Madrid comparada con

Pues a día de hoy solo hay 17 zonas de bajas emisiones en España (3 de ellas en Madrid) aunque muchas ciudades han recibido fondos europeos para ello…

Debería haber consecuencias. El compromiso para los fondos era tenerlas implementadas en 2023.

Algunas zonas bajas emisiones son ridículas, como las de Sevilla (la mitad del primero lo ocupa un parque temático y la mitad del segundo lo ocupa el complejo de la Cartuja).

En La Línea la zona de bajas emisiones es… un parque.

1 me gusta

“Un espacio restringido al tráfico de vehículos”

No lo entiendo ¿son zonas de bajas emisiones o son zonas peatonales?

Es como si llamamos al Retiro o el Juan Carlos I “Zona de Bajas Emisiones”… O son tontos o nos toman por tontos.

7 Me gusta

Es que ahora que lo pienso… coges el Monte del Pardo le colocas una etiqueta de ZBE y a ponerse medallas, que ya tienes la mayor ZBE de Europa ¿es así de absurdo? Cuesta creerlo.

3 Me gusta

Eso depende ya del Gobierno Central en mi opinión, y ningún partido propone nada de eso.

Nueva York quiere rascar viviendas hasta para un millón de neoyorquinos… Densificación, transformación de oficinas a residencial…

El artículo empieza potente…

La insuficiencia de viviendas en nuestra deseable ciudad significa más competencia (y, por lo tanto, precios altísimos) para las pocas viviendas nuevas que llegan al mercado.

Algunos neoyorquinos albergan la fantasía de que, en lugar de construir más, podemos satisfacer nuestras necesidades de vivienda mediante un mayor control de los alquileres, en contra del consejo de la mayoría de los economistas , o prohibiendo los pieds-à-terre o convirtiendo todas las torres de oficinas vacías en edificios residenciales, a pesar de la gasto y complejidad . Dada la enormidad de la crisis, tales medidas serían gotas en el agua, lo que llevaría a muchos a preocuparse de que si realmente construyéramos los cientos de miles de viviendas que los neoyorquinos necesitan, terminaríamos transformando la ciudad en un bosque irreconocible de rascacielos.

Esta resistencia al cambio es más que las habituales quejas de los obstinados neoyorquinos; se ha convertido en un obstáculo importante y amenaza con sofocar la vitalidad de esta gran ciudad. Como sostiene Binyamin Appelbaum de The Times en su análisis de la crisis inmobiliaria de Nueva York: “Nueva York no es una gran ciudad debido a sus edificios. Es una gran ciudad porque brinda a las personas la oportunidad de construir una vida mejor”.

Fuente: Opinion | How to Make Room for One Million New Yorkers - The New York Times

9 Me gusta

Ya se comentó… Más o menos… Rascas unas cuentas miles de viviendas sin mover un dedo… Y los propietarios de los espacios comerciales (que en Berlín, que está haciendo algo así, son los promotores) la mar de contentos.

14 Me gusta

Mucho recrecido también en Barcelona…

12 Me gusta

Recuerdo haber leído que en parte la sensibilización de Madrid con el agua viene de campañas muy acertadas e insistentes durante años del Canal.

5 Me gusta

Y porque están invirtiendo mucho en cambio de tuberías y en control de fugas

5 Me gusta

No tengo ni idea sobre este tema, pero según explica La Vanguardia:

5 Me gusta

Bueno y que, no nos engañemos, en 2023 (especialmente en otoño) ha llovido mucho, mucho en Madrid.
Bastante más de lo que suele ser habitual.

1 me gusta

Iba a ponerlo en el hilo de Metro, pero creo que va mejor aquí.
No conocía esta estación del U-Bahn de Berlín y me parece una maravilla de diseño setentero. He investigado y hay mas estaciones con esa estética, algunas en mejor estado que otras. Creo que las de Madrid, siendo funcionales, pecan de un diseño anodino y con poca personalidad.

U3

16 Me gusta

El problema que veo del metro de Madrid es que incluso, en ese afán por unificar el estilo, se ha cargado estaciones de finales de los 70 y principios de los 80, que estaban en muy buenas condiciones y con materiales de gran calidad, para dar paso a lo simple (ya lo de la paleta de colores al tun tun, es de risa).
Y, en cambio, por otro lado, le ha dado por volver a los inicios del siglo XX y poner azulejos blancos en algunas estaciones, como Cuatro Caminos.
Pero, como dices, no hay la más mínima intención de hacer algo bonito y agradable; sólo buscan hacer estaciones como churros y punto.

7 Me gusta

El otro día, viendo los tristes eventos de Ecuador, me percaté de una cosa.
Su metro es exactamente igual que el de Madrid:

Bueno, incluso esta estación, estación iñaquito en Quito:

Parece una de las “monumentales” que te encuentras en el metro de Madrid, pero no, es Quito, por comparar con Pinar del Rey:

Es que parecen la misma:

• Muros amarillos, con franja azul
  • 2 columnas metálicas
  • Cartel en una pared curva

Lo mires como lo mires, es bastante malo que nuestras estaciones sean iguales a las de Quito (con respeto a los peruanos que pueda haber leyendo).

1 me gusta

¿Malo por?
Metro de Madrid lleva colaborando con el metro de Quito desde hace años, trabajando en el diseño y desarrollo de estas nuevas estaciones.
Normal que se parezcan.

5 Me gusta

Es que una de las áreas de negocio de metro de Madrid es precisamente la consultoría en la construcción de nuevas redes de metro. ¿Por que te crees que hay tantas visitas oficiales a metro de Madrid?

PD. Quito es la capital de Ecuador

3 Me gusta

Hablando claro y en plata, parece que el metro de Madrid a colaborado para traerse un diseño feo y barato de Quito y no al revés.
No creo que sea buena señal que una estación por encima de la media de Madrid sea en esencia igual a una estación de Quito, teniendo en cuenta que se supone que España es un país Europeo, con mas poder adquisitivo etc.
En Madrid están creando estaciones baratas y de poca calidad.

4 Me gusta

Si me lié, de hecho lo de los rehenes paso en Ecuador, pero no se porque puse Perú.

NO. la estación de Quito es una exportación española