Madrid: Alumbrado Navideño

Es que estas eran un poco “demasiado poco” en muchos sentidos.

Algo así estaría super bien como concepto para alguna otra zona, pir ejemplo ese km0 del cine que hizo no se si Gallardon o Botella. O para Usera/Chinatown, o algo en Carabanchel.

O en los alrededores del Bernabeu con apellidos o motes de sus futbolistas o trofeos y años en los que los ganaron.

Pero esas, eran kuy poco navideñas, muy poco festivas.

Pues aplícate el cuento.

Casi coronado el arbol de Sol.

3 Me gusta

Las de Chueca, si no se pusieron en algún lado el año pasado, hasta hace no mucho, se ponían. Estaré atento.
Las de cristal de murano, creo que también estuvieron hasta hace bien poco, si no siguen…

Es de un rancio que tira para atrás.

2 Me gusta

A mi me gustan mucho las iluminaciones que se diseñan para un lugar o entorno específico, o que dan esa sensación, al menos. Por ejemplo las que instalan en los arcos de la Puerta de Alcalá, las de Gran Vía, o la que colgaban del Viaducto de Segovia. Evocan cierta intención, un interés o mimo en diseñar algo apropiado para el lugar correcto que no consigue evocar el colocar una menina gigante, una bola o un angelito genérico en medio de una glorieta.

1 me gusta

Si , mejor poner una representación del BigBang como en Barcelona :wink:

Algo que he pensado siempre de la Castellana y otras calles con árboles que decoran con cadenetas es que quedarían mucho más bonitas si la luz fuese cálida y no azul

1 me gusta

Yo tengo una opinión parecida, creo que se confunde tradicional con rancio, o directamente feo. Yo no tengo ningún problema con que la figura sea un ángel, mi problema es que ese ángel concreto es muy feo.
Madrid es una metrópoli y hay que tratarla como tal pero me encantaría que en el centro histórico se usaran otro tipo de luces como las que has puesto de Brístol.
Estas son del año pasado en Ratisbona, que tiene 150.000 habitantes, en España pecamos de horteras muchas veces.

6 Me gusta

No van por ahí los tiros.

Este tipo de luces con mensaje que pones las he visto en varios lugares. En mi pueblo lo hacen.

El árbol de Sol es mucho mejor que el del año pasado, que era muy bonito encendido pero apagado daba pena, y apagado se ve más de la mitad del día y no es plan de tener un adefesio.

Este año apagado se ve bien, y supongo que encendido aún mejor, creo que es el mejor árbol que ha habido en Sol en décadas.

2 Me gusta

Este año de nuevo han vuelto a cambiar el alumbrado de la calle Fuencarral.
Son muy parecidas a las de la calle Arenal.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo que aprovechar ciertos lugares para una suerte de instalaciones lúminicas es una muy buena opción, y creo que son cosas que Madrid deberia poder permitirse. Canalejas, la calle Alcalá o algunos años de Chueca han sido buenos ejemplos.

Incluso la Menina, tan denostada por culpa de la exposción de Meninas (aka las p***s Meninas), tiene su gracia en frente de el Prado. Pero te das cuenta de que no se enteran de nada cuando la primera opción de instalación de la menina fue… Colon. Ni en Velazquez se les ocurrio ponerla!

Sí, esas de Chueca que digo, las reciclaron para otro lugar donde no lucian nada. No se si fue en la calle Fuencarral o en Hortaleza, pero en lugar de una bandera decomstruida pero visiblemente las “tiras” de la bandera gay, eran meras dandas de colores a lo largo de unas calles sin dar la imagen de algo.

Con lo bonitas que eran las luces de Brut Deluxe o las de Teresa Sapey.

Brut Deluxe (Ben Busche), sigue haciendo luces. De hecho, diría que normalmente las nuevas que no son de diseñadores de moda son suyas. De su web:

4 Me gusta

Madre mía. Si ponen esto en Madrid, el foro ardería…

1 me gusta

Pienso lo mismo, a falta de verlo encendido, que suele ser mejor…

Son flores, tipo rosas. Bueno, puede quedar alegre la calle.