Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

Esto es como la intro de las supernenas “y muchas cosas bonitas”

La Nueva Centralidad del Este de Madrid: más de 20.000 viviendas, universidad y “hub” tecnológico
Agrotecnología, energías limpias, ciberseguridad, videojuegos o inteligencia artificial está previsto que conformen la apuesta urbanística de este espacio clave de Madrid

Fuente: La Nueva Centralidad del Este de Madrid: más de 20.000 viviendas, universidad y “hub” tecnológico

Parece que empieza a andar lo de Brunete.

Un pedazo de PAU “sostenible”.



Fuente: https://cooperopen.org/brunete-madrid/

Todo esto sin Cercanías, ni con su previsión.

8 Me gusta

Sin cercanías, y con muchos accesos a través de glorietas.

Es una publicidad de la CONCOVI para favorecer el cooperativismo, han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento al respecto.

Pero vamos, en andando (más o menos deprisa…) lleva ya unos años. Uno de los sectores tiene la aprobación inicial del proyecto de urbanización, y los otros dos sectores la tienen prevista para este otoño. Mientras obtienen la aprobación definitiva y se animan a empezar, puede que para 2024 estén todos urbanizando, el año que viene lo veo “precipitado”.

A las 8000 viviendas de estos tres sectores hay que sumar otras 3000 de un sector de Villanueva de la Cañada que está más o menos al mismo nivel de desarrollo: redactando los proyectos de urbanización y reparcelación, no sé cómo de cerca está la aprobación inicial, imagino que no tardará demasiado. Este sector lo cambiaron para meter más chalets de los que había con la anterior ordenación. Ahora habrá 2000.

Un pequeño (gran) detalle: de las 8000 viviendas de Brunete, solo 1500 serán chalets.

2 Me gusta

Pues nada, Valgrande KO gracias a “los vecinos” (que, evidentemente no hay) o más bien… Por las “asociaciones de resistencia”

Aunque no todo es malo. El tribunal rechaza varios de los puntos recurridos por Ecologistas en Acción, entre ellos los siguientes. Y por tanto, aceptando que esa parte del proceso se hizo correctamente:

6 Me gusta

Que le cambien el nombre de Valgrande a Valgranda, a lo mejor así salvamos el ecosistema y revertimos el cambio climático, que seguro es el objetivo de Ecologistas en Acción y no simplemente paralizar desarrollos urbanísticos por motivos políticos.

Es que sois unos mal pensados.

2 Me gusta

La verdad es que el barrio… Lo que pretende ser y lo que pretendió ser…

Fg296JEXkAQeyxU


Fuente: Los Carriles - 2022 - Madrid Proyecta

8 Me gusta

Llámame malpensado, pero es que no entiendo cómo influye en la identidad de género de nadie que se haga una montaña con árboles enfrente de unos chalets para que estos no vean unas torres de alta tensión que, por otra parte, no entiendo porqué REE se niega a soterrar.

Más allá de que sea caro. Una línea de alta tensión junto al pardo no debería estar al aire. Las líneas de alta tensión matan a las aves, hacen ruido y provocan incendios.

4 Me gusta

¿Se sabe por qué se desechó el planeamiento inicial?
Sinceramente, el planeamiento actual es patético al nivel de los Ahijones. Supone una degradación tal de la ciudad, de la calle, del espacio público, que me deja atónito. Da la sensación de que no hay nadie al volante.

1 me gusta

Cuando no hay nadie al volante, los vehículos tienden a parar.

Excepto cuando se va cuesta abajo y sin frenos.

Tienes razón en que el crecimiento de Madrid, como el del universo, es imparable.
Cómo bien se dice ahora: Madrid crece y crecerá.

Incluso cuando la construcción de una loma frente a unos chalets no lleva consigo un informe de impacto en la identidad de género, que es lo que exigen los frenos.

1 me gusta

Harán como con los Paus. Primero los paralizan durante años a base de denuncias y cuando por fin salen adelante se quejan de que son antiguos.

5 Me gusta

Antiguos y además “imposibles de vivir”.

Pero luego irán a pedir votos a esos PAUs en los que, curiosamente, la gente vive.
En casas sin informes de impacto de la identidad de género.

A ver con qué cara se plantan a pedir el voto de la gente que espera una de las 4.700 viviendas protegidas de Valgrande y que evidentemente necesitan.

1 me gusta

Por lo visto, abogar por un urbanismo de calidad, actual y adaptado a las necesidades y desafíos de este siglo parece ser un crimen en este foro. Seguid con vuestra demagogia barata. A ver cómo de lejos os lleva.

2 Me gusta

¿Se supone que eso es lo que piden estas organizaciones?

Yo siempre les leo pedir la paralización de todo, independientemente de su calidad.

Aquí les tenemos cuando peleaban contra el soterramiento de la M-30:

La ampliación de la M-30 es ilegal • Ecologistas en Acción (ecologistasenaccion.org)

Ecologistas sobre la M-30: “Es una obra ilegal que costó más que la del Canal de Panamá”

Ecologistas en Acción ha acusado hoy al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid de “destruir y desvirtuar” el patrimonio histórico de la región con la ejecución del proyecto ‘Madrid Río’, que comprende “la parte más significativa de la Casa de Campo”.

2 Me gusta

Y es Madrid Río, que si algo ha hecho es precisamente poner en valor la casa de campo.

Sinceramente, yo me creería que se pretende conseguir un urbanismo de mayor calidad si se hacen propuestas. Pero la única propuesta que se hace es paralizar el proyecto porque, entre otras cosas, no tiene informe de impacto en la identidad de género.

Y oye… Parar 4000 y pico viviendas protegidas para que une señore (no sé si es correcto, no soy experto en género) cobre unos cuantos miles de euros por elucubrar cómo afecta la construcción de una loma con arboles a la identidad de género de alguien… No sé si es demagogia, pero es aprovechar mucho el rendimiento del chiringuito.

2 Me gusta

Los que esperan esas viviendas protegidas,ni se han enterado de porque se ha paralizado el proyecto o habran oido campanas,pero no saben donde…en el foro somos los “raritos” por eso forocoches tiene millones de usuarios y Urbanity no.

1 me gusta

Operacion Calderon???:laughing:

1 me gusta

Perdón. La culpa es mía por pretender tener una conversación medianamente madura en un foro de internet.
Por favor, seguid deleitándonos con vuestros chistes caducos. Quizás hasta hagáis carrera, quién sabe.

Yo por mi parte paso. Es verdaderamente agotador.

Todo son pelotazos… Deberían cambiar el enfoque… ¿Qué relación tiene una asociación de ecologistas con la denuncia de pelotazos?

https://twitter.com/EeAComMadrid/status/1590318034153271297

Sanse da luz verde al desarrollo del Cerro del Baile con más de 2.000 viviendas públicas protegidas
Se prevé edificar 3.600 hogares de los que 1.000 serán de propiedad municipal

Los denunciantes alegan una alto valor ambiental, aunque se trate en exclusiva de terrenos de cultivo…

Evidentemente la Vía Pecuaria no se urbaniza, está protegida…

También denuncian que se cargan “espacio natural” parte de ese difuso proyecto que es Arco Verde.


(Por cierto, 300 hectáreas para un parque de 200km atravesando 25 municipios se me antoja más bien a un estrecho caminito verde con árboles a los lados… Valdebebas son casi 500 hectáreas de parque).

8 Me gusta