Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

Para eso la Viceconsejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, dirigida por José María García Gómez tendría que dar un palo al agua.

La Viceconsejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ejercerá las competencias previstas en el artículo 44 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, bajo la dirección del titular de la consejería y tendrá la responsabilidad de la ejecución de las actuaciones en materia de urbanismo, ordenación del territorio, suelo, vivienda, rehabilitación, edificación, patrimonio urbano y arquitectónico, accesibilidad universal y supresión de barreras arquitectónicas, así como cualesquiera otras que le sean expresamente delegadas o atribuidas por aquel.

Viceconsejería de Vivienda y Ordenación del Territorio | Portal de Transparencia (comunidad.madrid)

Ya lo he dicho muchas veces, mientras la Comunidad de Madrid no quiera ejercer la competencia en ordenación del territorio, no habrá jamás un plan metropolitano.

5 Me gusta

Parece que el laseiz faire que predican marida mal con la ordenación.

2 Me gusta

Residencial Alvea Colmenar

En Colmenar Viejo, en un nuevo barrio. 53 viviendas en régimen de cooperativa.
No encontré el estudio.

Dossier: Residencial Alvea de Colmenar

Y parece que tiene una versión de vivienda protegida.

Web: https://www.pisosprotegidos.com/

6 Me gusta

La población de la Comunidad de Madrid bajó un -0,1% entre 2021 y 2022, mientras la de las provincias de Toledo y Guadalajara subieron un 0,47% y un 1,02% respectivamente.

3 Me gusta

A lo mejor me estoy pasando con lo de área metropolitana, pero no sé dónde ponerlo:

Así será el cuarto gran centro de datos de Europa que Meta construirá con mil millones en Talavera
La empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp proyecta un espectacular complejo de seis edificios y dos millones de metros cuadrados con avanzados equipamientos e infraestructuras.

Fuente: Así será el cuarto gran centro de datos de Europa que Meta construirá con mil millones en Talavera

Meta, antigua Facebook, elige Talavera para su nuevo gran Centro de Datos
El concejal de Urbanismo dice a ABC que «es un proyecto colosal para España, de mil millones de inversión y dos millones de metros de suelo»

Fuente: Meta, antigua Facebook, elige Talavera para su nuevo gran Centro de Datos

METAS-U308611601040NI--620x349@abc

12 Me gusta

Una fantástica noticia si finalmente se desarrollan las obras en Talavera.

1 me gusta

Cuanto me alegro por Talavera. Cuidad en peligro decadencia en puesto de trabajo. Así con este desarroyo y con los que vengan, la cuidad cambiara

4 Me gusta

Otro fondo, luxemburgués:

Stoneshield crea un gran complejo multiusos de 60.000 m2 en Tres Cantos
La firma liderada por Juan Pepa y Felipe Morenés, Stoneshield, invierte 200 millones en crear un gran complejo con oficinas y 200 apartamentos que sea un nuevo hub científico.

Fuente: Stoneshield crea un gran complejo multiusos de 60.000 m2 en Tres Cantos - Brains Real Estate News

9 Me gusta
4 Me gusta

Esto entre otras cosas…

…que para qué debería estar la gestión supramunicipal…

20 Me gusta

Claro que sí, vamos a crear un monstruo burocrático y administrativo supramunicipal para que un carril bici que no usa nadie tenga continuidad en una rotonda y para que Getafe tenga que condicionar su planificación urbanística porque Leganés tiene un polígono industrial del año de la tana en su límite municipal.

No gracias. Prefiero que los políticos y funcionarios de cada municipio hagan su trabajo y solucionen lo que tienen que solucionar, que para eso se les paga.

3 Me gusta

Precisamente en Madrid el tema de los polígonos industriales está bastante bien resuelto y delimitado en la trama metropolitana, por lo general bien apartados y separados de las tramas residenciales.

Barcelona en cambio tiene un “Plan Metropolitano” de esos que tanto gustan a Boiler y Giraldo y sus polígonos son una constante repartida sin sentido por todo el área metropolitana, es prácticamente imposible distinguirlos de las tramas urbanas residenciales. Un desastre absoluto.

Nuevamente intentando justificar posiciones previas rebuscando la paja en el ojo propio y olvidándose de la viga de acero mastodóntica en el ojo ajeno.

A ver para cuándo el twittero Giraldeo le dedica algún hilo a las aberraciones urbanísticas de la ciudad del Plan Metropolitano Supramunicipal ese del que usted me habla y deja de rebuscar en el Google Maps de Madrid a ver de dónde puede rascar para seguir hablando de su libro.

¿Por cierto para cuándo un Madrid de las Piscinas versión Giraldo? A buen seguro tendría en este foro unos cuantos compradores. Para más info y estrategias de negocio: contactar con el Dioni.

Aunque bueno, visto lo visto, tal vez le rente más seguir insistiendo en sus aspiraciones políticas, eso es apostar sobre seguro y lo demás son tonterías… Como presidente del nuevo ente gestor administrativo del Área Metropolitana Supramunicipal de Madrid no tendría rival

1 me gusta

Reducción al absurdo, ejemplo práctico.

Que opino que esa entidad debe ser la CAM no absteniéndose de sus capacidades reguladoras del territorio.

15 Me gusta

Te contestaría, encantado, una a una a la lista de desahogos que has ido escribiendo y entiendo que es lo que quieres, pero lamento decirte que no será así. Cuando adoptes una posición respetuosa, productiva y constructiva lo haré. Mientras tanto te dejo aquí hablando solo a lo tuyo y yo sigo a lo mío. Escríbeme en cualquier caso si quieres de verdad una opinión tranquila sobre posturas diferentes.

Un saludo.

13 Me gusta

Pues me gusta más así que segregarlos en sitios apartados sin transporte público alguno como se hace en Madrid. Aquí posibilitas que los trabajadores vayan a dichos polígonos en algo que no sea en vehículo privado.

1 me gusta

Madrid donde más crece el precio de la vivienda, se convierte en la provincia con el suelo más caro.

A ver si es cierto que el boom de oferta que se aproxima lo baja. Evidentemente no lo hará.

el stock disponible de vivienda nueva se ha reducido un 39% en Madrid capital

Y donde más crece, no es en los PAU…

y algunos de sus distritos más próximos al centro muestran variaciones por encima del 10%, como en Centro, Latina o Barrio de Salamanca.

2 Me gusta

Yo al debate del precio de la vivienda le veo entre poco y ningún sentido. A la mayoría del país le interesa que el precio de la vivienda siga subiendo ad infinitum, y las administraciones públicas no están interesadas en solucionarlo.

Hablando de Administración Pública, recordemos también que cuanto más caras sean las viviendas, más tajada se llevan en impuestos. Para colmo, las viviendas se sigan vendiendo como churros…

Lo hemos comentado otras veces, las administraciones públicas tendrían muy sencillo solucionar el problema, ahorrándose el precio del suelo y renunciando a los beneficios de una empresa privada. Por el camino podrían hasta generar empleo público, un win win de manual…

Pues bien, ni una sola administración pública ha apostado por esto de forma seria, y hay ayuntamientos importantes de TODOS los colores políticos.

Respecto a que Madrid es la ciudad más cara para comprar vivienda, me surge una duda. ¿Hay algún país en el que la ciudad más rica no sea también la más cara? Creo que sí comparamos precio de vivienda respecto al PIB per capita, Madrid no saldría tan mal parada.

1 me gusta

Video por uno de los barrios más curiosos de Madrid. Polémico en su día por tener un urbanismo diferente al tradicional del distrito centro o por la falta de linealidad del ensanche

5 Me gusta

No sé si lo hará, pero ahora sí parece que es, al menos, uno de los factores que explican los precios tan elevados:

Adiós al ‘stock’ de vivienda nueva: en cinco meses no quedará nada en Madrid

El boom de compraventas deja el parque de hogares disponibles en la capital en apenas 1.500

No he podido recoger más datos porque es de pago, si alguno puede leerlo y ve que hay más datos interesantes, y quiere publicarlos, se lo agradecería.

2 Me gusta

He leído el artículo y me parece sorprendente que piadn dinero por esto.


Esto es todo el artículo

2 Me gusta