Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

Pues ya no se puede acceder a esa web…

¿Otro proyecto más al cajón? Este era de los mejores, con el Bosque Metropolitano la mejor idea de la anterior corporación.

4 Me gusta

Aquí está archivado el PDF

3 Me gusta

Pocas ciudades tienen la capacidad de Madrid para abandonar buenos planes y solo sacar adelante los malos.

8 Me gusta

Villanueva de la Cañada da un paso firme hacia el futuro con la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Sector 1 “Los Pocillos”

https://www.madridiario.es/noticia/530276/notas-de-prensa/villanueva-de-la-canada-da-un-paso-firme-hacia-el-futuro-con-la-aprobacion-definitiva-del-proyecto-de-reparcelacion-del-sector-1-los-pocillos.html

Nota de prensa en relación a la aprobación definitiva de la reparcelación del Sector 1 de Villanueva de la Cañada.

Qué malos malísimos son Iberdrola y el CYII que piden infraestructuras que van a aumentar el coste de urbanizar el sector… :wink:

5 Me gusta

Así se explica el fenómeno Guadalajara, la provincia que más trabaja de España
Es el territorio con mayor proporción de mayores de 16 años empleados y el que más población gana en los últimos años. El tirón de la logística y la vivienda más asequible que en Madrid explican parte de su éxito

Fuente: Así se explica el fenómeno Guadalajara, la provincia que más trabaja de España | Economía | EL PAÍS

Parece que las tres provincias castellano manchegas que rodean Madrid están vivienda un boom del transporte.

11 Me gusta

Los Carriles

Madrid Madrid > Urbanismo y Zonas Verdes

Por otro lado, el Consistorio tramita el plan parcial de ‘Los Escobares I’, un sector de 585.593 metros cuadrados situado junto a la M-12.

PDF: https://www.alcobendas.org/sites/default/files/2021-07/Nuevos%20desarrollos%20urbanísticos.%20Escobares%20I.pdf

3 Me gusta
5 Me gusta

Sin ser ningún fan de los PAU, puedo parafrasearla, y decir que el desarrollo es una amnesia de la miseria.

2 Me gusta

Tiene sus puntos bastante interesantes.

Aunque es cierto es que si la norma fuera la vivienda autoconstruida (que, conste, no tiene que ser sinónimo de cutre o de infravivienda: es la norma en muchos países) Madrid llegaría ya hasta Ocaña o más.

También estoy de acuerdo que mucha de esa categorización chabolista de esos barrios es injusta o imprecisa. Eran viviendas que podíamos encontrarlas igual en los pueblos y de una tipología que en algunas ciudades españolas se ha protegido y mantenido.

Tal vez el planeamiento debería compensar los desarrollos enfocados en mayores densidades y plurifamiliares con otros desarrollados destinados a la autoconstrucción y autopromoción, mucho más asequible al ahorrarse unos cuantos intermediarios con sus plusvalías.

6 Me gusta

La autoconstrucción choca de frente con el ecologismo.

Tenemos que elegir.

3 Me gusta

¿Qué están haciendo en la Avenida de Secundino Zuazo (Valdebebas)?

En las fotos mas antiguas sale así:

Y después sale así:

Quizás esta última foto sea ya el resultado y lo que aparece en Maps (visto desde arriba) era aún la época de obras.
No sé si lo habíais comentado antes pero no lo había leído en ningún hilo. Si esto es así, significa que han metido otros dos carriles.
Adiós mediana :wave:t2:

3 Me gusta

Lo que le faltaba a los PAU, ampliar carriles :heart_eyes:

5 Me gusta

Valdebebas dentro de lo que cabe es bastante verde, pero tiene algunas avenidas sobredimensionadas y desde luego ninguna de ellas está colapsada como para meter carriles bus, más bien siempre que he pasado por ahí veo todas las carreteras vacías.

4 Me gusta

Es un carril segregado que se hizo hace meses para fomentar el transporte público mediante BUS-RAPID

EMT Madrid. Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S. A. - La primera línea de bus rápido de Madrid conecta ya todo el barrio de Valdebebas con el Hospital R

7 Me gusta

Me acabo de dar cuenta de que también se hizo en la Avenida de Manuel Fraga Iribarne.

1 me gusta

Si pero qué tampoco hacía falta meter esos carriles, podrían ir por el carril derecho de esos dos que había por lado.

3 Me gusta

¿Te refieres a que podría haber sido una línea convencional sin carril segregado? Pues si, podría haber sido, pero la idea fue hacer una línea más rápida que una línea convencional.

2 Me gusta

No circulan coches casi nunca por los carriles normales, no es que vayan a ahorrar tiempo haciéndoles ir por los carriles bus centrales :sweat_smile:
Pero bueno, gracias por aclararme la idea de la obra.

2 Me gusta

En una vía de ¿6 carriles? No creo que sea necesario quitar la medianera para ello.

4 Me gusta

Teniendo en cuenta que gracias a ese carril segregado se ha podido implantar un sistema de priorización semafórico y un carril de uso exclusivo, supongo que se habrá conseguido reducir tiempo respecto de una línea convencional.

4 Me gusta