Madrid: Alumbrado Navideño

Parece que no todo son cutre-conos:

6 Me gusta

Lo que me parece cutre, o pobre, es la mentalidad de seguir haciendo cosas como respuesta a cosas de otras ciudades. “el rockefeller de madrid”, claro, como no tenemos identidad propia necesitamos parecernos a otros “mas guays”.

El arbol me encanta - aunque justo azca da mucho juego y creo que es aquí donde podían haber puesto un descomunal bicharraco de cono luminoso. El abeto podian haberlo puesto en el casco viejo.

6 Me gusta

Otra cosa que acabo de ver es que el ideo tiene la filarmonica de Praga… Esto sí que Madrid podría exprimir mucho más - yo creo que en Navidades, para una ciudad tan potente culturalmente, se podrian hacer mas cosas, pero eso implicaría no fomentar tanto el turismo de compras, mercadillo y hostelería.

Hace falta un auditorio atractivo, es más, yo iría pensando en hacer una sala espectacular en MNN. Un edificio iconico. Yo hasta rescataria el CICCM para otra parcela, seguro que la iniciativa privada puede explotarlo, y al estar la zona consolidandose deberia ser mas atractivo que el edificio al lado de cuatro torres y poco más.

5 Me gusta

Cosas también de instagramers.
Y las comparaciones son odiosas.

El único árbol con el que realmente se podría rivalizar era el de Plaza España…que han quitado.

Por cierto, por aportar algo diferente y fuera del centro más turístico:

2 Me gusta

En general, el alumbrado lisboeta es bastante discreto. El árbol, efectivamente, parecido al de Sol, pero algo mejor. Está bien que no lo rodeen de vallas, y se pueda cruzar por debajo. Eso sí, de día también se le notan mucho las tripas.

6 Me gusta

:thinking:

Muy bonito.

3 Me gusta

En Barcelona se han traído un abeto de Gerona…

En Milán también tienen un abeto real creo recordar…

No veo por qué en Madrid no…

3 Me gusta

El de Plaza de España de 2021 y 2022 era natural y de Gerona:

El hecho de que costase 100,000 euros, hubiese cierta polémica precidamente por ser natural, y ponerlo “en tol medio” del paso y rodeado de árboles más altos creo que hicieron que este año se lo replanteasen.

8 Me gusta

En Madrid ya se hizo eso y los de siempre salieron en tromba a criticar y malmeter por cortar un arbol.

En Barcelona es chuli y un ejemplo a seguir.

5 Me gusta

El de Milán:

Y de regalo el de Venecia:

8 Me gusta

¿Porque en Madrid se puso el año pasado y los responsables no pararon de recibir críticas?
Por favor, qué poca memoria tenemos…
Está claro que vivimos en una ciudad en la que, cualquier cosa que hagas, será criticada y tendrá bombo mediático.

7 Me gusta

Ni idea de que fuera muy criticado. Yo creo que aquí en el foro se vio bien (aunque, si no recuerdo mal, estuviera algo torcido).

Criticar se criticará sin duda.

Y seguramente en Barcelona también sea criticado, y el de Milán…

Hombre, si las cosas se hacen y copian mal, es lo que hay.

La ubicación del árbol no tenía ni pies ni cabeza, decidida en 2021 en la inauguración fake de plaza de España. Ni en el centro de nada, ni enmarcado, entorpeciendo el paso de Gran Vía a la Plaza, y encima rodeado de árboles más grandes!!!

Comparad las otras fotos, donde el árbol es el protagonista. Si se pusiese en Sol o Plaza Mayor, pues ya empezaríamos de otra manera.

6 Me gusta

Se criticó y mucho, que se cortase un árbol enorme por motivos navideños.

5 Me gusta

Pues menuda estupidez… Seguramente contamine menos eso que erguir 2 toneladas de acero y plástico…

3 Me gusta

El problema era la ubicación, nada más. Porque quedaba bien bonito.

Todo lo demás eran criticas y chillidos por cortar un abeto y por el precio (sí, baratos no son pero sí son mil veces más bonitos). Vamos, nada sorprendente.

https://www.huffingtonpost.es/entry/polemica-en-madrid-por-el-abeto-de-18-metros-que-ha-talado-el-ayuntamiento-para-navidad_es_618fe593e4b06c5987c83522.html?outputType=amp

Los sospechosos habituales. Los del “todo mal” son el grinch.

¿Que no lo han vuelto a poner por las criticas? Ni idea. Pero la idea del abeto tradicional y natural era buena. Ya podían hacer caso a las críticas por la a veces cutre iluminación de la ciudad.

7 Me gusta

Es que ese abeto tendría que haber estado en Sol.

Lo bueno es que el de plaça Sant Jaume lo han puesto en una esquina y parece que no lo puedes ni rodear. Tampoco es que luzca demasiado así ¿eh? no como en los otros ejemplos que se han traído que ocupa esa centralidad que tampoco tenía el de Plaza. España.

1 me gusta

Sin duda el mejor ejemplo es el veneciano, con un soporte estético que impide acercarse en vez de un vallado básico y horrible.

1 me gusta

¿Rita Maestre diciendo Gerona? :thinking:

6 Me gusta