Añado; las pegatinas tienen mejor ángulo de visión que las pantallas LCD como la de la foto del metro de Barcelona.
Mientras no sea una locura excesiva la publicidad financia el servicio y permite aumentar presupuestos con todo lo que eso conlleva.
A Málaga todavía le queda…
Sisisi claro, las pegatinas te van diciendo la parada por la que vas. Se cambian automáticamente. Mucho mejor pegatinas como no haberlo pensando antes?
Y el metro de Bilbao tmb debería cambiar toda su cartelería por la de Madrid que es mucho más eficiente y contaminas menos.
Pues nada oye, metro de Madrid mal porque pegatinas
Mal no, mejorable no crees? Oye pues… Es la típica frase cuando uno se queda sin argumentos. Siempre se dice: que si que sí que todo mal vaya pues…
Ahora resulta que si no tienes pantallas no eres un buen Metro. Tu te das cuenta de lo ridículo que suenas diciendo eso? No te das cuenta de que (como te han dicho muy amablemente mas arriba) es un gasto innecesariamente alto poner pantallitas en cada vagón para hacer exactamente el mismo trabajo que unas pegatinas. Te das cuenta del gasto de mantenimiento entre ambas opciones?
Hay miles de cosas para comparar en Madrid pero siempre sales a atacarla con estas tonterías y a echarme en cara que no tengo argumentos. Piérdete anda…
Por cierto, Madrid es la primera en PIB per capita e Índice de Competitividad Regional de España.
En la noticia también se dice que Madrid es la 32 con mayor Indice de Competitividad Regional de la UE.
Tenemos que CCAA que prácticamente duplican a las de más abajo, me parece algo muy fuerte de lo que no se habla.
Claro que el metro de Madrid no es malo por no tener pantallas de información sobre el recorrido en los vagones… Pero estoy con el compi que podría ser una mejora interesante, sin más. No lo veo tan escandaloso a nivel impacto ecológico ni de sostenibilidad ni na de na, y cómo bien comenta otro forero, ya hay pantallas que llevan la tira de años y que durante mucho tiempo emitían el famoso (y absurdo) “canal metro”… También las hay en los actuales buses urbanos de la EMT y no he leído a nadie poner el grito en el cielo por ello, más bien lo contrario, las veo útiles, y sí, dan cierta imagen de modernidad.
Piensa sobretodo en foráneos, para saber cual es la siguiente parada si andan despistados puede ser interesante… imprescindible, tampoco diría…
Si se te pasa la parada por no saber leer una pegatina, igual merecías pasarte la parada…
Esto se puede hacer también sin pantalla. En otros metros usan bombillitas para ir rellenando las estaciones. Aunque puede llegar a ser confuso, las que se rellenan son las pasadas o las que faltan?
Pero bueno incluir este tipo de tecnologías siempre puede suponer un plus para nuestro metro. El de pantallas, el de las bombillas diría que ya está obsoleto.
Correcto, lo de las bombillas a mi también me ha pasado
A mi lo de las pantallas del metro me parecen pijadas que benefician bastante poco la experiencia final de usuario.
Con dinero público, hay una lista casi interminable de cosas que hacer antes que eso…
Lo de las pantallas es como lo del canal del metro que puso Gallardón, como si ataramos los perros con longanizas.
Supuestamente Metro de Madrid es una empresa pública con beneficios. Todo lo que sea aumentar y mejorar la experiencia de usuario y positivo y esas pantallas lo son.
Ya existen, así que mejor usamos otra excusa.
Pueden usar las pantallas que languidecen en todos los vagones para hacer esa función adicional, y la inversión y mantenimiento sería mínimo.
No hay que tener la piel tan fina.
El propone meter pantallas encima de cada puerta, no lo que tú dices. Tampoco pasa nada por leerse bien el hilo
Pues entonces no hace falta meter mas pantallitas, mejor me lo pones Crack
Yo soy 100% pro pantallas. Hace no mucho estuve en el metro de NYC y lo único en que nos ganaban era en ese punto.
PD: creo que somos mayorcitos en este foro como para estar siempre a la gresca con Barcelona.
Llenar el vagón de pantallas para eso es una estupidez.
Mejor se gastarían el dinero en Barcelona en adecentar el Metro que da pena y dolor algunas líneas, estaciones y tornos viejísimos, calor, humedad, olores, mala ventilación, delincuencia… Pero octareyes contento porque puede volver a llamar cutre a Madrid y pavonearse con las pantallitas como si fuera tecnología alienígena.
Patético.