¿Alguien tiene el plano del término municipal de Móstoles? ¿Y el PGOU? Me estoy intentando informar y no estoy mirando mal, pero creo que es de los municipios con más suelo disponible, además de ser el más poblado del área metropolitana.
Me interesa saber cómo está el tema del suelo en ese municipio, si es posible. ¡Gracias!
Aunque no es demasiado intuitivo, toda la información sobre planeamiento, incluyendo documentos aprobados en su día, está en el visor SIT de la Comunidad de Madrid. El ayuntamiento de Móstoles tiene colgado su PGOU en la web.
Si. Lee lo que opinaba alguien como Adam Smith sobre los rentistas.
Últimos 10 años
Evolución de distintos desarrollos urbanísticos, normalmente en el aire cuando estalló la crisis inmobiliaria de 2008, de 2015 a 2025.
Más allá del municipio capitalino:
Pozuelo de Alarcón
2015-2025
Getafe
2015-2025
Leganés
2015-2025
Boadilla
2015-2025
Tres Cantos
2015-2025
Rivas-Vaciamadrid
2015-2025
Colmenar Viejo
2015-2025
¿Esto no es Leganés?
Uy, sí, toda la razón.
¿Hay imágenes actualizadas ya de 2025?
Es que ese es el problema, agrandar un barrio totalmente inconexo del resto de la ciudad para no solucionar eso. Seguiría estando lejos del resto del municipio pero ahora con el agravante de qué vivirían allí más personas. Si el objetivo es ampliar Perales habría que hacerlo hacia el oeste, conectar con Los Olivos y El Cerro y comenzar a interconectar éstos con Los Molinos permeabilizar do la A4. Si a eso se le suma un plan de transporte público con una nueva linea de Metro desde el Casar hasta Coslada pasando por los desarrollos del sureste o incluso un desdoble de la C3, pues ya rematamos el plan.
El inconveniente de ese desarrollo serían las alturas puesto que la base de Airbus condiciona el tema.
A mí me ha sorprendido lo cerca que están las dos torres de Valdecarros con sus 150 metros.
Tampoco pido rascacielos. Con algo medianamente denso, mixto y agradable basta.
Pues no lo había puesto en perspectiva, espero que no haya inconvenientes con el tema. En cuanto a la densidad, sí, tampoco es que sea el mejor sitio para un clúster de torres de 200m pero al menos edificios de 10 plantas.
Con algo 22@ me doy con un canto en los dientes (que nadie se ofenda por favor).
Que si encima puede hacerse alguna torre potente, nuevo hito del sur metropolitano, bienvenida sea.
Si hubiese con ello un plan de mejora del Polígono de Los Olivos se podría hacer un espacio mixto interesante que llegase hasta Perales. Eso sí sería un espacio como el 22@. Pero lo que se quiere es una construcción controlada para seguir manteniendo los precios actuales sin solucionar absolutamente nada.
No sé cuáles son las intenciones finales del Ayuntamiento de Getafe con ese suelo y sé que desborda tu labor de concejal en el ayuntamiento de Madrid @giraldeo pero ¿Tenéis algún canal de comunicación con los que llevan el tema en Getafe?
Viendo el panfilismo urbanístico que reina en el área metropolitana, Getafe puede proponer algo que se salga de esa línea, consolidándose como urbe-modelo referencia del sur en el tema, incluso proponiendo algo que podría enmarcarse en un urbanismo socialdemócrata del XXI (Alcobendas o Madrid podrían desarrollar un urbanismo liberal del XXI modelo pero no lo hacen). Usos mixtos, densidad, espacio estancial de calidad, transporte público.
Un concurso, con un Masterplan que incluya la renaturalización del Manzanares en este municipio que anunció el Ministerio… Sería genial.
Este vídeo podría encajar perfectamente también en el hilo de movilidad ciclista, expone muy bien las costuras de Madrid, que se siguen arrastrando con el tiempo y que siguen sin atisbo de quererse cambiar o mejorar por parte de quienes prácticamente llevan décadas gobernando. Yo no sé si es esa especie de modelo anglosajón que les pirra, si es ideología o qué, pero siempre me parece que en muchos asuntos en Madrid se mira más a modelos norteamericanos que a europeos.
Según Earth son del 10/2024 realmente.
Pues que sepas que le he copiado y pegado tu mensaje, tal cual, a Sonia Puente Landazuri, que es la Coordinadora General de Urbanismo y Espacio Público del Ayuntamiento de Getafe. Y además tienen la suerte de que es una arquitecto urbanista especializada en urbanismo sostenible. Es una crack, así que ojalá pueda abordar un desarrollo chulo como el que dices. ¡Ya te cuento a ver si me comenta planes!
¡Muchas gracias! Sería genial que saliera algo diferente y, especialmente, ¡de calidad!
Una cosa que me cuesta entender es como en la crisis inmobiliaria que sufre actualmente Madrid hay algunos cadáveres urbanísticos del boom que aun no se edifican,
Loeches
Chiloeches
Navalcarnero
Meco
¿Es por falta de demanda?¿Un limbo legal?