Esos chalets están a 500 metros de la avenida comercial principal del Ensanche y de la parada de Metro de Valdecarros Línea 1. Quien diga que no puede desplazarse a pie no es por un problema del barrio es que son unos vagos o sencillamente porque no quieren.
Efectivamente, tienen Metro, no he dicho lo contrario, pero a nivel de barrio, que es de lo que hablo, las distancias ya son más relevantes.
Y no es solo la amplitud desmesurada de la calle, sino la calidad de esta. ¿Quién gusta de pasear entre una tapia y una valla, centenares y centenares de metros, por una recta que da la sensación de no llegar a ningún lado?
Es un urbanismo automatizado, que parece salido de una cadena de montaje.
Me parece que decir que Madrid está rodeada de secarrales vacíos, además de falso es desconocer un poco la disciplina paisajística, creo.
Para mi lo que comenta Allen es clave, son entornos visualmente hostiles para el peatón.
Yo apostaría por reconversiones a futuro que convirtieran los 4 carriles por calle en algo como esta calle del AM de Amsterdam:
Creo que se puede hacer un entorno agradable para el peatón y para la bici con lo que hay. Peor sería que faltara espacio…
A medida que crezca el arbolado y se llenen creo que se va a pedir mucha reforma del viario de los PAU (de hecho, muchos vecinos ya lo piden y el Ayuntamiento ha anunciado algún proyecto así) muestra de que el planeamiento de los PAU tan bueno no es si a los pocos años de materializado lo tenemos que cambiar.
Y donde tienes el Chalet? Que te desplazas a pie…
Hay muchas colonias históricas empotradas en la trama urbana de Madrid.
Pues yo lo veo casi idéntico…al ensanche,en fin
¿Podrías compartir un ejemplo de Street View de lo que es casi idéntico?
Recuerda que yo en mi post he sido el primero en advertir que el diseño de las calles es muy parecido en ambos caso, pero la calle que compartí tiene detalles (que no son tan detalles) que la hacen agradable para pasear.
Por ejemplo, a mi por aquí no me apetece pasear:
Las 2 fotos que ha puesto el compañero Mind
Tan diferentes te parecen?
Actualicé mi comentario con un ejemplo que puede ser hasta bueno en Madrid.
A mi eso me parece hostil, no invita en absoluto a pasear. No me ocurre lo mismo con la que compartí.
Tan diferente como un adoquinado lo es de un asfaltado, por ejemplo.
Sí en muchos barrios, como en el mío, los vecinos hemos pedido que se quiten carriles, pero para poner más aparcamientos en batería. Aceras tenemos más que de sobra.
Ojalá pudiera darse una inversión en infraestructuras del Estado ( Cercanías) y de la CAM ( Metro) en paralelo a la urbanización previa del PAU. No suele ser así, porque las necesidades de liberar suelo con las disponibilidades presupuestarias no suelen coincidir.
Yo he vivido 10 años en Las Tablas, quizá el epítome de los PAU. Tiene Metro ( 1 estación) y Metro Ligero ( 1 estación), que apenas cubren el 40% del barrio.
El Cercanías ni está ni se le espera ( otros barrios como Valdebebas parece q han tenido más suerte).
Esto hace que los habitantes del barrio que no tienen la suerte de trabajar en las empresas establecidas en él ( Telefónica, BBVA, Dragados, FCC, Nokia, Mediaset…) tengan que coger el coche para ir a su puesto de trabajo, cogiendo o bien la M40 o la A1 en incorporaciones muy saturadas.
A pesar de esta descompensación no creo que los PAU de 1997 sean un fracaso. Las Tablas tiene inmensas zonas verdes, muchas zonas deportivas y aceras anchas para pasear.
Los comercios se abren poco a poco y la demanda para vivir ahí es alta.
A pesar de la inversión en infraestructuras es deficitaria, como decían en aquella peli, la vida siempre se abre camino.
En fin, por contextualizar un poco.
Pues tienes zonas verdes y aceras anchas, ya es más de lo que tienen el 99’99999999% de las calles de Madrid. Y si esperas que Madrid sea como Amsterdam puedes esperar sentado.
Pues en Arturo Soria hay bastante menos vida y comercio de barrio que en los pau y los pisos cuestan un riñón más, por lo menos antes, ahora estarán ya acercándose.
Yo también preferiría vivir en un chalet de 5 millones de € en la Finca pero oye que no me llega.
Yo me quedaría con lo segundo, mantener buenas zonas verdes, construir vivienda encima de las zonas comerciales (con grandes espacios comerciales en el bajo o las primeras plantas), buenas dotaciones, y por supuesto, más transporte público.
Yo creo que el punto fuerte de los PAU estará en su futuro, con sus zonas verdes desarrolladas y sus amplios equipamientos construidos.
Si quisiéramos vivir en un barrio normal no pagaríamos lo que pagamos por vivir en un pau. Tampoco quiero que me quiten los parques y las calles amplias por lo que elegí vivir donde vivo, solo faltaría.
No entiendo la gente por qué no se preocupa de su barrio y dejan los de los demás en paz.
Pues no los conoces tan bien como dices. En Pinar te sales de la calle Caleruega y no hay nada, y eso que Pinar es la zona más densa de todo Arturo Soria en el resto no hay nada. Por no decir que son todo bares de gente mayor a 3’5 euros la mini caña con tapa rancia, ni un solo sitio decente para gente joven y ya no hablemos de restaurantes.