Madrid: Chinatown / Barrio Chino

Vaya masa verde espectacular, ¡ojalá en los nuevos barrios se desarrolle igual!

7 Me gusta

A ese templete hay que darle un toque oriental

5 Me gusta

Los grandes parques de todos los barrios, especialmente de los más humildes de Madrid, son maravillosos.

3 Me gusta

A todo el parque pero no en estilo tradicional sino en un estilo más contemporáneo incluso con diseños de estudios chinos

3 Me gusta

No conocía el parque, pero con esta foto me dan ganas de visitarlo.

Por la noche hay fauna

Ratas? En todos los parques las hay.

Creo que se refiere a otro tipo de fauna

4 Me gusta

La putada del parque es la inseguridad

3 Me gusta

Ya lo he dicho alguna vez, que en lo de la “sinificación” de Usera estaría genial, además de contar con algún artista china, hacerlo también con artesanos y arquitectos de ese país.

Hace poco, en Berlín:

8 Me gusta

A mi me encantaría que llamaran a algún estudio chino, que suelen tener muy poca presencia en Europa.

Que hicieran algo de jardín-arquitectura o así… Eso sí que llamaría a turistas, si es el único objetivo del Ayuntamiento.

10 Me gusta

No me quiero ni imaginar lo que estaríais diciendo en este foro si a alguien se le ocurriese poner esa cosa al lado del Palacio Real, dialogando a lo lejos con el color de San Francisco el Grande. Pero claro, lo hacen en Berlín y es muy guay.

1 me gusta

Es que no es el Palacio Real, es el Museo Etnológico (Humboldt Forum) de la ciudad. Es el cascarón del Palacio Real de Berlín, que no tiene ni 10 años.

Igualmente me parece que sobra. Solo lo traía porque para lo de la estupa contaron con

Y se ve medio decente.

3 Me gusta

Osea que sí es (o era, que para el caso es lo mismo) el Palacio Real.

3 Me gusta

Es que no tiene nada que ver con el Palacio Real de Madrid, pero bueno :slight_smile:

Mi punto era ese… Que habían colaborado artesanos de los dos países y el acabado está bien.

Siento que te molestara.

No me molesta en absoluto, lo que me molesta es que luego ponen unos tulipanes y una plaquita de agradecimiento en la Plaza de Oriente y os pasáis una semana diciendo que es un sacrilegio.

1 me gusta

Los tulipanes eran una monada, la plaquita era bastante horrible.

Se llama criterio :slight_smile:

6 Me gusta

Afortunadamente durò muy poco!

2 Me gusta

Los tulipanes eran monísimos. La placa era un sacrilegio.

Otra cosa (que no sé si se comento) es si ese trozo de jardin formal era el lugar mas adecuado para meter un parterre de tulipanos rompie do el conjunto.

Y pir supuesto, la placa conmemorative era bastante lamentable. La estética, el lenguaje…Le faltaba una fotomorritos de la princesa…

VOLVIENDO AL TEMA DEL HILO, ¿en qué ha quedado la cosa? Yo cada vez que voy a algun Chinatown y veo los pedazo de arcos y pienso en lo que iban a hacer en Madrid me da una envidia…

1 me gusta

Un templo budista en Pradolongo y una reforma que orientalice el parque hecho por estudios chinos así como un proyecto de reforma de fachadas de calles principales del barrio para hacer una unión de culturas entre España, China y América.

9 Me gusta