Es que el primer render hoy en día también estaría suspenso en cualquier facultad. El segundo ni hablemos, creo que todo el mundo se pensaría que es de broma.
Bueno, vamos a dejar siquiera de llamarlos render. Son fotomontajes bastante malos.
Pues por eso mismo.
A no ser que la horripilante calidad de la imagen publicada haga de las suyas (que también), ese figura pegada en una foto real en absoluto parece tener como base un modelo 3d. Antes hablaba de objeto 3d de Flight Simulator o Alone of the dark. Pues no, parece más bien una textura 2d, al estilo de un sprite de un juego de una consola como megadrive como esos de coches:
Es que a los que nos tildan del “todo mal” o incluso “anti-Madrid” lo único que hacemos es asistir anonadados a una dejadez y torpeza inauditas que cada vez empapan más facetas en la gestión de la ciudad.
Y por supuesto, absolutamente nada que ver con ciudades de nuestra categoría.
Pasaros por los hilos de reforma urbana, no ya de Barcelona, Berlín o Lisboa. De Almería, Málaga, Palma…
Tampoco les hace falta hacer un gran esfuerzo creativo para que les explote la cabeza. Con pasarse un rato por el foro sería suficiente para iluminarse un poco. Lo tiene muy fácil, pero ni con esas…
Eso lo sé. La acera es más ancha. La acera útil, salvo que vayas andando en zigzag, es más estrecha. Era solo una observación. Prefiero eso con árboles a lo anterior que había sin árboles.
A ver, no está mal, y seguro que en pocos años se extiende un poco mas allá. Pero, sí da la sensación de que el ayuntamiento va al ralentí en este sentido en el centro, y mucho más en zonas no céntricas.
Pues, para ir al ralentí, durante los últimos 5-6 años:
Gran Vía, Mostenses y alrededores, entorno Conde Duque, Sol y todo el entorno (Pontejos, por ejemplo), alrededores Plaza España (Edificio España incluido), Alcalá, entorno Salesas, entorno Olavide, Mejía Lequerica y otra actuaciones en zonas con colegios, General Perón, Pacífico, López de Hoyos/Joaquín Costa, …
Esto, lo que me ha venido a la cabeza ahora mismo.
Precisamente, no veo ralentí en este aspecto. Lo que pasa, es que había mucho por hacer.
Madrid, a diferencia de muchas otras ciudades, aún tiene mucho margen de cambio y espero que de mejora.