Nairobi y Abu Dhabi mejor que Zurich? Aham…
A mi este último ranking me parece una fumada, sinceramente.
México DF si te gusta el humo y los atascos de 4h pues vale
Atenas pues vale,pero NO
Bangkok…parecido al DF,pero pues ir en una motillo sin casco
Riad si eres hombre y tienes € te lo compro
Dubai si eres millonario pues 3 meses al año se disfruta…si eres un migrante Indio ya tal
Y La Haya debe ser la cosa más aburrida de mundo
Todos estos ranking basados en “percepciones” son siempre una forma de medírsela con la ciudad de al lado. Fíjate lo grande que la tengo yo, que está en el puesto 4 mientras la tuya está en el 20.
Tontunas.
Pero creo que sí pueden influir a más de un turista.
Y no te importa que te secuestren o te peguen 3 tiros.
Pues si me dicen de ir a las 3 de la mañana solo por Bruselas o algunas zonas de Paris o el DF no se yo que…en fin
En Lisboa la red está articulada alrededor de grandes ejes interconectados por ejes secundarios.
La ciudad no es precisamente llana.
Fuente: Weiterleitungshinweis
La mucho más llana Milán parece que irá más allá, con varios anillos concéntricos y una red metropolitana supramunicipal.
París, que aunque es bastante llana también tiene sus colinas y valles, está mallando su red municipal y soldándola con la de municipios vecinos.
Las consecuencias…
La de Barcelona bastante más mallada.
El área metropolitana dibuja una red que desborda el límite municipal.
Fuente: Visor geográfico del Geoportal del Ayuntamiento de Madrid
Según el visor municipal está así. La red azul no son carriles segregados.
Un punto fuerte de Madrid… Es que parece que (de momento) no tiene los problemas de abastecimiento de agua de otras regiones.
En Andalucía la sequía ha golpeado tan duramente que ha arrastrado con ella las cifras del PIB provincial.
Se cree que ha tenido un impacto general en el PIB andaluz del 2,1% en un solo año.
En Cataluña el abastecimiento de agua cada vez es más crítico.
La “gestión” tampoco ayuda.
Madrid, en términos de carriles bici, sigue viviendo de las rentas del anillo verde ciclista, y de todos estos carriles dedicados al ocio familiar que transcurren por zonas verdes. Si tenemos que depender de estas intervenciones en las que se introduce un trozo aislado de carril nos podemos esperar hasta 2050 para tener una red en condiciones.
Barcelona es la provincia con mayor número de restaurante con tres estrellas, cuatro en total, seguido de Guipúzcoa , con tres restaurantes. Con un restaurante con tres estrellas Michelin están Madrid, Alicante, Vizcaya, Gerona, Cádiz, Cantabria, Cáceres y Córdoba.
Madrid es la provincia con mayor número de restaurantes con dos estrellas Michelin, seis en total, seguido de Barcelona y Gerona, con tres restaurantes dos estrellas cada uno. Con dos restaurantes con dos estrellas Michelin están Alicante, Málaga, Guipúzcoa, Valencia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y La Rioja. Con un restaurante con dos estrellas están Baleares, Asturias, Murcia, Navarra, Toledo y Albacete.
Barcelona es la provincia con mayor número de restaurantes con una estrella Michelin, 25 en total, seguido de Madrid, con 21 restaurantes con una estrella Michelin. Baleares tiene 15; Vizcaya tiene 12; Alicante y Asturias, diez cada uno; Gerona, ocho; Valencia, Málaga, La Coruña, Tarragona, siete; y Cádiz, Las Palmas, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, y Valladolid, cinco. Una treintena de provincias más tiene algún restaurante con estrella Michelin.
Voy a decir un chascarrillo, en cualquier civilización del pasado un fenómeno que precede a su inmediata descomposición es el salto a la fama de los cocineros.
Just saying
Lo que saco de esta nueva clasificación es que hay que ir a Jaén.
Cuatro estrellas Michelin en cien metros, y no es Copenhague , es Jaén.
Fuente: https://twitter.com/sanchez_jaen/status/1729618044933099632
Iba a compartir esto para el hilo de Málaga pero lo que me ha sorprendido es cómo se han ido acortando las distancias con Madrid.
No lo hubiera dicho.
La obra nueva es lo que diferencia a Madrid de Barcelona.
Me ha hecho gracia este vídeo que me ha parecido en Instagram y me apetecía postearlo aquí.
Tiene pinta de ser Chongquing.
Si, me he fijado ahora y lo dice en un comentario fijado
2023 | Las mejores escuelas de negocios europeas
P Escuela de negocios Localizaciones (principales campus) 1 HEC Paris Francia , Qatar 2 London Business School Reino Unido , EAU 3 IESE Business School España , EEUU , Alemania 4 ESCP Business School Francia , Alemania , Italia , Polonia , España , Reino Unido 5 SDA Bocconi School of Management Italia 6 University of St. Gallen Suiza 7 Edhec Business School Francia 8 IE Business School España 9 Essec Business School Francia , Singapur , Marruecos 10 EMLyon Business School Francia 12 Esade Business School España 30 Eada Business School Barcelona España 68 Universidad Carlos III de Madrid España