Hay veces que el foro hace cosa raras en la respuestas
Qué gran logro…
Dhaka es la cuarta ciudad más poblada del mundo y no creo que sea algo de lo que sacar pecho
Lo dije a modo de curiosidad, no que fuese bueno o malo
Estoy de acuerdo. Por más que se junten municipios periféricos entre sí no perderían el carácter de ciudad/barrio dormitorio. Si queremos evitar que eso ocurra el plan debería ser otro, descentralizar el centro, generar nuevos espacios de ocio, nuevos puntos de interés cultural, darle una vuelta a la red viaria tan radial, potenciar y ampliar parques de todas estas localidades, etc. Y esto, creo que hasta podría coordinarse mejor incorporando alguno de estos municipios al de Madrid. Aunque reconozco que ese ya es un tema que puede generar mucho debate, el municipalismo español es muy potente.
Pienso que hacer rayajos con el dedo es muy fácil.
Esas autovías me aconsejan que mejor sería crear un gran parque forestal consistente en ese vacío interior y cohesionar los perímetros urbanos.
Que raro que tus argumentos de siempre también tengan tintes separatistas, pack completo.
Parece que la evolución de las areas metropolitanas con millones de habitantes es otra, mas parecido a la absorción de Madrid a esos barrios. Aunque como decimos mucho es de obligación poner en la mesa nuevos centros y focos de referencia.
Yo lo que quitaría es el Ayuntamiento de Madrid, haciendo que cada distrito fuera un Ayuntamiento independiente y que toda la labor de coordinación la realizara el gobierno Regional.
pues yo no estoy de acuerdo, la única diferencia que habría es que ahora tendríamos más políticos y eso es una mala idea
Pero si desapareciese el Ayuntamiento de Madrid habría menos políticos, no más
Habría más, porque en vez de haber un sólo ayuntamiento pues habría 21 ayuntamientos más
Lo que habría que hacer es crear una ciudad autónoma con la fusión de toda el área metropolitana de Madrid, quizá también se podría plantear una provincia propia para Alcalá, y más fusiones de municipios.
No es exactamente lo que yo propondría pero las fusiones de municipios podrían ser algo así https://fusiondemunicipios.blogspot.com/2012/07/fusion-de-municipios-en-la-provincia-de.html?m=1
No creo que haga falta crear 21 ayuntamientos, sino traspasar algunas competencias a las Juntas Municipales de Distrito y otras al gobierno regional.
Alcalá, como ciudad más antigua de la región, podría ser la capital de la CAM
Bueno, estoy de acuerdo en que las juntas de distrito merecen más poder, al igual que podamos elegir a nuestros representantes en esa junta de distrito pero creo que sería añadir más políticos por lo que habría que reducir de algún lado
En relación a esto de la capitalidad en Alcalá, el antiguo BRIPAC podría convertirse en una “ciudad administrativa” albergando las sedes de las distintas consejerías
Yo creo que se podría crear una provincia en la que Alcalá fuera su capital, y estoy de acuerdo todo eso se podría reutilizar
Con el marco actual creo que sencillamente no es legalmente posible crear una nueva provincia (sí lo es, por ejemplo, crear una nueva CCAA o fusionar existentes).
Lo que podría estar muy bien es que las propias funciones de la Comunidad, además del Estado, estuvieran más repartidas por la provincia.
Podría ser interesante o bonito que los temas culturales fueran a Aranjuez y los de educación a Alcalá.
Solo a la del Henares…
- Consejo Universitario
- Consejería Educación
- Juventud
- Deportes
- …
¿Se podría sumar alguna del Estado?
- Secretaría de Estado de Educación
- Ministerio de Educación?
Y por favor, nada de modelo “campus empresarial”. Que sirviera para recuperar edificios existentes, generar algún clúster, lo que fuera, bien conectado con transporte público.