Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

Nunca ha habido interés por hacer atractivo el sur para las empresas, porque no interesa. Si no hay demanda el Ayuntamiento no puede promover zonas de oficinas para que se queden vacías.

¿A quien no le interesa?

A ti el primero que no sabes ni situar a Getafe en el mapa. Esas capturas que has puestos son de un barrio de Leganés, ya se ve lo bien que conoces el sur para ir por ahí dando lecciones.

3 Me gusta

Tienes razón. Al pasar del mapa al 3D confundí la ubicación porque a vista aérea son barrios casi calcados.

Aquí el barrio de Getafe de Los Molinos:

image

El barrio de Leganés:

En nada cambia lo que dije antes. Son barrios idénticos, sin apenas usos que no sean residenciales creando una simple ciudad dormitorio.

¿Ahora vas a explicar tu por qué Getafe no reserva suelo para rascacielos, grandes equipamientos metropolitanos y oficinas?¿donde están los centros de actividad?¿A quien se supone que no le interesa que sea así?

5 Me gusta

Porque no hay demanda debido a que a los de siempre no les ha dado la gana de dignificar el sur y hacerlo atractivo para las empresas y oficinas. ¿Te lo vuelvo a explicar?

1 me gusta

¿Pero quienes son los de siempre? Las competencias para calificar suelo son municipales.

¿Te refieres a los alcaldes de Getafe o a quienes?

No estás explicando nada :joy:

2 Me gusta

¿Qué equipamientos metropolitanos se han proyectado en el sur? Para ello la CAM tendría que tener interés en hacerlo que es el ente regidor metropolitano. ¿Qué impedía hacer la ciudad de la Salud en Móstoles potenciando el Hospital Rey Juan Carlos y la Facultad de Medicina de URJC? ¿Se ha propuesto acaso?

2 Me gusta

Pues de entrada que el Hospital Rey Juan Carlos no necesita una reforma y La Paz si la necesita.

¿Quién ha negado cualquier tipo de reforma del hospital? ¿La región más adinerada del país no puede hacer una reforma de un hospital y potenciar otro?

No hay ni se ha pedido plan alguno para remodelar, ampliar o potenciar el Hospital Rey Juan Carlos.

Si se ha hecho tal cosa para el Hospital de la Paz dado su deterioro.

Insiste en compararlos si quieres pero su situación no es la misma.

Un hospital es de 1964 y otro de 2012.

¿Y por qué la ciudad de la justica no se va a hacer en el sur? ¿Y por qué Ifema no se hizo en el sur? ¿Y por qué la sede de Metro no se ha hecho en el sur? ¿Y por qué Madrid Nuevo Norte no se ha hecho en el sur? ¿Y por qué el parque de Valdebebas o el Juan Carlos I no se ha hecho en los paus del sur?

Ya te contesto yo: porque no les ha dado la gana.

4 Me gusta

Claro que no les ha dado la gana.

No les ha dado la gana a los Ayuntamientos de Getafe.

¿Por qué el PGOU de Getafe aprobado por el Ayuntamiento de Getafe no reserva parcelas para rascacielos, centros de convenciones, museos, HUB tecnológicos, recintos feriales y demás?

Por que no les ha dado la gana a los alcaldes/ayuntamientos de Getafe.

Toda la razón.

1 me gusta

Pues eso.

1 me gusta

O sea que la CAM es la culpable de que el Ayuntamiento de Getafe en el ámbito de sus competencias apruebe y tenga un PGOU mediocre donde solo hay usos residenciales y naves industriales.

Claro, claro.

3 Me gusta

¿Getafe decide los proyectos de la CAM? ¿Es el consistorio de la 5ª ciudad más grande de la región el que decide si poner o no proyectos metropolitanos en su territorio? ¿En serio la CAM no decide nada aquí?

1 me gusta

Se está hablando de usos y de calificación del suelo, cosa que depende del Ayuntamiento de Getafe. Nadie ha dicho que alguien imponga algo a la CAM, no se trata de imponer sino de que el Ayuntamiento lo permita por medio de su PGOU.

Para que haya grandes empresas, recintos feriales, rascacielos, centros de actividad, etc el Ayuntamiento de Getafe debe calificar suelo. Debe haber parcelas.

La CAM puede imponer algún proyecto que se declare de interés general en caso de que no haya suelo pero eso no es un procedimiento habitual.

Si no hay una Operación Chamartín en Getafe es en primer lugar porque el Ayuntamiento de Getafe no califica suelo para tal cosa.

No busqueis conspiraciones en lo que muchas veces se explica por la mediocridad y falta de ambición de los que mandan en el sur.

1 me gusta

Eso lo estás diciendo tú para dirigir la conversación únicamente a lo que te interesa como si no hubiese más variables en el tema.

Yo no hablo de conspiración alguna, es más no creo que la haya. Lo que hay es dejadez por parte de nuestros dirigentes tanto de la CAM como de los consistorios. Yo no le quito culpas al Ayuntamiento de Getafe, simplemente las amplío a todo el ámbito de gobierno de la región. Es simplemente desidia y desgana de hacer absolutamente nada que pueda llevar algún tipo de complicación.

1 me gusta

Antes alguien ha preguntado que porqué no se hace la Ciudad de la Justicia en Getafe.

Pues bien, yo puedo indicar una parcela en Madrid donde el PGOU de Madrid permite construir una Ciudad de la Justicia.

Que alguien señale ahora en qué parcela de Getafe el PGOU de Getafe permite construir una Ciudad de la Justicia.

Así de simple. Se puede extrapolar a muchos otros proyectos.

Excepto que con la Ciudad de la Justicia, al ser una red supramunicipal, es potestad de la Comunidad de Madrid decidir dónde la pone. Igual que si la Comunidad saca un plan de hospitales, y decide colocar uno en un municipio que no lo tiene, puede cambiar el planeamiento de dicho municipio.

De hecho, esta es la reserva de suelo original para redes según el PGOUM97. Si vosotros veis la reserva de suelo para la ciudad de la Justicia, me lo decís.

3 Me gusta

Metro y Cercanías confirmado, Sur-Norte
image

Las cosas “especiales” del Sureste:

:deciduous_tree:Parque de Toyo Ito :skull_and_crossbones:
:building_construction:Centralidad de El Cañaveral :coffin:
:building_construction:Equip. singular de Ensanche de Vallecas :coffin:
:stopwatch:Metro a El Cañaveral :coffin:

DEP

Hay mas poblacion dentro de la linea que fuera de ella. En color la concentración de empleos.

Muchas ciudades trabajan para suavizar esa diferencia centro-periferia.

Aquí trabajamos para intensificarla.

8 Me gusta