Madrid: Alumbrado Navideño

Por la noche lucen como un cielo azul con destellos, a modo de estrellas. Queda bonito.

Ilustro: Pez y Corredera.

6 Me gusta

Bueno…pse (si al menos tuvieran un lacito de regalo)

Prefiero la de los años 70 :sweat_smile:

2 Me gusta

En la aplicación de Madrid Móvil, han habilitado una opción en avisos relacionada con las luces de Navidad para trasladar averías, etc…

1 me gusta

Es el problema de siempre, es curioso, pero no transmite calidez, que es lo que debería transmitir la luz navideña, cuyo origen son velas.

4 Me gusta

https://twitter.com/i/status/1735005032188121232

3 Me gusta

https://x.com/mrdiegolito/status/1735013309160575336?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

Aquí muy Ágatha

5 Me gusta

Eso si es que está puesto bien puesto las luces led hasta la ultima copa del arbol. No aquí bombillas hasta una cierta altura y mal puestas. Quien tiene la culpa ?

1 me gusta

Como la avenida Montaigne se decoraban las calles en los años 70 y 80 del pasado siglo. Además creo que si en Madrid hubieran puesto bombillas (luces led) en los arboles habría gente que protestaría diciendo que se estan maltrando los arboles subiendo y bajando, etc.

Por las fotos me quedo con Serrano. En la de París parece que va a salir Jean Paul Belmondo conduciendo un Citroën Tiburón.

2 Me gusta

“La Navidad en Madrid es hortera, patriotera (y discriminatoria)” dice Ruben Amón.

1 me gusta

Bueno, es un artículo de opinión.

Pues ahora que lo has dicho, no me lo puedo quitar de la cabeza, y me gusta muchísimo más que antes la de París :grin:

1 me gusta

:grin:

Bueno, en Madrid podrían rodar alguna escena de la nueva versión de TRON, con Jared Leto de protagonista

1 me gusta

La RABASF. Así bandera de España bien. :ceuta_and_melilla::ok_hand::ok_hand:

Por cierto, cuánto ruido. Palos, motos, farolas a tutiplen, quiosco, publicidad luminosa…

9 Me gusta

Muy de acuerdo con este artículo. Poco gusto en la iluminación, poco sentido estético de la representación de la navidad y escasa presencia fuera del centro. A ver si nuestros políticos viajan un poquito y empiezan a ver el centro de otras ciudades para ver si se les pega algo de gusto estético.

5 Me gusta

Jajajajajajaja porque ni hay luces en Alcala 242? Ya me explicareis que sentido tiene poner luces en una calle de 9km.
Este tio no es mas tonto porque no se entrena. En cualquier ciudad del mundo, se ponen luces donde interesa que se pongan. O bien en sitios emblematicos o bien en sitios con comercios para amenizar las compras, fin.
Tu te vas a Barcelona, y estan iluminados los tramos turisticos, de compras y emblematicos. Si no imaginaros el gasto en Barcelona,
Con sus calles de 10km de media cada una.
Si que es verdad que lo de la bandera de España me parece super hortera, y mira que yo soy patriotico, y lo de plaza Castilla si muy cutre.
El tema de las luces de navidad, yo recuerdo que se encarga a diseñadores el diseño, desde la epoca gallardon, y esas luces se reciclan y se van poniendo en zonas comerciales de barrios perifericos. Como por ejemplo en Carabanchel, etc.
Este años se ha criticado Gran via …. Digamis k la gente no ha entendido el diseño.
Gran via tambien es verdad k es una calle k no le hace falta luz ninguna jejeje pero bueno.

Quizas yo lo que mas critique es el momento decorar
Arboles de castellana, k no se hace como en Paris,
Pero claro en España somos mas cutres.

De Madrid lo bueno que tiene y me di cuenta en el puente es que tiene mil sitios a los que ir, zonas con luces de navidad super diferentes, mil mercadillos, mil exposiciones y demas.

Yo veo muy bien que se reciclen las luces de un año a otro. Porque a mi hay algo que me hace mucha gracia.
Si Madrid decidiera unificar el tema de luces de navidad año a año, implicaria renovar luces y diseños todos los años y tirar las existentes.
Si esto fuera así, ya escuchariamos el:
“Almeida se gasta miles de millones año a año en cambiar toda la
Decoracion”
Si os vais a Londres, no tiene mucho que ver la decoracion de unas calles a otras, y repiten luces muchos años. Ahora estamos hablando de otra liga, con mayor presupuesto. Y no decoran tanta calle como en Madrid
Alli si que se van a lo principal: oxst, regent, new bond y alguna mas.

1 me gusta

Por salirnos un poco del centro más turístico:

Mercadillo Navidad Nuevos Ministerios.

Matadero.

El de Plaza Colón podría entrar un poco con pinzas, pero creo que es ya muy conocido.

Pues parece que está más compensado ahí…

Y aunque no lo estuviera: es no quita que haya un problema de descompensación navideña en Madrid.

Faltan luces en zonas muy importantes de la ciudad. Concentrarlas en lo más hiper-saturado es injustificable. Un error.

6 Me gusta