Yo siempre lo he pensando. La ubicación es genial (o eso me parece), el entorno, todo… Pero la instalación es muy pobre. Si lo arreglaran un poco sería, pusieran butacas en condiciones y tal, sería un estadio de rugby genial.
Completamente de acuerdo. Me da rabia que en estos 25 años desde que se diseñaron no se haya actualizado realmente nada. A lo mejor tocaría modificar las fases que se construirán más tarde.
Yo creo que no tiene nada que ver con el sentir del barrio… sino probablemente con que lo que plateaban dejaba mucho que desear en cualquier caso. Cuanto tiempo llevan construyendo el polideportivo? 8 años??
El sentir general es que pagas una pasta en IBI y no recibes nada. Hay 4 canchas, se puede escalar, se medio mantienen los jardines y los parques … y poco mas. Habria que invertir mucho mas que el barrio es nuevo… y ha pasado otra legislatura. Ya veremos en mayo pq creo que habra sorpresas en Valdebebas.
Como vecina de un PAU estoy harta de ver cómo la gente busca las zonas del barrio más despobladas y vacías para salir a pasear, hacer deporte y sacar a los perros. Luego vienes aquí y leyendo a algunos parece que los pauers estamos todo el día llorando porque no hay vida en nuestros barrios.
Hay gente a la que le cuesta entender que haya gente que no quiere estar rodeada de gente.
También es cansino leer a gente que se fue al Cañaveral protestar porque no haya servicios.
¿Acaso compraron una casa sin conocer el barrio? Sabían lo que había y decidieron su compra.
Eso de pretender llegar a un barrio nuevo y que ese barrio nuevo tenga desde el primer día los mismos servicios y dotaciones que un barrio consolidado es absurdo, ¿en qué mundo viven?
Es que no debería ser normal que un barrio cuando alcanza miles de habitantes tenga sin construir equipamientos básicos.
Vamos, yo he seguido de cerca la construcción de barrios nuevos en otros países, y los equipamientos aparecen con las primeras casas (se van haciendo en fases, eso sí, no todos de golpe). Al menos esa fue mi experiencia en Alemania.
Hombre, entiendo que no se pida servicios en los Berrocales a día de hoy. También entiendo el enfado de que Valdebebas no tengan ni un instituto público o la carencia de servicios básicos en las Tablas o Montecarmelo. O que PAUs como el Cañaveral reclamen que se inicien la construcción de algún servicio básico. Lo que no entiendo es al que llora porque el resto luche por lo suyo o al que critica al que quiere un modelo de vivienda diferente al suyo.
Añado: y si durante los primeros cinco años (no tarda mucho más para que un nuevo barrio madrileño tenga una población considerable) tienen un número de usuarios inferior a la media, ya ves tú el problema… Que solo sea eso.
Y eso, dotaciones un poco menos básicas (mercados, escuelas de música, auditorios, salas de estudios, bibliotecas, residencia, casal de juventud, piscinas, deportivas especializadas…) ya podemos esperarlas con los brazos cruzados. Pero es que vivimos en una ciudad del primer mundo.
¿Y allí quien bloquea los PAU, Ecologistas en Acción o el propio gobierno municipal cuando cambia de color?
Si lo pensamos bien, de haberse iniciado los trámites para dotar de equipamientos los PAU durante la legislatura pasada, hoy tendrían esos equipamientos. Pero quién hoy se manifiesta por servicios en los PAU, ayer estaba bloqueandolos porque “son lugares invivibles diseñados por la derecha para que la clase obrera se crea clase alta por tener piscina y gimnasio y así voten a la derecha”.
Así es: Porque los “ecologistas” y el gobierno municipal lanzaron una ofensiva judicial contra los PAU, no se pudieron construir equipamientos. Si las medidas cautelares bloquean el desarrollo, no se puede construir nada. De todas formas, tampoco se avanzó en esos años en los proyectos de los equipamientos.
El ejemplo lo tenemos en el caso de Móstoles: si el ayuntamiento no da licencia de obra, no se puede construir vivienda del plan VIVE. Por tanto, algo que está hecho para ayudar y dar servicio a los madrileños, cómo es la vivienda social, no se hace.
Y luego, como se ha dicho en este foro, dirán que la Comunidad de Madrid estrangula al sur.
¿Eso afecta o ha afectado a, por ejemplo, El Cañaveral en los últimos 4-5 años?¿La construcción de equipamientos en Sanchinarro y Las Tablas, que nunca tuvieron un revés con los ecologistas, también?
Creo que se intenta desplazar la culpa de lo que no se construye al día a las asociaciones ecologistas.
Conste que muchas veces van con criterio errado y sus reivindicaciones pueden no tener sentido. Pero es que, lo siento, pero no cuela. Todos los nuevos barrios de Madrid tiene falta de equipamientos básicos y ausencia total de equipamientos más avanzados. Con o sin ecologistas, en Madrid y fuera de ella.