En Madrid hay espacios de sobra para meter edificios con buena altura. No hay que cargarse nada. Habría que ponerse las pilas de verdad con esas “centralidades” y crear barrios para este siglo, pero el omnipresente modelo PAU nos está ahogando. Madrid tiene que dejar de expandirse en piloto automático y empezar a crecer.
Si no hace falta cargarse calles como Serrano o Ortega Gasset…en el mismo paseo de la Dirección en vez de 4 torres de 90m,metes ponle 8 rascas residenciales de 250m y te salen un porrillo de casas de 80m pero…y hay más mercado de frutas de Legazpi,que van hacer otro centro cultural,para que los jubiletas bailen bachata?? Allí te caben son pepinos residenciales de 200 m.
La colonia frente a las 5 torres,se hecha abajo y otros 3 pepinos residenciales de 300,m y no hace falta joder ninguna calle clásica de Madrid,si una que construyas en altura mucha,no necesitas grandes extensiones de terreno,con un solar majo sobra.
La densificación es inevitable, pero aún hay espacio para medio millón de habitantes en el municipio de Madrid. Contando con lo que están haciendo otros municipios, en Madrid aún hay sitio para que se pueda vivir en edificios de 5 plantas y no de 25.
Si pero…generaliza es verdad,pero hay gente a la que le molesta la gente de traje y prefiere al hippie y además tiene cierto poder a sabe de subvención y movilización.
En Madrid hay espacios de sobra para meter edificios con buena altura.
¿Dónde, por favor? Meter en altura donde hay PAUs es que no le sale en las cuentas al constructor. Y donde sí sale las cuentas, como en Cuatro Caminos, las asociaciones se oponen a todo. ¿Dónde están esos espacios posibilistas para la construcción en altura dentro del municipio?
Yo estoy hablando de hacer edificios en altura con viviendas asequibles en desarrollos diseñados este siglo.
Unos cuantos rascacielos de lujo que funcionen más como activo financiero que como vivienda no van a solucionar nada, siento decirlo.
Unos cuantos rascacielos de lujo que funcionen más como activo financiero que como vivienda no van a solucionar nada, siento decirlo.
Más desarrollos siempre ayudarán a aminorar la presión para el resto del mercado. Si no haces viviendas de gama alta por motivos ideológicos lo único que generas es que ese sector desplace a las personas en otro sitio. Es como Londres, que se niega a construir en alturas y en cambio los millonarios hacen viviendas con dos y tres sótanos. La ciudad queda totalmente inasequible, pero se ve muy cuquis.
Yo creo que hay zonas en las que construir buenas torres de viviendas podría convertirse en un reclamo para el barrio. En otras zonas como el centro pues mejor que no. Madrid es grande, está bien conectada y hay zonas que pueden densificarse mucho sin tener que cargarnos las visuales del centro.
Son torres mas bien “clásicas”, quedaría muy distinto si estas torres fueran de cristal, por mover una torre de esas 1km en cualquier otra dirección no pasaría nada.