Madrid: Chinatown / Barrio Chino

A mi me gustaría alojar alguna fundación cultural china, a Madrid le falta algo así.

5 Me gusta

Me encantaría que se hiciera lo que dices. Sin embargo, para ello considero que sería necesario la presencia de una asociación fuerte que agrupara a la población china de la zona con el poder para hacer estas propuestas, como se ha hecho en Nueva York. A todo esto, ¿qué tan dispersa está la poblacion china en Usera? ¿Hay ejes que confluyen entre sí permitiendo un Chinatown con una via/calle central?

De todas formas, ¿qué tan orgánicos son los cambios de Usera? Porque sinceramente me parece que el ayuntamiento simplemente sacó un plan de peatonalización porque la zona lo requería y para tematizar el barrio. Sin embargo, no se me ocurren actuaciones llevadas a cabo por asociaciones de comerciantes y demás.

4 Me gusta

Hoy me siento temático-romanticón sin criterio y digo que pongan un sismógrafo chino aquí:

9 Me gusta

No va a pasar.

Soñar es gratis

12 Me gusta

Extraigo:

En concreto, los trabajos ahora en marcha consisten en unir la plaza del Hidrógeno con Madrid Río a través de un itinerario peatonal de 1,7 kilómetros de longitud y que recorrerá las otras tres plazas, regenerando así una superficie de más de 63.000 metros cuadrados. Entre otras novedades, se incorporarán 300 nuevos árboles y 11.200 plantas. Además, se instalarán elementos que refuercen la identidad del entorno como espacio de convivencia con la cultura china. De esta forma, a lo largo de los próximos meses veremos mobiliario específico y referencias en pavimentos y señales. Un ejemplo serán los juegos infantiles con forma de dragón que se ubicarán en la plaza de las Tizas.

6 Me gusta

meanwhile in Anvers

8 Me gusta

Y en Liverpool

11 Me gusta

Manchester

9 Me gusta

Acierto la remodelacion de Tirso, sabíais que es el punto mas caliente de Madrid en cuanto a peligrosidad? Tengo un conocido en la policia, que me lo comentó hace tiempo, yo pensaba que era Nelson Mandela, pero al parecer segun este, es tirso.

Madrid vs. Liverpool

:smirking_face:

12 Me gusta

Bueno en este caso el osito es un regalo del gobierno de China a todos los ‘Chinatown’ que hay por el mundo, no es cosa de Madrid que sea de ese tamaño y los que regalan son todos así.

10 Me gusta

Han debido recortar el presupuesto en regalos.

1 me gusta

En Madrid no hay una zona adornada como tal tipo Chinatown. Con lo cual es Usera pero chinetizado.

1 me gusta

39 Me gusta

Que chulo!

5 Me gusta

Y menudo cambio tan enorme!

4 Me gusta

¡Pedazo cambio!

3 Me gusta

Ojalá en todo de esto de Usera hubiera contado con algunas instalaciones de artistas chinos buenos. Creo que le daría la puntilla final…

La reforma actual tiene una pinta estupenda.

Zhang Huan

Liu Wei

Y estos son los hiper famosos… Yo no conozco más. Seguro que los hay raudales. A una reforma amable, le sumas un recorrido de piezas artísticas y escultóricas interesantes, complementado con buena comida china, y te sale, de verdad, un planazo.

Que envíen a alguien con uno, dos millones de euros de presupuesto a alguna bienal en Pekín. Creo que podría marcar la diferencia de esta reforma.

15 Me gusta