Madrid comparada con

Retomamos el polémico hilo de odiosas y halagadoras comparaciones.

¿El fin de la hegemonía londinense?¿Tan duro ha si el golpe?

El poder de la City se desmorona tres meses después del Brexit
El derecho inglés pierde fuerza en todo el mundo tras la salida de la UE; las operaciones ya se cocinan en París y Fráncfort por la incertidumbre legal

Fuente: El poder de la City se desmorona tres meses después del Brexit | Cinco Días

Como comentan algunos economistas, Reino Unido irá en la línea de convertirse en una especie de paraíso fiscal (ya es el centro de la red de este tipo más importante, pero la metrópoli británica no lo es propiamente).

No creo que sea el fin de la hegemonía londinense en tema financiero. Me sorprendería que Ámsterdam aguantara el relevo.

De Madrid, ni una palabra, ni en la noticia ni en el estudio fuente.

Beneficiados: países que practican el dumping fiscal (Irlanda, Países Bajos, Luxemburgo), los centros financieros de las dos economías que dirigen la Unión (Alemania y Francia).

5 Me gusta

Hombre, si empiezas un hilo de Madrid comparada con una noticia en la que no podemos comparar a Madrid… :sweat_smile:

Ponle tres puntos al título, que ataca al TOC.

Lo de Amsterdam es «de locos».

3 Me gusta

:sunglasses: jajaja tienes razón. Hubiera sido mejor empezar con otra noticia.

Aunque sí creo que es una comparación, solo que no aparecemos en el podio, como algún representante comentó con alegría.

2 Me gusta

¿Pero estos altibajos? No entiendo.

Las grandes ciudades españolas con mejor y peor calidad de vida, según la OCU
Vigo es la ciudad con la puntuación más alta, seguida de Zaragoza y Bilbao. Madrid y Barcelona ocupan los últimos puestos

Al otro lado de la tabla encontramos a Murcia, Palma, Barcelona y Madrid, aunque por diferentes motivos. En la capital española, por ejemplo, las evaluaciones en materia de educación están por debajo de la media y los servicios de salud están entre los peor valorados. En el caso de Murcia y Palma, destaca el problema de la movilidad, mientras que en Barcelona suspende en seguridad. Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla también se encuentran por debajo de la media.

Fuente: Las ciudades españolas con mejor calidad de vida — idealista/news

pues entiendo que porque es donde más empleos se están destruyendo por desgracia…

2 Me gusta

Las 10 ciudades más caras (y baratas) para comprar casa en Europa
En París, un piso sale por unos 620.809 euros, mientras que el centro de Londres tiene el alquiler más caro y Madrid es la tercera ciudad más barata

Fuente: Las 10 ciudades más caras (y baratas) para comprar casa en Europa | Fortuna | Cinco Días

4 Me gusta

Teniendo en cuenta que la cola de una lista de monta con la de la otra (Dublín, Helsinki, Copenhague) se podría haber hecho una única lista.

También me parece relevante los años que se tarda en pagar, ahí Madrid no sale tan bien parada. Es la quinta por arriba.

4 Me gusta

Los precios del sector residencial de lujo en Madrid crecerán un 3% en 2021 y un 6% en el año 2022 .

ocupa el noveno lugar en el ranking internacional de oportunidades de inversión de Knight Frank

Desde Knigth Frank han destacado que en el primer trimestre de 2021 se cerraron 17.917 operaciones de ventas en el sector inmobiliario residencial en Madrid, según datos del área de Research de Knight Frank y el Consejo General del Notariado. Esto supone un aumento del 11,7% con respecto al mismo periodo del 2020

Fuente: La vivienda de lujo subirá en Madrid un 3% este año y un 6% en 2022, según Knight Frank — idealista/news

2 Me gusta

Buenos masters en la Politécnica.

5 Me gusta

Muy interesante esta encuesta y su comparativa con Barcelona

Creo que explica en buena parte también porque en Madrid tiene difícil gobernar ciertos partidos… porque la visión de sus votantes (según esa encuesta) y por tanto de sus dirigentes (nacionales y autonómicos: Ximo Puig, Illa…) en relación con Madrid y de sus apoyos parlamentarios… es “anti” Madrid; porque la visión que tienen del efecto que ejerce Madrid sobre España es negativa.

6 Me gusta

Interesante pero 0 sorpresas.

2 Me gusta

Aprovechando que estoy de vuelta en Viena, he decidido sacar unas fotos para que veáis como está el centro en líneas generales y comparéis con Madrid.
En Viena, como en casi todos lados, se está haciendo un esfuerzo por peatonalizar y renaturalizar el centro, pero todavía es muy poco, 100% peatonal solo hay algunas calles y lo nuevo que se está haciendo es semipeatonal.

Mi principal problema es que el 90% del pavimento es asfalto o cemento y salvo excepciones, todo el centro está así:




Incluso delante de la Ópera el pavimento es asfalto:

11 Me gusta

Algunas zonas peatonales no están aguantando bien:



14 Me gusta

Y aquí zonas peatonales más o menos recientes y más logradas, creo que Arenal se ha inspirado en Viena ;-):



14 Me gusta

Y termino con los árboles; en Viena no hay casi árboles en línea pero en los últimos años están plantando más pero solo en algunas calles o esquinas y sin sistema de riego y sobreviven como pueden.
El ayuntamiento tiene proyectos para plantar más árboles en el centro, incluidos muchos plántanos de sombra y, obviamente, la polémica está servida.



12 Me gusta

Y de regalo, mi calle, con ese alquitrán que ha venido para quedarse y los cables por todos lados. Mi resumen es que en todos los lados se hacen cosas bien y mal, y Madrid no es una excepción, pero mi opinión personal es que el nivel de Madrid, con sus errores, es muy alto.
Y eso de que “eso en Europa nunca pasaría” es totalmente mentira. Siempre lo ha sido.



21 Me gusta

Ostia,si hicieran alguna chapuza del estilo en Madrid echaría fuego el foro y yo creo que abriría algún telediario.
Muchas gracias por las fotos yo pensaba que los Centroeuropeos eran seres de Luz jojojojo
Si España fuera un desastre no vendrían 85 millones de turistas al año obvio

7 Me gusta

Pues veo Viena mejor de Madrid. Desde luego los encuentros con tapas de registro están mucho mejor que por aquí.

1 me gusta

Si Viena esta como muestran las fotos, comparar a Viena con Madrid es comparar a Dios con un gitano.Y creo que sabemos quien es Dios y quien el gitano. Por supuesto sin ofender a Dios.

5 Me gusta

En las 3 últimas fotos esas tres chapuzas,no las ves ni el Mostoles y LO SABES o era ironía.

4 Me gusta