¿No se iba a hacer esta legislatura? A ver qué hacen…
No suelo ser especialmente crítico, o eso creo, pero viendo lo de la Plaza de España y Mostenses me da mucho miedo. Es un espacio demasiado bonito e importante para nosotros como para hacer algo del nivel de las otras dos reformas…
La de la Calle Alcalá si me gustó, pero aún así el adoquinado no se hizo bien desde el principio, y hablo de esta reforma porque creo que se dijo que sería una ampliación de aceras, precisamente lo que se hizo en Alcalá.
Veremos.
Respecto al resto de tu comentario, yo creo que Madrid es una ciudad a veces subestimada internacionalmente, pero que impresiona gratamente a los extranjeros.
A nivel nacional, es una ciudad o muy querida o muy odiada, y creo que esto se explica, no tanto por culpa de Madrid, si no por el provincianismo de algunas zonas. Sin querer ofender a nadie, pero cuando leo o escucho a gente de Palencia o León decir que Madrid se cree el ombligo de España o pedir infraestructuras enormes porque quieren lo mismo que Madrid es lo que me hace pensar. He llegado a escuchar a un familiar lejano de Ponferrada decir que en esa ciudad falta un AVE. Mi experiencia me dice que esa animadversión hacia Madrid viene por el arraigo a la provincia y a la comarca que hay en muchos lugares de España.
Cómo conclusión, diría que Madrid es una ciudad con un comercio y una sociedad civil muy activos y dinámicos, pero institucionalmente se tira siempre a lo mediocre. Quizás haya tenido que ver el hecho de haber tenido una deuda superior a los 7.000 millones de euros y que solo pudimos bajar gracias al Gobierno Central, creo que hay miedo a una crisis de deuda ante un eventual escenario de crisis. Hay miedo a que les estalle algo así y prefieren salvar su imagen personal.
Esto opino a grandes rasgos…
Pd: si nos lee algún político, que creo que por eso Boiler hace posts como estos, creo que es conveniente recordar que el foro está repleto de proyectos buenos y “baratos”, solo es cuestión de voluntad.