La urbanización del polígono de Tórtola, con 568.000 m2, arrancará antes del verano
Tórtola de Henares albergará una nueva zona industrial. Pulsar Properties iniciará antes del verano las obras de urbanización del polígono industrial, que tendrá una superficie bruta de 568.000 metros cuadrados en término municipal de Tórtola y con la carretera CM-1003 a un paso.
El proyecto de Seseña ha recibido el informe favorable de Fomento, lo que acerca la aprobación definitiva al plan urbanístico que generará 16.000 puestos de trabajo en una superficie de 4,3 millos de metros cuadrados
El Gobierno regional otorga un nuevo impulso urbanístico a ‘Parquijote’, que estará ubicado en Seseña (Toledo)
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “este ambicioso proyecto contará con una inversión aparejada de 2.300 millones de euros y la creación de más de 16.000 empleos para el desarrollo de 4,3 millones de metros cuadrados, principalmente de suelo industrial y logístico en el municipio de Seseña”.
La Comisión Regional de Ordenación Territorial y Urbanismo ha aprobado el informe técnico emitido en fase de concertación interadministrativa para la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento y posterior aprobación definitiva, por el consejero de Fomento, de la modificación puntual número 20 de las normas subsidiarias y modificación del plan especial de infraestructuras del ‘Parquijote’.
No sé si fue @boiler el que dijo que en Madrid se cercenaban barrios debido a las autovías.
No tiene sentido que no haya comunicación fácil con la plaza de Castilla sin salir a las mismas. Con un poco de esfuerzo se podrían haber hecho nuevos accesos y evitar salir del casco urbano.
Es curioso, porque realmente ha una densidad (para mi desproporcionada para un entorno así) de bloques, pero a la vez las calles no podrían estar más muertas.
A mi era un desarrollo que antes de que se edificase me llamaba la atención, con un parque arroyo que lo atravesaba.
Generamos retranqueos ajardinados… Que el limite no lo marquen vulgares vallas sino setos, arbustos y a´rboles.
La arquitectura no acompaña.
A las afueras de Palma están construyendo un barrio “pijo” (el perfil se puede parecer algo al de Tres Cantos), comercial y convencinoal, pero me gusta que el pinar está presente en el barrio. Entra, genera zonas verdes y las urbanizaciones residenciales particulares generan zonas verdes interesantes.
Y ya lo que sea generar jardines funcionales y plantar árboles entre bloques… Para otro día. Mira que en Madrid hay muchas urbanizaciones que han hecho esto muy bien.
Bueno… ¿Si los millonarios quieren bloques prefabricados con el mismo look que las promociones de acceso, quienes somos nosotros para cuestionar sus decisiones?
A grandes rasgos estas comprando la misma vivienda en el mismo barrio, solo que en distinta ubicación. Una misma ubicación que te deja a la misma distancia del centro de la ciudad.
Yo juraría que en el pasado esto no era tan así. Las buenas zonas lo eran en parte por tener un mejor urbanismo y unos mejores residenciales.
Ahora pareciera que la única diferencia es el precio y la ubicación. Pero estas comprando prácticamente lo mismo.
¿Tanto te cambia la vida viviendo en el nuevo barrio de Tres Cantos que viviendo en Los Cerros? ¿Tienes en el nuevo barrio de Tres Cantos más y mejores servicios? ¿Más y mejores equipamientos? ¿Más y mejores opciones de transporte? ¿Más y mejores zonas de recreo e interés?