Madrid comparada con

Pone que es un Think Tank independiente, pero a saber.

Pretendiendo blanquearlo (supongo) creo que has dado la razón a quien quieres enmendar.
Para mi, es evidente que el principal problema que genera delincuencia, es la pobreza, no tanto la raza o la etnia.
Habiendo culturas o entornos de crianza que si pueden favorecer una predisposición a la violencia o a comportamientos mas incívicos… creo que la necesidad de ganarse la vida y sobrevivir es la principal motivación del que infringe la ley…
Delitos como hurtos, robos, tráfico de drogas y las violencias que llevan aparejadas, tienen en la pobreza su principal motivación. Pero eso lo justifica?
Es decir, si una sociedad no puede absorber mas de un determinado número de inmigrantes al año… debemos resignarnos a que el resto, inasumible, no le quede más opción que delinquir?
Para mí no. Yo no me considero racista y trato a las personas por su forma y no por su origen… pero eso no me pone una venda en los ojos, ni me hace ir de la mano de lo políticamente correcto
Japón es racista? Sabes cual es su tasa de inmigración?
Bangladesh está mas cerca de Tokio o de Barcelona?
Japón es pobre?
Pueden ellos controlar su inmigración y nosotros no?
Porqué?
A que intereses responde? Al altruismo y la buena ciudadanía? O a intereses económicos de gente que quizá… no viva en lavapiés?
Y por cierto… muchos, proporcionalmente, del los delitos machistas, de maltratos y violaciones son cometidos por ciudadanos cuyas culturas menosprecian y someten a las mujeres.
Esos delitos, tienen menos justificación económica y más cultural. y sí… en los telediarios no suelen hacer mención expresa de ellos, salvo que seas manada, alemán, o jugador del arandina.
Curioso, no crees?

3 Me gusta

Japón tiene un problema demográfico importante. En 2010 había 128 millones de habitantes. Ahora tiene menos y se calcula que si sigue decreciendo en 2065 tendrá 88 millones y además con una población muy envejecida. No creo que sea un buen ejemplo.

2 Me gusta

La próxima vez que escribas una novela en el foro procura responder a un mensaje que diga algo parecido a lo que replicas, el «supongo» entre paréntesis que pones lo puedes tomar como resumen de todo tu mensaje.

El mío se entiende muy bien si se quiere, la palabra «variable» no está elegida al azar y yo no estoy blanqueando a nadie, más bien ennegreciendo a cierta gente.

Como parece ser tu cuarto mensaje en el foro, te aclaro que este es un foro de urbanismo y arquitectura, no de políticas migratorias.

Lo digo para que no te esfuerces tanto con los off-topic, que yo escribí cuatro líneas.

Para subirnos el ego y no olvidar lo que tenemos: parece que a algunas superpotencias lo de hacer una red de Alta Velocidad simplemente se les hace bola:

14 Me gusta

Quizá esa sea la razón por la que a España se le hace sistemáticamente luz de gas con este tema, acordándose solo de China más allá de nuestras fronteras, se les hace bola que uno de los PIGS les haya dado en los morros con el desarrollo de la AV, y a los franceses lo mismo que les miremos por encima del hombro.

12 Me gusta

El informe pone a España como "ejemplo especialmente claro de cómo se pueden construir infraestructuras de forma más rápida y económica, donde se utilizan diseños de estaciones estandarizados y se prioriza la velocidad ". Durante un periodo de ocho años, Madrid construyó una red de metro de 81 millas a un costo de 68 millones de libras por milla, una novena parte del costo de la extensión de la Jubilee Line.

:clap: :clap: :clap: :clap:

13 Me gusta

Bienal de arquitectura de Lima: ¿cómo darle una nueva imagen al Río Rímac a ejemplo de Madrid?

En el evento organizado por el Colegio de Arquitectos de Lima, se presentó el libro sobre el ambicioso proyecto para poner en valor el río Rímac como un espacio público seguro y a favor del medio ambiente. El Comercio entrevistó a su directora y al decano del colegio de arquitectos de Madrid, quien habló sobre el proyecto que cambió la imagen del río que atraviesa la capital de España.

8 Me gusta

Vamos, que la Comunidad solo piensa en hacer que sea barato con estaciones anodinas. El Metro es un servicio público y no tiene que ser barato.

2 Me gusta

Es justo alreves como es un servicio público,pagado con impuestos y es dinero finito…no sería ética gastar un pastizal en diseños de grandes arquitectos y que saldrían carísimos.

3 Me gusta

Tampoco confundamos diseños estridentes o faraónicos con grandes arquitectos…

Yo soy más bien fiel defensor de que las cosas bien hechas aguantan mucho tiempo. Plaza Mayor se hizo bien, y ahí está, poca reforma. Puerta del Sol se ha reformado regular y seguramente necesite de reformas dentro de no mucho. Nadie piensa en reformar Madrid Rio o Barajas, por decir.

También me gustaría remarcar que lo bueno no es necesariamente caro. Podrías contar con un mejor equipo de interiores para Metro (mejor elección de colorido, de materiales, mejor distribución del espacio, mejor tematización…) sin gastar mucho más (puede que menos) y generando una mucha mejor impresión.

Eso sí, estaría bien ver los acabados y las calidades que le dan a la futura reforma del Bernabéu… Espero que no sea mucho descaro.

3 Me gusta

Yo en este caso hablaba de estaciones de metro o cercanías que se le van a dar mucha candela a diario,otra cosa sería una biblioteca o un conversatorio que si puedes dar más juego con los diseños.
Y luego puedes tener 3,4 estaciones top como Sol,GV o Chamartín y el resto más de batalla

4 Me gusta

No creo que a metro le descuadre el presupuesto tener a mano una firma de arquitectura o interiorismo cada vez que realizan una ampliación. Simplemente cuidando un poco la estética muchas de las estaciones más modernas dejarían de parecer una ensaladilla rusa de colores y acabados. Y por favor que dejen de vinilar estaciones que ya bastante duro se nos hace el vitrex.

5 Me gusta

Tendrían que fijarse en el metro de barcelona, que cada estación es una experiencia y allí mola ir en metro

1 me gusta

¿Qué es un conversatorio?

Es que es eso, que son un rollo. Como dice @JoseM, nada más que piensan en gastar poco a no ser que sea para florentino

De musica

He actualizado el hilo de Lisboa sobre el Frente Riberinha, la transformación de todo el litoral ribereño de la capital lusa, casi 20km de intervenciones.

Poco a poco… parece que ya está en gran parte materializado.

Es un poco triste que una ciudad con significativamente menos recursos es capaz de acometer proyectos así (con muchas fases, distintos tipos de propietarios…) y aquí se nos atasca la necesaria renovación de Prado-Recoletos-Castellana.

Yo resaltaría los espacios históricos tan despejados y bien ejecutados, parte del plan.

por si alguien le interesa… en el hilo de Lisboa hay más, con explicaciones y enlaces…

Que a veces se nos olvida la ciudad portuguesa. A lo tonto tenemos un eje recto 1000 km que forman las tres grandes ciudades ibéricas.

Siguiendo como hago lo que se hace en Barcelona, me he pegado una sorpresa con Lisboa, tal vez porque lo que se hace ahí pasa más inadvertido o porque les damos la espalda demasiado a menudo. Una ciudad de lo que se puede tener en cuenta mucho.

También he de decir que la dictadura ahí tuvo una relación muy distinta con la ciudad, creo que eso fue trascendental, haré un post sobre eso…

12 Me gusta

jajajaja

Lisboa parte de bastante atrás. Ahora quieren tener presentable todos esos km de litoral como cuando la Barcelona del 92 y que todo lo que se ha hecho y se haga después puede parecer poco.

Salvando las distancias parecido también con Madrid y Madrid Rio. Aunque es cierto que ahora mismo no hay nada realmente grande (aparte de MNN) en el horizonte.

Bueno, yo a la Plaza del Comercio la entiendo como una especie de Plaza Mayor, por dimensiones y entorno.

1 me gusta