Madrid comparada con

Mejor prevenir que curar, pero aquí parece que eso también levanta ampollas

4 Me gusta

Yo viví en Barcelona el momento subidón “somos los mejores del mundo mundial, cada vez vienen más turistas, todo el mundo habla de nosotros, Bcn es la segunda ciudad del mundo con más Airbnb, tras NY, etc” y todo el mundo estaba orgullosísimo. Luego la cosa empezó a notarse, cuando la mayoría de barceloneses abandonaron el centro de su ciudad y fue ocupada por oleadas de guiris y vinieron las lamentaciones.
En Madrid estamos viviendo ese momento de orgullo. Veremos.

9 Me gusta

Creo que no sale…

Madrid es bastante mas grande,ya en los ochenta la gente de “dinero” abandono el centro y se gue a la Moraleja y tal,luego Majadahonda,Pozuelo…y la gente clase media baja a Leganes,Mostoles…luego se colonizo Chueca para el barrio gay/moderno y Malasaña,y tribunal pa modernillos y ahora tienen boom de 5 estrellas pero en 4 calles contadas y los apartamentos muy juntos tambien…no interfieren para nada en la vida de Madrileños de Aluche,Carabanchel,Moratalaz,o Usera…incluso Arganzuela estando pegado al centro son 4 calles de moda y Lavapies lo mismo 4 calles,no veo necesidad de controlar nada.

5 Me gusta

Pues ya estaría, como en otros barrios no nos afecta (lo cual es falso, porque la subida de alquileres en el centro repercute en la subida de alquileres en el resto de la ciudad), dejamos que el centro sea un parque temático. Total, sólo se trata de la zona de mayor importancia histórica y patrimonial de la ciudad

Pd: el centro histórico de Florencia es muy similar en tamaño al de Madrid

4 Me gusta

ahh que la subida de alquileres es culpa de cuantos? 1500/2000 apartamentos turisticos,en serio?? El turismo masivo en Madrid no perjudica en nada,la vida del Madrileño promedio.

2 Me gusta

Casi 7.000 sólo en el centro, y yo no he dicho que la subida de los precios de la vivienda sea consecuencia exclusivamente de eso, pero que haya más pisos en airbnb que en idealista huele un poco (sólo un poco) mal. “La vida del madrileño promedio”…, con que perjudique mínimamente la vida del habitante del centro promedio es suficiente para que el ayuntamiento actúe (haciendo cumplir su propia normativa)

4 Me gusta

En mi calle, cualquier fin de semana se puede ‘disfrutar’ de las fiestas que montan los airberveneros en los balcones. La inmensa mayoría sin licencia de actividad al no cumplir los requisitos, pero nada, no pasa nada y a nadie afecta… salvo a quienes los tenemos al lado.

7 Me gusta

Los demas tambien disfrutamos de fiestas Latinas o flamencas de vecinos…y tampoco pasa nada,ni nadie hace nada.

1 me gusta

¿Y por eso hay que quedarse parado y no denunciar una situación que irá a más?
Así nos luce el pelo. Luego nos lamentamos.

1 me gusta

En Madrid hay 16.000 pisos turísticos que se sepa, que se detraen de la oferta de alquiler. Estamos en 2023.

Si nos quejamos de la falta de oferta cualquier hijo de vecino entiende que sacar del mercado 16.000 pisos solo hace que agudizar el problema.

Si tenemos en cuenta que en Idealista se ofertan 7.000 alquileres y en Fotocasa 2700 (muchos repetidos) te puedes hacer una idea de la magnitud del asunto y empezar a verlo con menos condescendencia.

12 Me gusta

Yo con mis pisos en propiedad deberia tener libertad,bajo unas leyes cortas y simples.

2 Me gusta

No, porque es un bien de primera necesidad y sujeto a una regulación especial, igual que no puedes vender uranio aunque “sea tuyo”.

9 Me gusta

Se puede hacer una ley corta y simple que diga que alquilar un piso por un periodo inferior a 6 meses es ilegal.

Mira qué corto y qué simple.

4 Me gusta

Lo han hecho un bien de necesidad, que es diferente.

1 me gusta

Que la ley se mete en los derechos del propietario,limitando el tiempo del alquiler y demas.

La ley ya se mete en cuánto puedes subir un alquiler y de cuánto tiempo tiene que ser un contrato multianual y en quién se hace cargo de las obras o los desperfectos.

«Toda la riqueza del país, pública y privada, está supeditada al interés general»

Constitución Española.

Seguro que eres constitucionalista.

Todos nos podemos inventar derechos.

11 Me gusta

No conoces en absoluto el barrio, eso desde luego.

5 Me gusta

Los derechos del propietario nacen de la ley

6 Me gusta

Procuro no pasar por allí demasiado