Alma de pueblito del estado de Wisconsin, a las afueras de Milwaukee, pero con 6 palmos y medio entre adosados.
No entiendo qué es lo que disgusta, si Rivas Vaciamadrid tiene en su mayor parte el urbanismo que os gusta tanto a algunos
¿Y ese urbanismo viene de esta alcaldesa de mentalidad pueblerina?
Su cinismo e hipocresia
Has relacionado la mentalidad de esta alcaldesa con los “HUBs de alta densidad” de toda un área metropolitana, al mismo tiempo que arqueas una ceja si se relaciona la mentalidad de la política con el urbanismo que ha llevado a cabo su mismo partido durante décadas. No sé…
En Rivas no creo que se haya hecho urbanismo pueblerino, como decía antes ha sido de las ciudades que en años pasados más ha crecido, fundamentalmente gracias al urbanismo expansivo que se promovió hace 20 y 30 años.
Ahora tienen una alcaldesa de mentalidad pueblerina. Así se manifiesta ella misma en Telemadrid.
No se que es lo que no te encaja, has intentado señalar una supuesta incoherencia que no veo donde está.
Olvidáis que los políticos siempre dicen lo que creen que sus electores quieren oír.
Lo que piensen realmente no lo sabemos.
Rivas me parece lo menos pueblo de Madrid XD ¿Qué queda de ese pueblo? Si no tiene nada. ¿El ayuntamiento no está en un chalé con piscina? Y creo que te atienden con la melodía de Médico de Familia.
Y ojo, no me meto con los chalés, sus buenas casas que tendrá y olé sus vecinos, pero vamos…casi que tiene más alma de pueblo cualquier ciudad o pueblo de Wisconsin (como alguien escribió arriba) con su, al menos, Main Street más o menos cuco.
Es que para más narices no lo ha sido nunca. No ha sido un Leganés o Móstoles que han crecido por descongestión de la capital, y alrededor de un modesto núcleo urbano. Rivas para empezar ni siquiera era un pueblo, sino que eran dos, y encima no podría llamarse ni pueblo a cada una de las partes, porque eran cuatro casas desperdigadas e inconexas sin ningún vínculo monumental o sentimental entre sí. Por tanto, lo que dice la alcaldesa es una parida sin más fundamento.
El alma no sé de lo que será, pero un piso sin demasiadas pretensiones en zonas como la Avenida de Levante superan el medio kilotón de forma muy holgada. Alma de pueblo, dice… A María Antonieta también le gustaba la vida campestre y vestirse de campesina y ordeñar vacas… pero ojo, sin salir de Versalles.
Es que no se me pasa por la cabeza un municipio de Madrid que sea menos pueblo que Rivas. A lo mejor sus vecinos sí tienen alma de pueblo, pero vamos choca mucho por el lugar donde viven la verdad.
O sea que tu comentario jocoso sobre el urbanismo de alta densidad venía a cuenta de…
Venía a cuenta de la mentalidad pueblerina de la actual alcaldesa que choca frontalmente con las ideas de ciudad global que se exponen aquí en el foro para el área metropolitana de Madrid.
Dime si ya lo pillas o no.
Te pregunto de nuevo entonces qué tiene que ver la mentalidad pueblerina con la alta o baja densidad, que es lo que te he cuestionado
Yo no conozco pueblos con rascacielos.
¿Tu si?
Rivas puede ser una anomalía política dentro de la Comunidad pero a nivel de planeamiento y urbanismo no podría estar más en la norma.
La densidad no tiene necesariamente que ver con rascacielos
Te bastan las declaraciones informales de una política, de un partido minoritario en las alcaldías del área metropolitana y que ha determinado el urbanismo (que tú no crees que sea pueblerino) de la ciudad que gobierna desde hace décadas, para hacer cierta burla de aquellas opiniones que defienden “HUBs de alta densidad” en Madrid. Solamente quería saber si hay algo más consistente que sostenga tu comentario jocoso
Lo primero es que no me he burlado de ninguna opinión.
Que mientras aquí se habla de crear HUB metropolitanos que descentralicen Madrid nos encontremos con alcaldes de esos municipios limítrofes a Madrid que manifiestan publicamente su mentalidad pueblerina pese a gobernar ciudades de más de 100.000 habitantes me parece de chiste. Pero tambien me parece lamentable. Y también me parece bastante esclarecedor de muchas cosas.
Pensando a lo pequeño no se hacen cosas grandes, y eso aplica perfectamente al urbanismo.
Si quieres hablamos del urbanismo que hizo Rivas hace 20 o 30 que como ya te dije antes no se qué tendrá que ver con lo que comento acerca de una alcaldesa de hoy.
Ya quisiéramos tener barrios así en España