Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

En tiempos de Carmena, José Manuel Calvo ya intentó modificar el sureste, aunque no para ampliar las viviendas, como propones, sino para lo contrario, reducirlas:

https://www.coam.org/media/Default%20Files/fundacion/biblioteca/revista-arquitectura-100/2018-2019/docs/revista-articulos/revista-arquitectura-2019-n377-pag94-97.pdf

A esa reducción del número de viviendas, lo llamó “ajustar los futuros crecimientos de nuestra ciudad a un modelo de desarrollo urbano social y medioambientalmente sostenible…(…)”:

Su idea terminó paralizada por la Justicia

La sentencia, susceptible de recurso ante el Tribunal Supremo , concluye indicando que “el Plan Director implica una modificación sustancial y encubierta del Plan General” y "constituye una auténtica revisión del mismo, que no es delegable en el Ayuntamiento ni le había sido delegada ".

Por lo tanto, con este antecedente, se puede deducir que modificar el sureste en uno u otro sentido, acabe siendo nuevamente tumbado por la Justicia como ya hizo, y por los mismos argumentos de 2019. Y mas ahora seis años después de la sentencia que cito considerando que estos suelos han avanzado mucho desde entonces en sus procesos de gestión urbanística, reparcelaciones, compraventas, etc.

2 Me gusta

¿Y qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho?

Tiene que ver todo.

Será doble pago,porque ya has pagado por el servicio

Ok doble pago si quieres.

El problema es que la gente no entiende que los servicios públicos tienen un coste.

Dato mata relato:

Luego nos preguntamos por la baja tasa de natalidad, si vives con tus padres hasta los 30 ya me contarás.

Y estamos hablando de irse a alquilar una habitación en muchísimos casos.

5 Me gusta

¿Fuente? Porque eso indicaría que al ser el modal la mayoría de los trabajadores serían nuevas incorporaciones y eso es totalmente falso teniendo en cuenta el porcentaje de paro juvenil.

Además que aquí se estaba tratando la asequibilidad de unas unifamiliares cuando con esos sueldos mayoritarios no lo son.

3 Me gusta

Qué tú no los conozcas no implica su inexistencia sino tú privilegiado círculo social.

Yo en mi caso he conocido y conozco, no una ni dos sino hasta 10 familias enteras compartiendo una sola habitación para ellos. Así que sí, existen muchas por desgracia y no solo iberoamericanos

2 Me gusta

Que se financian con impuestos y que luego tengo que pagar otra vez,porque el dinero público se gasta en " a saber que"

Estáis haciendo trampas comparando precios de Madrid con sueldos de España.

1 me gusta

Mis datos son de la CAM, así que no hay trampa alguna.

1 me gusta

Te has saltado un «no» al leer.

Pues efectivamente. Gracias por avisar.

Mis disculpas @Mind_the_gap

1 me gusta

Muy interesante, gracias por compartir.
Uno ve esto y parece que la pobre gente de El Viso está hacinada

Pero claro, luego hay que verlo en detalle:

No es lo mismo un chalet de 3-4 plantas para matrimonio con 3 hijos, que un pisito en Usera.

6 Me gusta

Me sumo a esta idea. Estamos a tiempo de paralizar Valdecarros, Ahijones, Cerros, etc. para densificarlos con torres al estilo Barrio del Pilar, a la vez que se programan corredores de un transporte público ferroviario en condiciones a través de ellos.

Muy complejo administrativamente, pero el Ayuntamiento de Madrid es un monstruo de administración y tiene la capacidad de hacerlo.

5 Me gusta

Lamentablemente ya sabemos como iría el asunto.
La oposición se lanzaría a la carga alegando especulación, pelotazo, insostenibilidad ambiental, desigualdad social y otros tantos “inserte eslogan aquí”.

Para bien (no se reduce) o para mal (no es lo suficiente) va hacia adelante tal y como está.

A no ser que se pusieran de acuerdo las diferentes facciones políticas del consistorio (chistaco)

Igual el concejal de la oposición que pasa por aquí de vez en cuando podría decirnos cual es la postura de su grupo municipal y que soluciones propone.

1 me gusta

Sí cariño, lo que tú digas, cari.

1 me gusta

Por favor, no conviertas esto en Twitter.

La Justicia ya ha dicho que no se pueden modificar las condiciones estructurales o globales de estos suelos sin revisar por completo el modelo del PGOU.

Lo que tu propones implicaría esa revisión del PGOU.

Ahí tienes la sentencia. Si no la entiendes pues no pasa nada, nadie entiende de todo.

Lo entiendo perfectamente… y es precisamente lo que estoy pidiendo. No se de donde te sacas que no entiendo lo que implicaría lo que pido, y tampoco sé qué tiene que ver lo que hiciera l Administración de Carmena con la que no hizo Almeida en su primer mandato ni tampoco está haciendo ahora con mayoria absoluta. No soy yo el que ha empezado con la condescendencia convirtiendo esto en twitter.

Pero si el PP tiene mayoría absoluta. ¿Qué tiene que ver lo que opinen los demás? Si no se hace nada es porque Almeida no quiere y punto.