Madrid comparada con

No, si he leído, y pese a no ser lo mismo la función puede cumplirse exactamente igual.

También puedes tener un poco de educación a la hora de contestar, que yo no he utilizado la condescendencia ni la soberbia.

1 me gusta

Un buen medidor de prosperidad y poder adquisitivo son las Apple Store.
Y Madrid va a por su quinta tienda en el CC La Vaguada.
Barcelona se queda solo con dos.

3 Me gusta

Tiendas de Costco en España. Madrid tiene dos y hay rumores de una tercera en el este (Torrejón). También van a abrir en Málaga y Zaragoza.
Barcelona ni está ni se le espera.

Solo en Madrid pueden abrir de lunes a domingo.

https://www.costco.es/

2 Me gusta

Ayyy la piel fina de las ofendiditos. El Metro de Bcn tiene estaciones que más quisiera el Metro de Madrid tener esa finura en los detalles. Luego tiene otras que son una mierda, pero tmb lo tiene el metro de Madrid. Lo que no tiene es gastarse los millones en remodelar una estación como Tribunal para llenarla de Alustock azul cutre. Cuando hacen remodelaciones son de calidad.

El Metro de Bilbao q es el mejor de España con muchísima diferencia también es una mierda no!?

Habláis mucho en Madrid de la seguridad, pero luego resulta q es en la ciudad dnd más reyertas y muertes de adolescentes hay.

Y comparar el número de Apple Store es tan cutre que muestra el nivel de algunos. Todo en la vida se mide por la calidad, no por la cantidad. Y Madrid con 5 Apple Store todas son malas. Y en Bcn diría que tmb, pero al menos la de plaza Cataluña cuando se inauguró estaba con el espíritu de las Apple Store del momento, la de Sol siempre ha sido mala y hasta cutre.

1 me gusta

Me he leído bien el hilo, el propone una cosa distinta y las respuestas en lugar de matizarle se convierten en una enmienda a la totalidad.

1 me gusta

Madrid tuvo un saldo positivo de 6.293 empresas en los últimos 7 años

Pésimos datos en Barcelona que se ve adelantada en esta variable por Málaga.

3 Me gusta

Estas leyéndole entre líneas, eso no es lo que explica en su mensaje, yo abomino de su visión maniquea de Barcelona, pero no es necesario sacar de quicio cada cosa que escriba, porque nos volvemos más tóxicos que él.

3 Me gusta

Yo no creo que sea tóxico. Simplemente traigo realidades que si los reales tóxicos palmeros supierais entender, las tomarías como mejoras para ser mejor aún. Pero quedáis a la altura del tobillo con argumentos infantiles.

El Metro de Barcelona tiene mierdas inigualables por Madrid, en Madrid ninguna estación es una mierda, además de haber una mucho mayor implantación de ascensores. No maquilles las cosas.

3 Me gusta

Eres tóxico porque me acabas de llamar palmero por poner en duda tu visión completamente sesgada sobre ambas ciudades, cuando en este foro más de una vez me han considerado «odiador» de Madrid por ser crítico.

Saca la cabeza del culo de Barcelona. Yo a Madrid la pongo a parir más a menudo que lo contrario.

1 me gusta

@octareyes ¿Que opinas de los datos de movimientos de empresas publicados el 25 de mayo de 2023 por El País? Me gustaría saber tu punto de vista.

Los reproduzco nuevamente:

1 me gusta

Yo insisto, a nivel de experiencia de usuario la mejora es testimonial. A la hora de la verdad, el usuario final más frecuente ni siquiera mira la pegatina, se sabe la ruta de memoria.

Si se puede aprovechar las pantallas que ya hay, cojonudo, pero gastar tanta pasta en algo tan inútil me parece una broma de mal gusto.

De hecho en Ciudad de México, donde estuve viviendo unos años, tienen las mismas pantallas que en Madrid, y ahí sí te ponían la siguiente parada y parte de la ruta.

Spoiler: nadie las miraba

Me juego lo que queráis y no lo pierdo que el porcentaje de gente que mira esas pantallas tanto en Bcn como en NY es muy reducido. Pero oye, ¡que guays quedan!

Luego hablamos de “paletismo”, pero en 2023 la fascinación por unos paneles digitales pensaría que ya debería estar superada…

5 Me gusta

Visión sesgada? Que vivo en las dos ciudades, tengo casa en ambas y me muevo por ellas igual… Y además no soy de ninguna de ellas. Y además soy arquitecto que algo de ciudades, arquitectura y urbanismo (el tema de este foro x cierto) … Si eso es una visión sesgada lo tuyo estaría fuera del campo de visión del tema.

image

Algunos ejemplos de paradas en Barcelona. En Madrid hay estaciones enormes como la Paco de Lucia pero lo siento, son una horterada.

Si cuando hacen una remodelación esto es lo único que nos tienes que ofrecer, se quedan cortos, muy cortos. Como en la foto de abajo. Metro de Tribunal. Tiene dos años… Al menos el suelo no es el amarillo que pusieron en otras paradas.

Luego esextraño, porque Metro de Madrid se ha hecho una sede fabulosa.

3 Me gusta

El modelo de estaciones y sistema de Metro de Madrid se ha exportado a otros países. Hasta Perú ha llegado.

¿A donde se ha exportado el modelo de Metro de Barcelona?

Está claro que a nivel de diseño visual no es lo mejor del mundo, pero la empresa Metro de Madrid debe tener otras muchas prioridades.

9 Me gusta

Siempre estás igual. Controla tu forma de dirigirte a los demás, por favor.

4 Me gusta

Octareyes, también te va la marcha, reconócelo.
Disfrutas provocando al personal. Y yo defendiéndote…

Barcelona (he vivido 10 años allí y voy habitualmente) tiene estaciones buenas y estaciones muy cutres. Manipulas mucho poniendo las mejores estaciones de una, en contraposición con otras feas de Madrid.
Estaciones como Nuevos Ministerios, Mar de Cristal o Principe Pío no las hay en Barcelona, ni de lejos.
Y si eres arquitecto, no paras de regodearte en ello y te parecen horteras, no lo puedo entender.
Está claro, que te encanta todo lo que se hace en Barcelona (bueno, lo que sólo quieres ver) y no te gusta nada de lo que se hace en Madrid.
O eso, o disfrutas provocando en el foro de Madrid.
Repito, que conste, que te he defendido en otras ocasiones.

8 Me gusta

Y además uno de esos amigo de lo ajeno :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Es la típica estación cutre e impersonal de una ciudad asiática.

image

6 Me gusta

A ver se puede ver que en uno hay ánimo de provocación, igual que se puede admitir que esa estación de Barcelona está bastante guay y que en general el diseño de las nuevas estaciones del metro de Barcelona es mejor que en metro de Madrid.

De verdad que no sé en qué pensaba el que eligió el color

Siendo el de Bilbao el que da sopas con ondas.

6 Me gusta