Madrid comparada con

Lo desconozco, ¿que eran?

Bueno básicamente la actuación es la misma que en las del Plan peatonal, simbolito en el asfalto. En las escolares eso sí, lo peor es que los coches pueden seguir circulando.

Se pueden por cierto hacer intervenciones efímeras y de prueba con más gracia y más “apetentes” para probar su impacto.

Lo del clickbait me suena a excusa para defender lo indefendible.

1 me gusta

Tienes la foto más arriba del antes y el después de las parisinas.

¿Te refieres a la foto publicada ayer de una (1) calle?

Hay más ejemplos de otras que he posteado por aquí, en su mayoría eran calles con carril/es central asfaltado que han “mutado” a peatonales con espacios estanciales, alcorques/zonas verdes más amplias, bandas con pavimentos de materiales pétreos (parece) y banda central de este material conglomerado.

Imagino que se mantienen bandas centrales por el tema de emergencias/servicios, etc.

Bueno, tú no, alguno por ahí sí.

Lo que todos podremos comprender es que defender una actuación porque «nosequién» dijo tal día una incoherencia no contribuye al debate urbano en el foro sino al enconamiento y al orillamiento.

Intentemos sobrevolar agravios del pasado y comentemos los hechos puestos sobre la mesa sin tener la pistola de los recados cargada.

A mi el ejemplo de calle escolar de París me parece estético pero creo que poco trasladable a una calle en la que abunde el comercio.

Desde luego que mejorar un asfalto rotulado no parece muy difícil.

2 Me gusta

Es lo que iba a comentar porlomenos las de Paris se ven limpias si te metes a ver las de Madrid…dan ganas de llorar

1 me gusta

Madrid comparada con Madrid, por sus propios ciudadanos. Un 7,8 sobre 10. Nada mal para no ser Paris, Barcelona, Roma, Londres, Berlín o incluso Calzadilla de Los Barros (Con todos los respetos a Gracia Lucas)

1 me gusta

¿Te imaginas que le ponen un 4 en la encuesta? Me da a mí que no.

1 me gusta

Esas encuestas son como eKomi en las tiendas online, todos “satisfechos”…

4 Me gusta

Si quieres, tú puedes poner un 4.

Luego vienen 2 personas que ponen un 10 y la media se queda en 8.

2 Me gusta

Aquí esta el estudio:

3 Me gusta

Yo estuve en París por primera vez en 2008 y aunque me encantó sí me resultó algo sucia en comparación con Madrid. Las últimas veces que estuve la vi algo más sucilla que la primera vez pero nada que ver con el bajón tan grande de Madrid.

5 Me gusta

Es que Madrid, me parece que no ha estado tan limpia como en esa época (primera década de 2000).

3 Me gusta
6 Me gusta

Ahora en Madrid hay mucha mas gente,a la que el entorno publico y la limpieza ,le suena a “Chino”.
En el 2000 pues era otra cosa.

Proyecto de un centro y escuela municipal en el municipio de Baerum en Noruega.

Fuente: Haptic y PIR2 ganan el concurso para proyectar Tårnkvartalet, nueva escuela y centro cultural | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

Cuando en otro hilo se comentaba que los centros culturales tienen que ser llamativos, abiertos, con espacios interesantes e inspiradores… ésta era la línea.

12 Me gusta

Que yo estoy de acuerdo en que hay que construir más vivienda, especialmente en Madrid. Si ponemos a un lado el ritmo de creación de familias y el ritmo de construcción de viviendas, están completamente descompasados, y eso si se ha traducido en un aumento del precio de la vivienda.

Si comparamos con ciudades que se ponen un objetivo anual de nuevas viviendas atendiendo a previsiones demográficas, sociales y económicas, Madrid se queda muy atrás (vimos que Madrid Comunidad construía anualmente la mitad de viviendas anuales que Berlín ciudad, cuando esta tiene la mitad de población y mucho menos suelo, no hablemos ya de París o Londres, con otro ritmo muchísimo mayor).

Pero yo creo que se trata de algo muy complejo, no tiene que limitarse a dar luz verde a enormes barrios, sino que tiene que tener un enfoque completo y con distintas líneas de trabajo: vertebración del territorio, operaciones de densificación, construcción de viviendas de precio rebajado, de viviendas públicas y sociales, también dar luz verde a barrios nuevos claros, y si en algunos casos es necesario, regular comportamientos que puedan disparar el precio de la vivienda en casos concretos (por ejemplo, el alquiler vacacional).

Creo que cuando decimos que hay que construir más viviendas los políticos españoles se limitan a dar luz verde a PAUs dispersos por todo el territorio, y si son de izquierdas, a paralizarlos. Me parece desacertado.

8 Me gusta

La parte del suelo habría que revisarla, porque la comunidad de Madrid tiene mucha superficie protegida en la que no se puede construir. La densificación será inevitable en el futuro.

2 Me gusta