Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

:police_car: + :tractor: + :houses: o :airplane:

1 me gusta

Pues la gente necesita algún lugar donde vivir.

Lo que es inaudito es que en la tierra de la libertad y con la tremenda crisis de vivienda que tenemos, la Comunidad de Madrid esté persiguiendo a aquellos que se construyen un techo en suelos muchas veces sin ningún valor medioambiental.

Que tumben de una vez la obsoleta ley del suelo de 2001 y quizá no habría que hablar de viviendas ilegales.

1 me gusta

El caso de las ocupaciones ilegales en suelo rústico, en el caso de la Vega del Tajuña, es verdaderamente dantesco y problemático en municipios como Chinchón.

Son terrenos de altísimo valor medioambiental, agrícola y paisajístico que están siendo degradados y destruidos a pasos agigantados, además de que, en muchos casos, están ubicados en zonas inundables…con lo que todo eso conlleva, como por desgracia sabemos.

Municipios pequeños como Chinchón, por si solos, no pueden enfrentar esta problemática que, generalmente, viene derivada del contexto metropolitano madrileño, al ser estos lugares focos de asentamientos de muchas personas expulsadas de otros lugares.

Lástima que la ausencia total de un planeamiento territorial autonómico, y la dejadez de funciones de la administración regional nos este llevando a un punto de no retorno peligroso.

2 Me gusta

2 Me gusta

¿Cual es el “altísimo valor” medioambiental de esos terrenos?

No estamos hablando de un terreno baldío entre autopistas…

3 Me gusta

No, no, que como no es el Amazonas, no tiene valor. Lo de siempre.

2 Me gusta

Demolición.

Leganés

6 Me gusta

Encuentro noticias de flex living todos los días, estoy que es :rofl::smiling_face_with_tear:

3 Me gusta

¿Qué es lo que hay en la foto? :eyes:

1 me gusta

El esclavo virtual dice esto:

Esta imagen muestra a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a Jorge Rodrigo, Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.
Están observando una maqueta o plano detallado de desarrollo urbanístico, específicamente relacionado con el proyecto de Madrid Nuevo Norte (anteriormente conocido como Operación Chamartín).
Detalles clave de la escena:

  • Contexto: Se trata de una presentación de planes de vivienda y urbanismo.
  • El mapa: Lo que ves en la pared es una representación técnica de la zona norte de Madrid, donde se planea una gran transformación urbana que incluye nuevas viviendas, oficinas y zonas verdes.
  • Propósito: Este tipo de actos suelen ser visitas institucionales para supervisar el progreso de los grandes proyectos de infraestructura de la región.
2 Me gusta

No se pero falta altura. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Eso es Tres Cantos, creo que un mural que hay en el ayuntamiento. Se ve la antigua fabrica de chips justo arriba a la izquierda, pasado la M506.

8 Me gusta

Que recuerdos…ahi estuve trabajando hace ya unos años.

2 Me gusta
6 Me gusta

Según la asociación vecinal de San Sebastián de los Reyes que promueve este articulo

  • Dice que el ayuntamiento de Sanse da las parcelas municipales al plan VIVE y que este plan construye casas con malas calidades y muy caras
  • Critica que se construyan barrios debajo de zonas de paso de aviones
  • Dice que los pueblos de Sierra Norte y sierra Oeste estan abandonados mientras en el norte de Madrid hay sobrepoblación
2 Me gusta

Sería interesante, también, un enfoque más “autónomo” de distinas áreas urbanas conformando un gran Madrid.

Por su tamaño y escala, si una figura “mega-madrileña” es demasiado compleja, estas unidades de planificación una o dos decenas de municipios, con características y problemas comunes, podría ser interesante.

Madrid SUR
En la zona roja…

  • Dentro de Madrid, 1,02M de habitantes
  • 1,2M en los otros municipios de Madrid Sur

2,22 millones de habitantes. Más que Viena, Budapest, Múnich…

Madrid HENARES
0,7M en la zona de Madrid más 0,2 en la zona de Guadalajara. Sería la tercera ciudad de España, de forma conjunta, por delante de Valencia (0,84M).

2 Me gusta

Me da cierto vértigo que ese Gran Madrid que comentas sea un lugar de saturación, atascos, estrés y demás….

3 Me gusta

Si se lee el articulo y quien lo firma , este articulo es de ecologistas en accion. ¿El resumen te lo ha hecho la IA?

Pero sin embargo dice que estas casas estan destinadas al cabo de unos años al mercado privado.¿Con todos esos problemas de calidades, aislamiento,etc…?

Cualquier ampliacion hacia el norte tarde o temprano entra en conflicto con Barajas y es claro que en un articulo de ecologistas en accion saquen el tema de la contaminacion de Barajas

Pero lo dice porque la A-1 se atasca y la gente pide cerrar la M-50. Supongo que los que se van a vivir a la sierra norte no van a usar el coche y colapsar igual la A-1 pero desde mas arriba o los que se vayan a la sierra oeste no van a pedir la duplicacion total de la M-501 hasta Avila parada por los propios ecologistas

En resumen. Es un articulo escrito contra la urbanizacion de unos terrenos en el norte de San Sebastian de Los Reyes analizandolo desde una ecologista vision local y sin una vision global