Vamos, que casi quieres volver al Madrid M-30 y quieres separar el Madrid sur que con Madrid Rio ya no esta tan separado, y mantienes lo que esta mas alla de la M-40, M-45 y M-50 en el Este de Madrid. No veo ninguna logica.
No, chico, te ha hablado de un plan metropolitano dividido en areas, porque es descomunal y no creo que convenga entenderlo como un todo sin las particularidades de ciertas zonas.
Opino que el Manzanares, dentro de Madrid al menos, es un límite psicológico pero poco más. De hecho es de las pocas ‘fronteras"‘ que han ido desapareciendo a lo largo del desarrollo de la ciudad pese al condicionante histórico/económico, gracias a las ampliaciones coherentes de Metro y Cercanías y al soterramiento de la m-30. Dentro de esa mancha roja, la brecha entre los distritos del suroeste con los municipios metropolitanos contiguos sigue siendo demasiado amplia, por distancia, por barreras artificiales, por falta de transporte, por ausencia de polos de atracción, etc. En su momento yo propuse crear un nuevo polo en la conjunción entre Alcorcón, Móstoles, Leganés y Fuenlabrada que cohesionara los cuatro municipios y rebajara su dependencia de Madrid, antes que colmatar el espacio con retales de PAU entre austopistas. No creo que lo vean nuestros ojos, pero.
A estas alturas me conformaría únicamente con que los distritos y sus concejales fueran de alguna utilidad.
Si, yo más que por la frontera del Manzanares (que como dices, es psicológica ya fundamentalmente) lo decía por ser un territorio “quebrado” y sin vertebrar.
Y Madrid Rio ha ayudado mucho, sin duda, pero es cierto que aun no hay ejes peatonales establecidos que crucen transversalmente el río..
Creo que en la zona roja, donde vive medio Madrid, tiene que estudiar como compaginar nuevas infraestructuras urbanas que la vertebren (avenidas, centralidades) con las infraestructuras más metropoltianas (las autopistas).
Hoy parece que las segundas se imponen a las primeras, ¿por qué no es posible carminar por una avenida desde Usera y llegar por un itinerario ordenado y más o menos cómodo, a Getafe?
Que lo que digo simplemente es por tener un “enfoque” distinto, que al final hablamos de masas urbanas que serían la tercera o cuarta del país… que en Cibeles parece se olvidan…
El área norte azul tiene la misma población que las provincias de Segovia, Ávila y Soria juntas.
Luz verde para urbanizar 70.000 metros cuadrados destinados a 900 pisos en Valdemoro (Madrid)
La filial de Domo Activos, Valdemoro Living, se encargará de desarrollar 54.000 metros cuadrados y 688 viviendas en el sector, un 77% de la superficie total, tras la aprobación definitiva del proyecto por parte del Ayuntamiento.
¿El Masterplan…?
Siendo Alcobendas tampoco se podia esperar otra cosa un buen barrio con abundantes zonas verdes para que la gente con posibilidades pueda vivir bien a pocos kilometros de las zonas empresariales del norte de Madrid, esos barrios no son para el madrileño común.
Está complicado que ya existan barrios para el madrileño común.
Yo creo que montas un Valdebebas y lo petas.
La ordenación es malísima. Pegados a una zona verde interesante, a la que casi todas la parcelas dan la espalda, o con la que no tienen relación.
El problema de Alcobendas que fuera de los Carriles que esta empezando a urbanizarse, no tiene mas zona de expansion, esta todo limitado o ya construido. La falta de miras del ayuntamiento viene de lejos ya que este proyecto lleva dando vuelta unos 12 años con diferentes gobierno de diferente color, y logicamente se ha adaptado a la construcion de barrio “eco” mucho verde, mucha superficie pero poca vivienda y utilidad para las personas que necesitan una vivienda. Se ha hecho sin pensar en el transporte o en las necesidades futuras pero eso si es “verde”, al final pero no es mas que otra urbanizacion que no va ha aportar nada (como si aporta por ejemplo Valdebebas)
Ciempozuelos
El barrio de NovaSeña cuenta con 9 fases en construcción simultánea y próximamente comenzaremos en Ciempozuelos, con más de 20.000 m² de nuevo entorno urbanizado.
Pues así están:
Comparte el Grupo Egido.
Las 12 fases que llevan construidas están en nuevo Seseña, Toledo
Por lo que parecen van a construir próximamente chalets en el solar de esta antigua fábrica en Ciempozuelos, cerca de un Mercadona y un colegio