Haran lo que les de la gana,ya se dieron cuenta durante la pandemia que pueden.
2023 y el virus que fue un murcielago o buagg a quien le importa ya que diria Patxi.
Me parece bien que se escuche a los ciudadanos, pero quizá habría que esperar a que se consoliden los PAU a nivel de edificaciones, población, etc, para identificar correctamente que problemas pueden tener o no en su diseño.
Hay que esperar, sí. Pero viendo lo lentas que son estas operaciones, está bien que se comience a poner sobre la mesa este futuro cambio.
Puedes ampliar aceras,que tampovo es que haga falta,reducir un carril de trafico y poner cubos comerciales como en Caleido ( pero esa oferta extra de comercio,sera muy limitada) y poner un carril bici…pero vamos poco mas y en las tablas puedes reducir carriles y poner parking porque hay mucho centro empresarial y poco aparcamiento…un huerto urbano por aqui y por alla para que se queden contentos algunos y no le veo mas,que sea util claro.
Los vecinos de los PAU son los mejores para decidir qué necesitan en sus PAU. Es hora de que alguien deje de insultarles y se ponga a preguntarles. Y eso es lo que se ha hecho:
Entonces se admite que los PAU tienen problemas, entiendo yo.
Aun así vamos a sacar decenas de miles de viviendas en barrios que son PAUs diseñados hace más de dos décadas, sería bueno incorporar moralejas, conclusiones o mejoras tras la experiencia relativamente larga que tenemos ya con ellos.
Supongo que como todo, tendrá sus pros y sus contras. Yo no puedo opinar aún tengo que leer mas sobre el tema auque en principio España es una ciudad a 15 min y no se vive nada mal.
Es cierto que yo vivi en una cidad de 8M al estilo opuesto al europeo y excepto 4 barrios “europeos” el resto de la ciudad era, por decirlo de alguna manera, inservible. No me gustó el modelo.
Yo entiendo que todo el mundo, en todos los barrios tienen problemas.
Lo que pasa es que en los PAUs, hay espacio dotacional de sobra y no tiene sentido ofrecer los mismos servicios que en otros barrios donde las necesidades son diferentes.
El caso del centro deportivo de Valdebebas es clave: intentar poner un polideportivo en un barrio donde todos los edificios tienen instalaciones deportivas, no tiene sentido.
A mi lo del espacio dotacional “de sobra” en barrios que no paran de denunciar la carencia de dotaciones no deja de parecerme algo cuanto menos curioso.
Madrid debe de ser la única metrópolis millonaria del mundo que va sobrada de espacio para dotaciones y equipamientos.
Insinuar que el principal problema de los PAU es que hay demasiado espacio para dotaciones mientas no se dice nada del viario me parece bastante ciego.
Puedes tener la nevera llena de chuletones, pero si eres vegano, te está faltando comida.
Valdebebas o El Cañaveral son barrios con una tasa de natalidad muy alta, por lo que podrían necesitar guarderías y colegios. Pero no necesitan una residencia de ancianos, por ejemplo.
Tener espacio para dotaciones y tener dotaciones no es lo mismo.
Quizas no necesiten los empadronados una residencia pero quizas si quieren tener a sus padres o familiares mayores o dependientes cerca en su barrio y poder ir a verlos a menudo y no tener que cruzarse toda la ciudad.
O quizás esos equipamientos los puede llegar a usar gente de toda Madrid…
Hombre … tener que ir a Barajas/ Hortaleza para que la nena aprenda a nadar, entrene baloncesto o de clases de tenis habiendo terrenos disponibles a mi me molesta bastante
Te entiendo. Pero no es el sentido general del barrio.
O al menos, no lo han entendido así los posibles inversores del polideportivo de Valdebebas. En una zona donde casi cualquier edificio tiene piscina, pista de pádel e incluso alguno de tenis y habiendo unas canchas de baloncesto en el barrio (junto al rocodromo)… Parece que el público de esa instalación deportiva va a ser muy limitado.
En cualquier caso, y dado que mucho suelo terciario va a convertirse en BTR, no parece que sea una zona de exceso de suelo para equipamiento. Hay otros paus con mayor proporción.
Pues es que si me pongo a enumerar posibles equipamientos que no tiene Valdebebas, sobrar sobran pocas parcelas (biblioteca, escuela de músico, pista de atletismo, campo de rugby, campos de futbol, mercado, más centros educativos, centros médicos, salas de estudio, guarderías, centros para mayores, casa de la juventud…).
Ahora haz la lista con los que usarían realmente. ¿Rugby, en serio? Voy a pedir yo una academia de pilotos de Fórmula 1, que es el deporte que me mola a mi. Además, este año va a ser más seguido que el rugby.
Y de ahí, descuenta los que ya tienen parcela asignada, están en proyecto o en fase de licitación.
Es como si le ofreces un MacDonalds a un vegano o una guardería en Malasaña, donde hay más perros que niños.
Pero vamos, como te he dicho, la proporción de suelo dotacional en Valdebebas, no es el reflejo de otros barrios en los que sí podemos encontrar la mitad del suelo vacío porque ya se construyeron los equipamientos.
Madrid tiene 3 millones de habitantes en su municipio, hay demanda para casi cualquier instalación deportiva municipal, en este caso concreto, sé que faltan campos de rugby, que hay colas para acceder a los que hay.
¿Cuáles?
Pues desde hace 4 meses, esas colas serán un poco más cortas.
En el ensanche de Vallecas, por cierto.
¿Pero no te parecía mal…?
Estás simplificandolo mucho. Los servicios públicos tienen que estar adaptados a la demanda.
Si la demanda existe, habrá que hacerlo. Pero si no existe, no tiene sentido hacerlo. De ahí que ponga el ejemplo de la F1. Lo mismo no tiene sentido hacer un circuito de karting público en cada barrio.