Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

Me parece muy egoista que vecinos que han podido encontrar una vivienda en Rivas gracias al desarrollo urbanístico expansionista y gracias a la construcción residencial pretendan impedir que otros ciudadanos puedan encontrar una vivienda en Rivas rechazando lo mismo que a ellos les benefició.

10 Me gusta

Eso aplica a muchas cosas en la vida.

Bueno, cada uno que defienda lo que le parezca. Yo no quiero para los demás lo que no quiero para mí.

5 Me gusta

Bueno, en cualquier caso hablan de una paralización provisional.

Rivas tiene más de un desarrollo tocho a medio gas, no creo que lo quieran dejar así a medias.

A mi no me parece mal que se dediquen a repensar las cosas, en vez de seguir por exactamente el mismo camino que el planteado hace 20 o incluso 30 años.

1 me gusta

Que piensen todo lo que quieran, pero luego habrá que asumir la falta de oferta y los altos precios de la vivienda. Todo no se puede tener en la vida.

6 Me gusta

Lo que pasa es que eso no afecta a quien ya tiene su casa, que es precisamente a quien se le va a dar el voto sobre esta cuestión.

2 Me gusta

Pero si Rivas Vaciamadrid ha sido de las principales canteras de vivienda del área metropolitana, de manera continua, durante los últimos treinta años. Y siguen construyendo mucha vivienda nueva.

Hay muchos municipios que no han sacado desarrollos adelante por cuestiones mucho más chorras y nadie se acuerda de ellos (Las Rozas, Pozuelo, Alcobendas…).

Yo prefiero que repiensen lo que tengan que repensar, puede salir algo mejor (o no).

1 me gusta

Solo saben vender humo. Que lo hubieran pensado hace 30 años no ahora que ya todo el suelo de Rivas está construido o en construcción. Lo único que van a conseguir es instalar el municipio de Rivas en la inseguridad jurídica con el consiguiente aumento de precios y paralización de proyectos.

A veces pienso que se reúnen cada poco solo para pensar como reírse y mearse en la cara de la gente. Es indecente…

5 Me gusta

Lo que no entiendo,es que a estas alturas que van a repensar si esta prácticamente el municipio ya sin parcelas.
Que van hacer dejar los nuevos desarrollos a medias y que críen cardos.
Ellos sabrán se irán las inversiones a Mejorada o Velilla y listo.
Es lo que pasa cuando no tienes ideas nuevas.
Así mejor o sigue siendo inapropiado.

2 Me gusta

Sí, la verdad es que puede parecer un brindis al sol.

Aunque sí que quedan parcelas, muchas, sin edificar. Supongo que se dedicaran a repensar eso. Más superficie urbanizable creo que no hay.

Si hay más superficie urbanizable, por lo menos los sectores de suelo urbanizable sectorizado a desarrollar por Planes Parciales S.U.S. PP A. y S.U.S. PP D, con 2.625 y 2.128 viviendas respectivamente (aunque este último parece que ya se ha desarrollado parcialmente):

3 Me gusta

Ostras, pues es bastante.

2 Me gusta

Culmia invertirá 200 millones en levantar más de 1.700 viviendas en Madrid
La promotora controlada por Oaktree, mediante un consorcio junto a Grupo Avintia y Sogeviso, se ha adjudicado uno de los lotes del Plan Vive repartido en doce parcelas de Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

Fuente: Culmia invertirá 200 millones en levantar más de 1.700 viviendas en Madrid | EjePrime


Obra nueva de la compañía en Alcalá de Henares.

3 Me gusta
4 Me gusta

Dejo por aquí un estudio muy interesante sobre el futuro de nuestra región en relación a la demografía.

Análisis demográfico de Madrid Comunidad y Capital

2 Me gusta

Pues ya pueden esperar, que tengo entendido que pocas instituciones hay más colapsadas que las confederaciones hidrográficas.

ARPO y sus 5.500 casas, pendientes del ‘ok’ de la Confederación Hidrográfica del Tajo

En junio, con la aprobación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de la reparcelación de ARPO (Área de Reparto Pozuelo Oeste), el área situada al oeste de Pozuelo de Alarcón, se daba el pistoletazo de salida a más de 5.500 viviendas nuevas tanto libres, como protegidas. Pero seis meses después el desarrollo está en ‘stand by’ porque para iniciar la urbanización de la zona necesitan que la Confederación Hidrográfica del Tajo apruebe la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales , según confirma a idealista/news uno de los propietarios de los suelos de ARPO.

Fuente: Las más de 5.000 viviendas de ARPO pendientes de un colector de aguas pluviales — idealista/news

4 Me gusta

Patético. Lo de la burocracia en este país no tiene nombre. Bueno sí lo tiene, pero no quiero herir sensibilidades.

Y todavía los hay que quieren sumar otro nivel administrativo metropolitano, como si no tuviéramos ya suficientes muevepapeles.

2 Me gusta

El nivel metropolitano ya existe, no hay que crear ninguno. Es la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Otra cosa es que no muevan un dedo.

5 Me gusta

Lo compartía el compañero…

Interesante:
Madrid estrena Oficina Verde: una apuesta por la rehabilitación energética | Madridiario

1 me gusta