Madrid: Candidatura Juegos Olímpicos 2036

Si quieres alegar el número de turistas internacionales… El gasto que generan tiene más interés para apoyar la afirmación de que nuestra gran ciudad depende de los ministerios

En cuanto a las regiones completas, es obvio que las primeras van a ser destinos de costa. En el primer mensaje en el que mencioné el tema, hablé de destinos urbanos, lo cual tú negaste: sabes si el municipio de Barcelona registra más de un 60% del total del gasto en Cataluña?

Konst de verdad deja de caer en el ridículo constante. Estoy convencido que Barcelona gana mucho más dinero por el turismo que Madrid. Y ese indicador tampoco es bueno. A mí esq me parece de país bananero esto del turismo. Pero está claro que para alguno es lo primero.

La costa da mucho turismo en verano.

También la nieve en invierno. Madrid no tiene nada de eso.

La presión turísitca en Barcelona es mucho mayor que en Madrid, pero es obvio que en Madrid está creciendo.

Hace cinco años la CAM registraba un gasto turístico internacional menor al 50% del de Cataluña, este año se quedará previsiblemente cerca del 70%. Cuántos años crees que tardará la ciudad de Madrid, con esta tendencia y si no lo ha hecho ya, en superar a Barcelona en ingresos procedentes del turismo internacional? Y, sobre todo, será gracias a los ministerios?

“La presión turística es mayor en Barcelona”: punto para Madrid

1 me gusta

Lo único que sé que Barcelona ha puesto coto al turismo, ahora mismo no sé. Así que parece no estar muy interesada en esto a estos niveles.

Vaya manera de echar balones fuera. Depende el turismo en Madrid de los ministerios?

Lo único que sé que Barcelona ha puesto coto al turismo, ahora mismo no sé. Así que parece no estar muy interesada en esto a estos niveles. Ser una prostituta turística no es bueno. Y ahí Barceloan fue la primera.

Lo cachondo es ver como Madrid siempre llega tarde. Cuando ya todos se dan cuenta que las cosas no pueden ir por ahi, Madrid empeñada.

Oye por cierto de aquella enganchona que tuvimos de Zurbarán. Mira lo que pone en su pueblo pacense:

En el museo de historia del pueblo. Venga chavales un abrazo a todos. Os dejo ahí con la inquina que solo tienen las personas que en el fondo son conscientes de que algo no están haciendo bien.

Todo lo mejor para Madrid, para Barcelona, para Sevilla, en general para España. Otros no podeis decir lo mismo…

Creo que no te has dado cuenta de que en todo momento he hablado de gasto, beneficioso por definición, y no de cantidad de turistas. De ahí la importancia de que Madrid sea la primera región en gasto medio y gasto medio diario. Sólo has comenzado a hablar mal del turismo cuando ha quedado en evidencia tu afirmación de que Madrid depende de los ministerios

Habrá que explicar en París, Londres y Nueva York que todo el dinero que obtienen del turismo en realidad les hace daño

Pone lo mismo que ya sabíamos. Ya se te explicó la diferencia entre la ciudad y el reino Sevilla y la diferencia entre que la primera ejerza su jurisdicción y que se pertenezca al segundo. Ni la Orden de Santiago ni “Realengo” fueron reinos, como es obvio, ni Almendralejo pasó a depender del reino de Sevilla cuando también quedó bajo la jurisdicción de la ciudad de Sevilla

2 Me gusta

wahahahahhahaha sisisisis.

POR CIERTO:

Para quien dice que salió de la carcel por sobreseimiento… en fin…

Supongo que alguien que nace en la ciudad de sevilla y en sus dominios es sevillano, o podría tratarse así…

En fin no sigo el debate, muchas gracias.

Los 400.000 euros les fueron devorvíos al Ignacio tronco?

La pobre Cifuentes, reconoce cleptomanía y no estaba robando cremas… NOOOOOOO
Falsificó un diploma de master no?.. La verdad que lo está pasadno en Madrid es de tal hazmerreir que da verguenza ajena.

No me interesa demasiado el tema, pero no se puede salir de la cárcel bajo fianza tras haber sido condenado, como es evidente

Y quien nace en una villa de realengo es realenguino

No creo que ni tú ni tus amigos del 3% o de los Eres estéis para darle lecciones a nadie de corrupción. Aunque igual pueden asesorarle para conseguir un indulto.

Tanto su entrada en prisión como esa fianza se hizo por riesgo de fuga.
Entró en prisión preventiva y pagó ese dinero junto a otras medidas cautelares para salir de esa prisión preventiva por riesgo de fuga.
Aún hay causas pendientes contra él sin sentencia. De lo que sí ha sido exonerado es del delito de blanqueo, y tú hablaste de lavado de dinero.
De momento no ha sido condenado.

Qué conste que no justifico la corrupción que rodeó al Canal de Isabel II, deseo que condenen a todos los culpables y depositen todo el dinero (cosa casi imposible en España…)

Exacto. Ya lo rebatiste perfectamente hace semanas.

El museo de Fuente de Cantos también dice esto:

“Zurbarán. Es uno de esos brillantes ̶s̶e̶v̶i̶l̶l̶a̶n̶o̶s̶ extremeños…”

PD: Por cierto. Poco éxito tuvo la pregunta en el hilo de Sevilla, y mira que yo le di un empujoncito a ver si alguien respondía, pero no. Será que lo de “el brillante sevillano” solo lo encuentras en 1 o 2 blogs, sin contarle a él que lo hace simplemente por sesgo de confirmación y no porque haya encontrado una extensa bibliografía que así lo confirme.

1 me gusta

Ahora me pongo a mover los mensajes que eso desborda el hilo… Y ya me ha tocado borrar alguno y sus respuestas. Vamos chicos…

Con todas las pegas que yo le pongo a la gestión madrileña, insisto en que es una región bastante desconocida, especialmente su historia, y que no es que se venda especialmente bien.

Cataluña ha tenido escándalos de corrupción que serían impensables en otras zonas del continente. Tema vivienda social o equipamientos no es que vaya muy bien (más allá de que arquitectónicamente sean edificios buenos) y, volvemos a lo mismo, muy lejos de otras zonas del continente. El músculo de la vivienda social es tan débil que la ciudad de Barcelona se ha acercado varias veces a lo del colapso inmobiliario. A nivel de privatizaciones en este campo, Madrid lidera pero Cataluña va segunda. Y al menos en Madrid se va de cara con el asunto. Lo habituales que son los barracones ahí no he llegado a verlo en Alemania o Países Bajos.

Los filtros para crear un sistema de preferencia localista sorprenden a muchísimos colegas (noruegos, japoneses, alemanes…) no dejan de insistir que eso en su país sería impensable y yo creo que es una ladrillo atado en el ascenso de Barcelona como gran urbe global.

A nivel energético o hídrico el desempeño de Cataluña es desastroso.

La industria barcelonesa por supuesto que tiene mérito, pero siempre se ha desarrollado al paraguas de un Estado que la retroalimentó con contratos, políticas comerciales proteccionistas, un imperio colonial o planes industriales que por supuesto la tenían en cuenta.

No hace falta que bailes el agua porque el sector de madrid es lo más rentable del foro.

Si a tí, que eres uno de sus dueños, te parece normal que salgo algo de Barcelona y a alguno de estos iluminados lo primero que le viene a la cabeza es Perroflauta… pues ya sabes que no vas a tener nunca beneficios en tu parte catalana del foro.

Y lo de la industria catalana amparada en el imperio colonial, es obvio que en parte fue así, pero tmb lo pudo haber sido así en todo el resto de España, y fue en Cataluña, será porque había otro caldo de cultivo que sumando ambas cosas garantizaba el éxito.

Tu sabes, cómo arquitecto, y por todas las veces que hemos hablado, la alarmante situacion de Madrid con la arquitectura pública. Y eso no está pasando en Bcn.

1 me gusta

Volviendo al tema: no es un agravio la participación estatal en los eventos de Barcelona, especialmente en el 92. Está muy bien.

Mi punto es que, a parte de la mala suerte madrileña con sus candidaturas (con escándalos de corrupción en el COI con las otras ciudades) en Barcelona hay ese “todos a una” que aquí obviamente no existe y que explica la prodigalidad de los eventos internacionales ahí en comparación con la capital (2 expos, unos Juegos Olímpicos, Forum, etc).

Jajajajajja, yo nunca dije que no fuera extremeño que lo es, dije que se podía considerar sevillano ya que en el año que nació su pueblo pertenecía a Sevilla, y así lo muestran el propio museo del pueblo

Así que a seguir mamando…

No es por ahondar en lo de la corrupción en Madrid ni en Barcelona, los politicos de la CAM han resultado ser una panda de imoresentables corruptos y otras cosas. Los catalanes también.

Podemos dejar el tema y hablar de algo importante, por ejemplo el tema del hilo; o podemos seguir jugando al juego de Octareyes.

3 Me gusta

Que va, no le bailo el agua a nadie.

Y ojalá tuviera esa mentalidad de empresario :cold_sweat: :sweat_smile:

Os aseguro que el foro no da… Para nada. Y menos entre los tres que lo llevamos. Con que se autofinancie, y a su servidor de imágenes, genial (tal vez con una mentalidad más de tiburón no costearíamos ese servidor propio, pero esa no es nuestra intención).

De hecho a mí de lo que más me gusta es el subforo internacional… Que post / visualizaciones debe ser lo menos rentable :joy:

Obviamente, ojalá más actividad en el foro barcelonés, pero bueno. Tal vez iría esto aun más lento :cold_sweat:

1 me gusta