Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

4 Me gusta

¿Qué tipo de protección tendrán esas viviendas?

En Leganés

1 me gusta

Cercedilla

PAU del Sector SAU-3 “Los Arroyuelos”

1 me gusta

Por cierto. Todo el horizonte oeste de Madrid está lleno de grúas (yo las confundía con antenas o algo así -no veo tan bien-)

Sospecho que será Pozuelo, ¿tantas cosas hay en marcha?

Le tomo la foto prestada a Julio Vias, que mi móvil es muy malo.

1 me gusta

Por ejemplo… ¿no podrían planear una nueva ordenación ¡con las mismas viviendas! pero cambiando de modelo (de unifamilares con jardín a bloques residenciales bajos con jardín), ocupando mucho menos espacio, sin hacer tanto viario, respetando todo lo que se pudiera del arbolado existente (especialmente los centenarios).

No sé como funciona en la Comunidad de Madrid, pero en otras CCAA cada árbol que terminas cortando pueden ser miles de euros.

3 Me gusta
5 Me gusta

El Gran Madrid con un filtro urbano a 30 de Marzo de 2025.

Normal

6 Me gusta

¿Enlace para verlo en detalle?

Vaya pedazo de monstruo metropolitano. Y lo que está por venir, por lo que parece, en los próximos 10 años. En superficie al menos, la mayor expansión urbana de la historia de la ciudad.

Aunque de este XXI lo que sí me sorprende es como se ha disparado en general esa mancha urbana pero Cercanías ya tal…

3 Me gusta

Vista aérea de hace 1 año del PAU de Torrejón de Ardoz. La urbanización ya se completó y cada vez quedan menos solares:

9 Me gusta

Parece que tira el arbolado ¡bien!

¿Y no estaba previsto crear una gran zona verde hacia aquí? Me quiere sonar.

2 Me gusta

Valdemoro

Veo que en Valdemoro están haciendo un nuevo barrio al lado de su estación.

1 me gusta

Ya se publicaron en el BOCM las parcelas donde irán las más de 3.000 viviendas de alquiler del Plan Vive Solución Joven de la Comunidad de Madrid, que serán exclusivamente para menores de 35 años y de construcción industrializada.

Boletín de la Comunidad de Madrid Consejería de Vivienda 7 de abril

3 Me gusta

Se va a pegar Torrejón a Alcalá en pocos años :open_mouth:

Pues Tres Cantos sí tiene un plan para la estación, es el siguiente.

5 Me gusta

Y lo han ido desarrollando, pero el arbolado tiene aún escaso porte…

Lo que es la repera es esto:

Un parque torrejonero ubicado en el término municipal de Alcalá de Henares.

6 Me gusta

No sé si la maqueta se irá “actualizando” pero es un poco ridícula si me permitís. Ni bosque de ribera hay.

5 Me gusta

Viviendo en otra época. O en otro mundo. Así nos va:

Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas Vaciamadrid: “Seguimos teniendo alma de pueblito”

Rivas tiene más de 100.000 habitantes. Es una de las ciudades que más ha crecido en las últimas décadas y su alcaldesa habla de “alma de pueblito”.

Luego algunos hablando por aquí de crear HUBs metropolitanos de alta densidad :rofl:

9 Me gusta