Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

Tórtola de Henares

2023

La urbanización del polígono de Tórtola, con 568.000 m2, arrancará antes del verano

Tórtola de Henares albergará una nueva zona industrial. Pulsar Properties iniciará antes del verano las obras de urbanización del polígono industrial, que tendrá una superficie bruta de 568.000 metros cuadrados en término municipal de Tórtola y con la carretera CM-1003 a un paso.

Fuente: La urbanización del polígono de Tórtola, con 568.000 m2, arrancará antes del verano | NuevaAlcarria - Guadalajara

Vista satelital.

2 Me gusta

Seseña

Parquijote recibe el visto bueno de la Junta

El proyecto de Seseña ha recibido el informe favorable de Fomento, lo que acerca la aprobación definitiva al plan urbanístico que generará 16.000 puestos de trabajo en una superficie de 4,3 millos de metros cuadrados

Fuente: Parquijote, 'la ciudad de los 15 minutos', recibe el visto bueno de la Junta | Noticias La Tribuna de Toledo

El Gobierno regional otorga un nuevo impulso urbanístico a ‘Parquijote’, que estará ubicado en Seseña (Toledo)

• El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “este ambicioso proyecto contará con una inversión aparejada de 2.300 millones de euros y la creación de más de 16.000 empleos para el desarrollo de 4,3 millones de metros cuadrados, principalmente de suelo industrial y logístico en el municipio de Seseña”.
  • La Comisión Regional de Ordenación Territorial y Urbanismo ha aprobado el informe técnico emitido en fase de concertación interadministrativa para la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento y posterior aprobación definitiva, por el consejero de Fomento, de la modificación puntual número 20 de las normas subsidiarias y modificación del plan especial de infraestructuras del ‘Parquijote’.

Fuente: https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-regional-otorga-un-nuevo-impulso-urbanístico-‘parquijote’-que-estará-ubicado-en-seseña

2 Me gusta

Después del largo parón post-boom, las grúas volvieron hace pocos años a distintos grandes desarrollos en el límite de Toledo con Madrid.

Carranque.

Illescas.

Seseña

1 me gusta

Yeles. Movimientos de tierra y nuevas promociones en construcción.

Lo mismo en localidades de Guadalajara limítrofes o cerca de la Comunidad de Madrid.

Alovera.

Cabanillas del Campo.

El nuevo ensanche de Guadalajara.

1 me gusta

Vaya con el nuevo desarrollo de Villaviciosa…

Denver, con un clima no muy distinto a Madrid.

Y sigue siendo una bajona.

Creo que no quiero saber ni lo que cuestan. Me da algo.

6 Me gusta

P.A.U. de Ciudad de Mexico en 1837

8 Me gusta

Faltan unas 10 rotondas y una circunvalación rodeándolo :joy:

2 Me gusta

Y esas calles que cercenan las posibles conexiones con otras zonas en forma de media luna.

1 me gusta

No sé si fue @boiler el que dijo que en Madrid se cercenaban barrios debido a las autovías.

No tiene sentido que no haya comunicación fácil con la plaza de Castilla sin salir a las mismas. Con un poco de esfuerzo se podrían haber hecho nuevos accesos y evitar salir del casco urbano.

2 Me gusta

Las eliminaron porque los carruajes volcaban.

1 me gusta

El otro día pasé por el ensanche de Tres Cantos… Está repleto de grúas.

Pero conociendo la parte “vieja” (tendrá 40 años) de Tres Cantos, que es bastante agradable, la nueva parte me pareció tan desangelada…

El entorno natural es muy bonito, pero los bloques están tan seguidos que tengo la sensación de que no ves ni colinas, ni arroyos ni la Sierra.

Estoy seguro de que desde muchas casas no llega a verse el bonito paisaje .

Parece un “espacio liminal” que ahora se han hecho tan populares en la red.

Es curioso, porque realmente ha una densidad (para mi desproporcionada para un entorno así) de bloques, pero a la vez las calles no podrían estar más muertas.

A mi era un desarrollo que antes de que se edificase me llamaba la atención, con un parque arroyo que lo atravesaba.

6 Me gusta

Odio eterno a los edificios con los bajos cerrados sin tiendas

7 Me gusta

Y encima, paf, te das con la valla o con el murazo.

Aun sin tiendas (venga va, hagamos un barrio muerto), ¿en vez de una valla

Generamos retranqueos ajardinados… Que el limite no lo marquen vulgares vallas sino setos, arbustos y a´rboles.

La arquitectura no acompaña.

A las afueras de Palma están construyendo un barrio “pijo” (el perfil se puede parecer algo al de Tres Cantos), comercial y convencinoal, pero me gusta que el pinar está presente en el barrio. Entra, genera zonas verdes y las urbanizaciones residenciales particulares generan zonas verdes interesantes.

Es que en Madrid llegamos a apiñar de una forma… Sospecho que buena parte de las pistas, piscinas y demás estarán a la sombra la mayor parte del día.

Y ya lo que sea generar jardines funcionales y plantar árboles entre bloques… Para otro día. Mira que en Madrid hay muchas urbanizaciones que han hecho esto muy bien.

6 Me gusta

El Tres Cantos “viejo”…

7 Me gusta

Fenómeno 100% imputable a los políticos (o los técnicos a su servicio) que diseñan el reparto de usos.

Son el enemigo.

4 Me gusta

Todavía muy desangelado pero ya con precios “prime”…

5 Me gusta

Madre mía…

1 me gusta

Bueno… ¿Si los millonarios quieren bloques prefabricados con el mismo look que las promociones de acceso, quienes somos nosotros para cuestionar sus decisiones?

En fin…

2 Me gusta

Me gustaría ver la obra nueva que compras en Berlín o Milán a la misma distancia Tres Cantos-Madrid… Con el mismo presupuesto…

2 Me gusta

De Milán se ha compartido bastante, y nada que ver en una ciudad más rica que Madrid.

A mi lo que me fascina es como alguien puede decidir comprar en Tres Cantos la misma vivienda que en Los Cerros por el triple de precio:

A grandes rasgos estas comprando la misma vivienda en el mismo barrio, solo que en distinta ubicación. Una misma ubicación que te deja a la misma distancia del centro de la ciudad.

Yo juraría que en el pasado esto no era tan así. Las buenas zonas lo eran en parte por tener un mejor urbanismo y unos mejores residenciales.

Ahora pareciera que la única diferencia es el precio y la ubicación. Pero estas comprando prácticamente lo mismo.

¿Tanto te cambia la vida viviendo en el nuevo barrio de Tres Cantos que viviendo en Los Cerros? ¿Tienes en el nuevo barrio de Tres Cantos más y mejores servicios? ¿Más y mejores equipamientos? ¿Más y mejores opciones de transporte? ¿Más y mejores zonas de recreo e interés?

6 Me gusta