Fuera de las fronteras de la capital, cabe reseñar también el municipio de Valdemoro (77.270 hab.) el cual en 25 años ha pasado de ser un “pueblo” de 20.000 habitantes a la ciudad que es hoy.
Aglutina numerosas promociones de obra nueva, 20 para ser más exactos según puede verse en una de las páginas de compra-venta de viviendas, todo ellos en el barrio de la Estación y del Hospital.
https://www.idealista.com/venta-obranueva/valdemoro-madrid/?xtor=SEC-246-GOO-[com-ES-DSA-new]-[482963576303]-S-[]&gclid=EAIaIQobChMI0fKzydbO8QIVB53VCh3HPQFIEAAYASAAEgJrvfD_BwE
A la espera de que concluyan este 2021 la nueva zona de expansión El Posteguillo (Valdemoro noroeste), junto al barrio del Hospital.
Así mismo se van a realizar varias dotaciones públicas:
Y faltan desarrollos…
Madrid activa la construcción de 150.000 viviendas en nuevos desarrollos urbanos
- La Estrategia del Sureste ofrecerá en conjunto más de 100.000 casas
- Madrid Nuevo Norte está apunto de arrancar y sumará 10.000 unidades
Vuelve a revivir, un poco zombie. Muchas palabras bonitas. Lo único preciso es que son 6 millones de metros cuadrados y 20.000 viviendas. El artículo es propaganda muy cool.
En Torrelodones, Alcalá, Colmenar Viejo, San Sebastián, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Alcorcón y Getafe. Dentro del Plan Vive.
Aedas y Culmia reciben hoy luz verde para levantar 5.200 viviendas en Madrid
Aedas Homes, de la mano de Ares Asset Management, recibirán la adjudicación del Lote 1 y Lote 2; mientras Culmia y su socio, el fondo Oaktree, el Lote 3, de los cuatro subastados por el Gobierno de Díaz-Ayuso.
Fuente: Ares y Culmia se adjudican los primeros suelos del Plan Vive - Brains Real Estate News
https://twitter.com/madrid_xxi/status/1438164093840642054?s=21
Me presento, soy nuevo en el foro, amante de Madrid. Solo quería presentar una idea para el posible barrio de la Nueva Centralidad del Este (nombre que habría que cambiar)
El barrio está inspirado en un plano del nuevo barrio londinense Nine Elms.
Espero que os guste.
Un saludo
Mucho mejor que el que hemos visto antes, la verdad.
Bienvenido @Guindalera, ¡has entrado por la puerta grande! jajaja
Gracias por la aportación. Mataría por algo así. Me gusta un millón de veces más ese urbanismo que el de los PAUs, modelo que no me gusta un pelo la verdad.
Mis dieses @Guindalera. Donde hay que firmar.
Muchas gracias!!
En planta tiene una pinta estupenda.
Una pena que los nuevos PAUs no vayan a ser referente en nada…
Igual que ahora vemos las construcciones ladrilleras con toldos verdes, siento que en unos años tendremos sentimiento similar con lo nuevo…
Nueva promoción de vivienda nueva en Sanchinarro (Residencial Ana de Austria):
https://nozar.es/promocion/landing/ana-de-austria-sanchinarro?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=persuadis_adw_sanchinarro&gclid=Cj0KCQjwtMCKBhDAARIsAG-2Eu_rjelIFEeGGlE3VKcWkAapH8g0YZKhrjyRkkypVu2Ysf8h0m748usaAphYEALw_wcB
RIVAS/ Constructores presionan para intentar frenar la consulta ‘Rivas, párate a pensar’
La consulta plantea si Rivas debe parar su crecimiento urbanístico y poblacional para definir un nuevo modelo de desarrollo urbano
Me parece muy egoista que vecinos que han podido encontrar una vivienda en Rivas gracias al desarrollo urbanístico expansionista y gracias a la construcción residencial pretendan impedir que otros ciudadanos puedan encontrar una vivienda en Rivas rechazando lo mismo que a ellos les benefició.
Eso aplica a muchas cosas en la vida.
Bueno, cada uno que defienda lo que le parezca. Yo no quiero para los demás lo que no quiero para mí.
Bueno, en cualquier caso hablan de una paralización provisional.
Rivas tiene más de un desarrollo tocho a medio gas, no creo que lo quieran dejar así a medias.
A mi no me parece mal que se dediquen a repensar las cosas, en vez de seguir por exactamente el mismo camino que el planteado hace 20 o incluso 30 años.
Que piensen todo lo que quieran, pero luego habrá que asumir la falta de oferta y los altos precios de la vivienda. Todo no se puede tener en la vida.