explicar a los madrileños” la verdad es que se me ocurren una burrada de cosas bastante más urgentes que lo de que una agencia anti blanqueo esté en la principal capital financiera de la UE.

3 Me gusta

El Gobierno sólo logró para la sede de Madrid el 4% de los votos en el Consejo Europeo por detrás de Riga y Vilna

España terminó votando a Fráncfort tras quedar la candidatura española octava de nueve y frustró que Madrid no ganara en la votación posterior con el Parlamento Europeo, según los eurodiputados

Como el acuerdo alcanzado durante la presidencia española de la UE el pasado año era que el Consejo Europeo apoyaría en bloque a la ciudad más votada en la votación posterior con el Parlamento Europeo para tomar la decisión definitiva, Madrid no pasó el corte y España terminó votando a favor de Fráncfort.

Es decir, Fráncfort partió ya con 27 votos frente a los 27 de la Eurocámara. Sin embargo, Madrid era la más votada por los eurodiputados, por lo que si España no hubiera aceptado votar a Fráncfort y lo hubiera hecho por la candidatura española, habría tenido posibilidades de ganar en sucesivas rondas, según la eurodiputada Eva Potpcheva, negociadora de la sede en nombre del Parlamento Europeo.

3 Me gusta

Ya no es cuestión de si Madrid si o Madrid no. Deberíamos protestar como españoles, italianos, portugueses, griegos… que es una puñetera vergüenza que todas las instituciones europeas se concentran donde siempre: Bélgica, Holanda, Luxemburgo,Frankfurt y Alsacia… y no se les cae la cara de vergüenza de seguir otorgando sedes en los mismos lugares… Estos centros crean muchos puestos de trabajo de gran calidad que a España, Portugal, Italia, Grecia… nos vendrían muy muy bien.

Es una vergüenza que estemos pagando entre todos a estos funcionarios, que se concentran. Venimos de un sistema descentralizador como el Estado Autonómico que tanto desarrollo ha traído a España, para entrar en un sistema europeo super centralizador.

Madrid es más ciudad que Frankfort y se merecía esta sede antiblanqueo. Barcelona es más ciudad que Amsterdam y se merecía la sede de la agencia farmacéutica.

Mirar a Sánchez por esta decisión es absurdo. Quizás Almeida tendría que mirar más a su compañera de partido europeo Von Der Layen… que cusualmente es alemana…

4 Me gusta

2024 | Previsiones precio vivienda de lujo

Savills | 30 mercados de vivienda ‘prime’

Ciudad País Previsión 2024 Variación 2023 Precio Diciembre 2023 (€/m2)
1 Sídney Australia 8%/9.9% 6,8% 18.000
2 Dubái EAU 4%/5.9% 17,4% 8.400
3 Ciudad del Cabo Sudáfrica 2%/3.9% 3,1% 2.400
4 Tokio Japón 2%/3.9% 8,2% 19.200
5 Roma Italia 2%/3.9% 3,3% 13.900
6 Kuala Lumpur Malasia 2%/3.9% −1,0% 2.500
7 Atenas Grecia 2%/3.9% 6,1% 11.200
8 Madrid España 2%/3.9% 4,0% 7.400
9 Barcelona España 2%/3.9% 3,4% 6.700
10 Ámsterdam Países Bajos 2%/3.9% −2,4% 9.500
11 Ginebra Suiza 0%/1.9% 1,8% 25.100
12 Milán Italia 0%/1.9% 2,5% 15.000
13 Lisboa Portugal 0%/1.9% 1,6% 13.100
14 Bangkok Tailandia 0%/1.9% 9,1% 10.300
15 Bombay India 0%/1.9% 10,3% 11.300
16 Miami EEUU 0%/1.9% 4,9% 14.800
17 Pekín China 0.0% 2,1% 15.000
18 Shanghái China 0.0% 4,3% 20.400
19 Los Ángeles EEUU -1.9%/0% −2,2% 15.300
20 Berlín Alemania -1.9%/0% −3,5% 11.300
21 Seúl Corea del Sur -1.9%/0% 0,8% 17.100
22 Guangzhou China -1.9%/0% 2,1% 14.900
23 Hangzhou China -1.9%/0% 0,9% 12.100
24 Londres Reino Unido -1.9%/0% −0,9% 18.900
25 París Francia -1.9%/0% −2,7% 15.300
26 Shenzhen China -1.9%/0% −4,9% 15.100
27 Nueva York EEUU -1.9%/0% −3,7% 25.300
28 San Francisco EEUU -3.9%/2% −6,1% 13.800
29 Singapur Singapur -3.9%/2% 1,3% 17.800

Las ciudades de Madrid y Barcelona se encuentran entre las 10 principales urbes de todo el mundo en las que más crecerá el precio de la vivienda de lujo en 2024, según las previsiones del índice ‘World Cities Prime Residential’ de Savills. El incremento de la demanda internacional que han experimentado ambas capitales y la escasez de oferta de este tipo de viviendas provocará alzas entre un 2% y un 3,9% este año. De las 30 ciudades analizadas, destacan Sídney (8%-9,9%) y Dubái (4%-5,9%), aunque el crecimiento global se mantendrá en el 0,6%.

Fuente: Madrid y Barcelona, entre las ciudades del mundo donde más subirá la vivienda de lujo este 2024 — idealista/news

Sin embargo, los precios por m² siguen estando muy lejos del top.

2 Me gusta

Lisboa casi el doble que Madrid y Barcelona… Qué miedo.

2 Me gusta