El distrito es Latina y el barrio del centro es La Latina…ni siguiera se llaman igual no? O estoy yo equivocado.
Hombre solo difieren en la utilización o no de un artículo, no creo que eso los haga inconfundibles y no de lugar a equívocos
Y luego están las inmobiliarias que utilizan a su favor la “confusión” y anuncian pisos “en La Latina, cerca de Madrid Río, a 10 min de Sol” en Puerta del Ángel.
Originalmente, La Latina y Puerta del Ángel formaban un solo distrito, de nombre Latina. Después, La Latina fue absorbido por Centro y lo que quedó de Latina absorbió parte de los términos municipales de los Carabancheles. A día de hoy, el nombre del distrito Latina no tiene ningún sentido.
El nuevo PGOU de Arganda proyecta la fusión de La Poveda con el casco urbano a través de un gran parque lineal y suelo para construir 6.700 viviendas´
El Ayuntamiento de Arganda sigue adelante con la tramitación del futuro Plan General de Ordenación Urbana que sustituirá al actual, que data de 1999, y que tiene por objetivo “mejorar la calidad de vida de los vecinos en términos de igualdad, crear espacios funcionales y competitivos para el desarrollo de la actividad económica y propiciar una mejor utilización del territorio introduciendo criterios de movilidad sostenible”, según ha indicado este jueves en el Pleno de la Corporación el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto.
Esto ya lo comenté, antes de que se creasen los distritos actuales en los 80 el centro estaba dividido en distritos que se extendían más allá del mismo, y el de La Latina abarcaba el barrio y el distrito actual, cuando se crea el distrito Centro Latina queda segregado de su origen.
Así que tienen todo que ver. Y la Latina viene por el hospital fundado por la así apodada a causa de su formación lingüística Beatriz Galindo en la plaza de la Cebada.
Yo lo llamaría Casa de Campo.
Sí, a ver tienen que ver en cuanto a su origen histórico como bien habéis comentado, pero que en la actualidad no tiene una relación directa un nombre con otro, que es a lo que me refería. Aunque gracias por el apunte porque no lo conocía.
Pero es que Casa de Campo pertenece al distrito de Moncloa-Aravaca, por tanto estaríamos en la misma situación a no ser que segregasemos el parque para añadirlo al distrito.
Eso es. Me parece que la Latina tiene una relación mucho más estrecha con la casa de Campo que la que pueda tener Moncloa o Aravaca.
Hombre desde luego y sino que se lo digan a los residentes de Batán
Bueno pues debido a la conversación se me ha ocurrido redibujar los límites de los distritos. Alguno no me convence mucho pero bueno.
- En rojo los nuevos distritos
- En azul los límites antiguos de los distritos.
Yo también creo que habría que darle una vuelta a los distritos. Latina, Carabanchel, Fuencarral y P. Vallecas son monstruos de 250.000 habitantes cada uno. Si fueran municipios independientes, estarían entre las 20 ciudades más pobladas de España.
Por otro lado, siempre he creído que Ciudad Lineal, como distrito, no tiene mucho sentido hoy en día. La Elipa y Pinar de Chamartín no tienen nada en común (ni siquiera una cercanía física) como para formar parte del mismo distrito.
Bueno, a los distritos, a los barrios y a los propios municipios sinceramente. Hay muchas divisiones sin sentido que interfieren muchísimo en el urbanismo. Deberían empezar a utilizarse las autovías y autopistas como límites municipales que son elementos mucho más segregadores que campos que ya no existen.
Hay que considerar que cuando se crearon los distritos se intentó combinar barrios de distinto poder adquisitivo adrede para equilibrarlos socioeconómicamente.
En el centro hay excepciones a esto por motivos históricos, como pueda ser Chamberí y en la periferia por imposibilidad, como pueda ser Villaverde.
Hay que tener en cuenta, a la hora de repartir, que luego nos pueden salir particularidades estadísticas como que el barrio de retiro sea el que menos zonas verdes tiene, y que la casa de campo sea el distrito que más, con lo que los informes desaconsejarían la creación de nuevas zonas verdes en casa de campo por tener ya esa.
Grupo Epsa compra 2,5 millones de m2 de suelo industrial en Seseña
El terreno irá destinado a la creación de uno de los mayores polígonos a nivel nacional, con hasta un millón de m2 destinados a naves logísticas.
Fuente: Grupo Epsa compra 2,5 millones de m2 de suelo industrial en Seseña - Brains Real Estate News
Será por sitio:
Va a hacer un año desde que se presentó este plan y no hemos vuelto a saber nada. Una pena ya que la parte de Puente de Vallecas está bien definida y tiene mucho potencial.
Mucho plan ninguna ejecución.
El veto de Vox al cambio de normas urbanísticas paraliza la vivienda nueva en Madrid
El sector denuncia la inseguridad jurídica después de haber preparado los proyectos, ahora no válidos, según la modificación de PP y Cs. Afectará al gran desarrollo de Berrocales
Que asco de clase política tenemos en este país, no hay uno solo que se salve, que por espurios intereses tengan cogidos de los hu**os a los que les damos de comer con algo tan necesario como es la vivienda no tiene nombre, perdón por este exabrupto.
La que han liado los perroflautas.
Yo voy con otro chascarrillo,esos lo único que lian son por…s