Madrid: Alumbrado Navideño

Cosas como las que se han hecho aquí en Canalejas o calle Alcalá otros años, por ejemplo. Incluso en la época de Gallardón. Ni siquiera mirando fuera, que tampoco estaría de más.

Diseños pensados para sitios emblemáticos, donde se disfruten con tranquilidad. Con un diseño cuidado, o al menos pensado. No buscar elementos más vistos que el tebeo y colocarlos donde caigan para rellenar.

5 Me gusta

Lo de torpedear cualquier discusión en la que se comenta que algo no gusta o se puede mejorar…

Los intentos burdos de politizar el tema con noticias que no vienen al caso… En fin. Venga chicos…

6 Me gusta

Son capaces de ponerle un icono de Burgo de Arias a la bandera española imaginad lo que puede hacer con el resto.

Navidad promocionada. Madrid S.A.

Pues mira, Gallardón tuvo algunas que no me gustaron mucho, pero en general el nivel estuvo muy alto.

Propongo recuperar las luces navideñas de chueca, creo que estos últimos años las han puesto por la calle Fuencarral. Eran perfectas para la plaza de Chueca, deberían llevarlas ahí otra vez.

Para Gran Vía, por favor, algo de color cálido, las de color frío quedan fatal.

Y me da igual que una empresa cordobesa haga las luces de medio mundo, bien por ellos, pero yo quiero que las luces sean bonitas, y a ser posible también hechas en España, mejor incluso, en MAdrid, pero sobre todo, principalmente, que sean bonitas. No que sean españolas, o de un diseñador famoso, que luego quedan los adefesios que hemos podido ver en algunas ocasiones.

1 me gusta

Parece que habrá un abeto en Sol. 35-37 metros de alto.

4 Me gusta

Mejor que el mega cono metálico de otros años. Aunque creo que en los últimos años ya se buscaba algo más parecido a uno de verdad.

2 Me gusta

Pues será un abeto natural, entiendo. De lo contrario no sería noticia. ¿no?

Pues me parece muy bien. Es uno de los lugares donde más sentido tiene poner un adorno de estas características y no en una esquina, casi pegado a un cruce y paso de peatones de Plaza de España.

Lucirá mucho mejor en un lugar emblemático y mucho más bonito siendo natural.

Edit:

Menudo chasco. Es lo mismo. La noticia reciclada pre navidades y en sección premium (de pago). Basurilla.

La prueba:

Pues vamos, supongo que será el abeto de estos últimos 2 o 3 años. Mejor que los fríos conos desnudos pero nada que ver con un árbol de verdad.

2 Me gusta

Con ese tamaño natural lo descartaba, pero que por lo menos se parezca más a uno de verdad que otros años.

Doce plantas??? Caballo grande, ande o no ande… Los edificios de la plaza tienen unas cinco o seis plantas (contando ático)

Un arbol así de alto, que lo pongan en AZCA, por ejemplo.

Es más o menos como siempre.

12 plantas de 3 metros, o sea de piso de extrarradio, no de edificio isabelino.

La única info que encuentro es que los edificios del arco miden algo menos de 30 metros.
Me suena que las otras navidades los árboles han medido algo más que los edificios, así que no veo la novedad.

Parece que este año tiene bolas rojas. Me temo un “cuando lo pides por Aliexpress” comparado con Canalejas.

Ya te lo han comentado, por la diferencia de altura de pisos de unos edificios u otros. Lo que se comenta de 35-40 metros…pues 11 o 12 plantas de edificio residencial “estándar” y lo que más o menos siempre han sido los anteriores “abetos” de Sol: 35 metros (reales o no, siempre se han hablado de los mismos metros en los medios).

Por lo tanto novedades muy pocas. No merece ser noticia y menos de pago, además de ser un click bait porque se presta a la confusión; solo para que pienses que esta vez se trata de un pedazo de abeto real.

Por eso me niego a pagar suscripción por ningún medio.