Madrid: Chinatown / Barrio Chino

De hecho diría que no es ni en 3D (a diferencia del otro arco) si uno se fija un poco. Es un pegote plano pegado a un foto real.

Uno es un modelo 3d, con todos sus efectos más básicos aplicados (color, iluminación, sombreado…). El otro claramente no.

2 Me gusta

Es que el primer render hoy en día también estaría suspenso en cualquier facultad. El segundo ni hablemos, creo que todo el mundo se pensaría que es de broma.

Bueno, vamos a dejar siquiera de llamarlos render. Son fotomontajes bastante malos.

5 Me gusta

El primero es casi un copy paste con paint xD

3 Me gusta

Pues por eso mismo.
A no ser que la horripilante calidad de la imagen publicada haga de las suyas (que también), ese figura pegada en una foto real en absoluto parece tener como base un modelo 3d. Antes hablaba de objeto 3d de Flight Simulator o Alone of the dark. Pues no, parece más bien una textura 2d, al estilo de un sprite de un juego de una consola como megadrive como esos de coches:

Aunque aquí sin interpolación bilineal (con sus perfectos píxeles)

2 Me gusta

¿Pero alguien se imagina a París o Londres presentando proyectos con renders de semejante calidad?

Hemos normalizado tantas cosas en esta ciudad…

Tiene hasta la marca de agua del móvil barato con el que hicieron la foto para plantarle un PNG por delante…

Ya me daría vergüenza que una ciudad mediana de provincias hiciera estás chapuzas, pero lo está haciendo la capital de nuestro país…

¡¡¡JO-DER!!! :exploding_head: :exploding_head: :exploding_head:

11 Me gusta

Es que a los que nos tildan del “todo mal” o incluso “anti-Madrid” lo único que hacemos es asistir anonadados a una dejadez y torpeza inauditas que cada vez empapan más facetas en la gestión de la ciudad.

Y por supuesto, absolutamente nada que ver con ciudades de nuestra categoría.

Pasaros por los hilos de reforma urbana, no ya de Barcelona, Berlín o Lisboa. De Almería, Málaga, Palma…

8 Me gusta

Tampoco les hace falta hacer un gran esfuerzo creativo para que les explote la cabeza. Con pasarse un rato por el foro sería suficiente para iluminarse un poco. Lo tiene muy fácil, pero ni con esas… :man_facepalming:

7 Me gusta

Supongo que ya se habrá hablando, pero por qué narices no peatonalizan la calle?

1 me gusta

Se iba a hacer. Creo que hubo protestas de los vecinos y además pasa alguna linea de autobús de la que sería difícil modificar el recorrido.

1 me gusta

No tiene que ver directamente con el hilo, pero es el distrito de Usera y afecta directamente a esto desde el día 16 de Sept.

1 me gusta

Unas fotos de como van las obras del recorrido Madrid Río-Chinatown.

Nicolás Usera entre el mercado y la psicina:

Andrés Arteaga junto al mercado. Al final con los árboles la acera se queda más pequeña de lo que era:
andres arteaga

Mercedes Manjón. Esta creo que la peatonalizan:
mercedes manjon

Cruce de Marcelo Usera:
marcelo usera

16 Me gusta

Entre árbol y árbol, hay acera. Este tipo de remodelación es la que se está haciendo en medio Madrid.

1 me gusta

Eso lo sé. La acera es más ancha. La acera útil, salvo que vayas andando en zigzag, es más estrecha. Era solo una observación. Prefiero eso con árboles a lo anterior que había sin árboles.

3 Me gusta

Al final el super proyecto consiste en adecentar aceras. Revolucionario nuestro consistorio.

3 Me gusta

No, se gana bastante espacio peatonal, en general.

2 Me gusta

Adecentar aceras y espacio peatonal en calles secundarias residenciales. Proyectazo.

OK.

A ver, no está mal, y seguro que en pocos años se extiende un poco mas allá. Pero, sí da la sensación de que el ayuntamiento va al ralentí en este sentido en el centro, y mucho más en zonas no céntricas.

3 Me gusta

Pues, para ir al ralentí, durante los últimos 5-6 años:
Gran Vía, Mostenses y alrededores, entorno Conde Duque, Sol y todo el entorno (Pontejos, por ejemplo), alrededores Plaza España (Edificio España incluido), Alcalá, entorno Salesas, entorno Olavide, Mejía Lequerica y otra actuaciones en zonas con colegios, General Perón, Pacífico, López de Hoyos/Joaquín Costa, …
Esto, lo que me ha venido a la cabeza ahora mismo.
Precisamente, no veo ralentí en este aspecto. Lo que pasa, es que había mucho por hacer.
Madrid, a diferencia de muchas otras ciudades, aún tiene mucho margen de cambio y espero que de mejora.

2 Me gusta

Efectivamente, todas esas cosas tenían que haber llegado hace tiempo.

Al ralentí.