Madrid comparada con

Si salgo ahora mismo a la calle en 100 metros puedo encontrar docenas de chapuzas en los encuentros en tapas de registros, bordillos, bolardos cortados, encuentros entre baldosas, farolas en medio de las aceras, etc. Hay que andar más por Madrid. :slight_smile:

Yo he estado en Viena y zonas no muy alejadas o bastante centricas me dejaron bastante frío. Me esperaba otra ciudad más cuidada…También es cierto que no anduve fijándome mucho ni tan concreto pero vamos que no me extrañan esas fotos. Es que algunos de esos ejemplos dejan a Montera y Arenal como la excelencia.

3 Me gusta

Estamos hablando del centro, no de cualquier calle, está comparando centro con centro, no Moratalaz.

6 Me gusta

Que horror !!!
Luego hablamos de Madrid

2 Me gusta

Pero por favor ni punto de comparación…no me fastidies.

2 Me gusta

Es que el centro está igual. Estoy cansado de enviar incidencias a Avisos Madrid para que reparen tapas de registro del canal hundidas, tapas con malos encuentros o con pegotes de cemento en los encuentros. Bolardos cortados, bolardos ausentes, bolardos torcidos. Baldosas con malos encuentros, que se han hundido o levantado por el arbolado, rotas, ausentes, etc. Restos de señales verticales, etc, etc, etc.

Madrid tiene más del doble de población,el centro es un hervidero de gente hasta las 12-1 de la mañana y en verano se puede pasar 3 meses sin llover.
En Viena a las 21:00 ya no ves un alma,imagino que lloverá más y el suelo está igual de sucio,no hay árboles y unas flores deben ser ciencia ficción tienen cables por el aire muy caribeños pero oye no hay más ciego que el que no quiere ver y aquí lo dejo porque veo que es perder el tiempo…nuevamente gracias al compi por las esclarecedoras fotos.

5 Me gusta

Veo que es la norma, y con 0 interés en que quede mínimamente estético. Ya no es solo que técnicamente esté más o menos bien.

2 Me gusta

Sinceramente no le veo el menor sentido a esta manía de andar comparando ciudades o países a base de detalles, muchas veces anecdóticos, para defender opiniones bastante paletas del tipo de Madrid esta hecho una mierda o la contraria, Madrid es la mejor ciudad del mundo. Por favor, ni es la capital mundial de nada ni la víctima de madrileñofobias inventadas.
Porque todos podemos poner ejemplos.
Yo aporto esta novedosa interpretación de lo que es un paso con una estudiada y moderna accesibilidad.
A50 metros de las 5 torres.

Seguro que encontraríamos algo similar en Viena y en donde lo busquemos

6 Me gusta

En el centro hay muchos desperfectos, obviamente, pero estamos hablando del estado general del solado, y lo mostrado en las fotos de Viena difícilmente lo veremos en el centro de Madrid, a menos que vayamos buscando la anécdota, que claro que podemos encontrar calles en estado pésimo por el centro, pero no son la norma, que no creo que haya sido su proceder al fotografiar las calles de Viena el cherrypicking.
No le busquemos tres pies al gato, las imágenes hablan por sí solas para quien quiera entenderlas.

11 Me gusta

Creo que está bastante claro que se está hablando del estado general del solado de las calles céntricas, si no lo queremos entender ya es otra cosa.

Nadie ha alabado el estado de las calles periféricas de Madrid, si lo hiciese sería un oligofrénico, así que tergiversar el tema no creo que sea necesario.

Y nadie ha dicho que Madrid sea la peor ni la mejor del mundo, sino que en todas partes cuecen habas.

Échale un ojo al nombre del hilo.

4 Me gusta

Exacto, simplemente era eso. Puedo hacer un listado del millón de cosas rotas que hay en Madrid o en otro sitio, incluida la periferia, pero no era el tema.
Se trataba de ver el estado general de las zonas céntricas, concretamente las fotos corresponden a cuatro distritos, para que la visión fuera realmente general y, por qué no, romper una pequeña lanza por el estado general del centro de Madrid y dar un mensaje de optimismo, pero veo que para algunos es imposible.

Y sí, el nombre del hilo es “Madrid comparada con…”, pues si esto es una paletada, mejor borrarlo ¿no? :thinking:

En fin, pensaba hacer lo mismo con Berlín para que tuvierais otra visión extra, pero visto lo visto me ahorro el esfuerzo y el paseo.

4 Me gusta

Pues estupendo que así sea, gracias a las redes las chapuzas salen a la luz y son denunciadas. Si sirve para que subamos el nivel y se eviten nuevas chapuzas, bienvenida sea la polémica.

No, por favor. Te agradecería mucho que hicieras lo mismo con Berlín.

6 Me gusta

Yo no se que sucede exactamente en este foro que enseguida nos sentimos desautorizados u ofendidos. Y me incluyo.
He debido explicarme muy mal y se me ha entendido peor.
Precisamente mi pretensión era decir algo parecido a lo que dice @UrbiEtOrbe: " en todas partes cuecen habas" y que con respecto a Madrid pienso que hay que huir tanto del victimismo como del triunfalismo.
En ningún momento he calificado de paleta la contribución de @McClau sino a las descalificaciones o alabanzas generales a partir de anécdotas, que no es su caso, pero si que son cosas que aparecen a veces en este foro.
Me interesa cómo esta cambiando Berlín. Hace ya muchos años que no voy y me gustará ver ese reportaje que estoy seguro que aportarás al foro.

1 me gusta

Venga hombre no seas así. La mayoría agradece estas aportaciones. Es interesante :blush:

2 Me gusta

Madrid no es más o menos que otras ciudades europeas, pero la remodelación de Arenal y Montera se presentó como un ejemplo chapucero de hacer las cosas cuando lo cierto es que el asfalto es un material que se utiliza en casi todas las ciudades europeas, de mejor o peor manera, para urbanizar aceras o calles peatonales.

A mi lo de Arenal y Montera visto el resultado final no me parece una chapuza, pero si lo de Arenal y Montera fuese una chapuza, sería una chapuza propia de todas o casi todas las ciudades europeas. Nos guste o no, podría decirse que tras la remodelación de esas calles el centro es “más europeo”.

1 me gusta

He entrado en Paris a ver una zona relativamente céntrica de forma totalmente aleatoria y me encuentro con esto:

5 Me gusta

Me encanta el anuncio del coche eléctrico de citroen en la fachada:
"Si quiere usted realmente 300 caballos en Paris, vaya a un hipódromo
:clap: :clap:

5 Me gusta

Siempre se acaba leyendo a “ofendiditos”, Madrid comparada con es precisamente para comparativas de todo tipo, sería maravilloso que ese Madrid vs Barcelona que brota maravillosamente en todos los hilos del subforo madrileño se quedase aquí en este hilo y no corrompiese el resto, pero en fin…

@McClau muchas gracias por las fotografías, hace años estuve en Viena y no me fije en estos detalles que son muy interesantes, ojalá y nos obsequie con sus fotos berlinesas, seguro que a más de uno nos sorprenderá.

1 me gusta