Madrid comparada con

Así te pasa que hablas con todos tus prejuicios a pecho descubierto, sin ningún intento de hacer una argumentación basada más allá de lo oído en el bar.

2 Me gusta

Claro y hay leyes buenas y malas…y Estados metiéndose en todo y Estados que dan más correa.

En Suecia han sacado al ejército a sus Lavapiés por prejuicios y chismes…y que algunos seguís sin enteraros de nada jojojojojojo vente una noche a trabajar en seguridad.

3 Me gusta

Podemos apreciar los beneficios de la correa larga en Florencia, Venecia, Lisboa, Ibiza y muchos otros lugares

Una maravilla:

3 Me gusta

Lavapiés es Suecia ahora, porque los ghettos noreuropeos son exactamente lo mismo que los barrios multiculturales de Madrid (una de las mejores cosas que han ocurrido en esta ciudad).

Y por cierto ya tengo mi trabajo, precisamente con esos a los que tanto desprecias día sí y día también. El día que tú tengas que consolar e intentar explicarle a un niño de 9 años porque en el metro le llaman moro de mierda a grito pelado simplemente por existir, me cuentas.

Lo único que pasa es que simplemente destilas un racismo que es apestoso, ya está.

8 Me gusta

Menuda peli…tu confundes o quieres confundir racismo,con control migratorio y delincuencia que cuando se cronifica en personas con otra cultura,es muy difícil de contener por tener otros valores y educación.Tu te crees muy tolerante y es solo ideología,es lo triste del asunto jejejejeje
Serías un radical si otros colectivos con otros pensamientos,cometieran delitos de forma reiterada,se te acababa la comprensión en 0, no te creas mejor que yo,que no lo eres…sin acritud

9 Me gusta

Yo estoy de acuerdo con esta frase.

Ahora bien, en ese caso, el Ayuntamiento debería también poder permitir, dentro de un cierto orden, el que cada uno se construya una casa y consiga un techo donde le de la gana.

Lo que no puede ser es que yo no me pueda construir una casa porque la administración limita la edificabilidad y me deja fuera, y al mismo tiempo, dentro de ese número de viviendas limitado por la administración resulta que esas viviendas no se destinen a viviendas sino a alojamientos para japoneses o noruegos. Si en el centro hay 50.000 viviendas porque la administración limita la edificabilidad a 50.000 viviendas y resulta que luego todas ellas no se destinan a vivienda, ¿entonces que alternativa queda a aquellos que quieren una casa para vivir? A mi me parece bien que cada uno haga lo que quiera con sus propiedades, pero que me dejen a mi también construirme una casa en ese caso. No puede haber intervencionismo para unos y libertad para otros.

Si hay libertad, debe haber libertad para todo. No puede ser que haya libertad para los que ya son propietarios y restricciones por todo lados para aquellos que no lo son y pretenden serlo.

2 Me gusta

¿Correa larga en Ibiza?

Casi imposible construir vivienda ahí. No me extraña que tengan el problema que tienen.

Si hay demanda de vivienda y no se permite la construcción de vivienda ¿qué pretenden que ocurra con los precios?

2 Me gusta

Las que tú te montas con cada comentario día sí y día también. Mira no tengo nada que tratar contigo, pasa buen día.

2 Me gusta

Sí, igualito es decir que el problema de Lavapiés es que están echando a la población para meter pisos turísticos y que hay que regularlo que decir que el problema de Lavapiés es la inmigración. Exactamente lo mismo sí.

2 Me gusta

¿Me confundo por qué…? ¿Dónde está la correlación?

En España hay mucha gente,que heredo un solar del abuelo en algun pueblo de Ciudad Real por ejemplo y que no puede construirse una casa,porque el Aytm de 1500 hab. te dice que eso es suelo rustico…pues es algo lamentable desde luego.

3 Me gusta

Los mejores críticos de Lavapiés son los que no lo pisan en la vida. Así puedes elucubrar lo que mejor se ajuste a tus prejuicios. Todos asocian delincuencia a inmigración pero por lo que sea la variable pobreza no les entra en la ecuación. No se lo han mandado pensar en el telediario.

2 Me gusta

Tengo libertad para comprar una vivienda si, pero es una libertad dentro de un mercado cuya oferta está limitada por una intervención de la administración.

Tengo libertad para comprar dentro de un mercado cautivo, no hay competencia y eso provoca un alza de precios.

Mercado cautivo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es como comprar comida en el aeropuerto, tengo libertad para elegir entre una hamburguesa a 20 euros o un bocadillo a 15 euros, entre agua a 3 euros o coca colas a 5 euros.

“Libertad”.

4 Me gusta

Sobra la generalizacion, que no te afecte a ti no significa que no afecte a los demas, he conocido de primera mano la gentrificacion en barcelona y en lisboa, va poco a por extendiendose hasta que no hay quien pare.
Por supuesto si vives en alcobendas no te afectará pero en Madrid se nota y mucho la diferencia y ya no es solo la almendra central lo que esta invadido.
La pena es que sabemos perfectamente lo que va a pasar porque es el mismo camino que han transitado otros y vamos directos al mismo sitio en lugar de organizar de forma racional.

8 Me gusta

Hay demanda de vivienda y hay demanda de alojamiento turístico compitiendo por los mismos bienes, ése es el problema

Que no se pueda construir viviendas en cualquier lugar (como se ha hecho tradicionalmente en Galicia, con resultados discutibles) viene en buena parte justificado porque el municipio adquiere unas obligaciones (de pavimentación, abastecimiento de agua potable, recogida de residuos…)

1 me gusta

Que yo sepa toda nueva vivienda y todo nuevo vecino que llega a una nueva vivienda, paga unos impuestos por esos servicios.

El coste de prestar esos servicios por vivienda en Chamartín es igual que para una vivienda en mitad del monte, claro

Esa es la raíz del problema, limitan la oferta de vivienda especulando con su valor y la demanda no para de aumentar. La culpa no es del señor que con ahorro y trabajo se ha comprado 3 pisos y alquila 2, sino del estado y la mafia de las constructoras que no permiten liberalizar el suelo de este país.

3 Me gusta

Yo conozco a una persona que:

Reside en España de forma irregular, en el barrio de Lavapiés.

Trabaja de forma irregular cobrando en negro.

Alquila de forma irregular un piso.

Renta una de las habitaciones de ese mismo piso por AIRBNB, dinero que destina al propio pago del piso.

Pretende conseguir la residencia celebrando un matrimonio de conveniencia.