Madrid: Alumbrado Navideño

Una pena que en Salamanca no se haya implementado un plan de super islas. Podríamos haber tenido una alternativa sólida al centro, sí, por proximidad y calidad del entorno. Pero tenemos esto:

Otra oportunidad perdida.

9 Me gusta

Lo peor es que tenemos un plan de super islas y otro de recuperación de bulevares anteriores al de las superilles de Barcelona y que hemos decidido guardar en el cajón.

13 Me gusta

A ver si desde dentro Ezquiaga presiona.

Salamanca, Usera, Cuatro Caminos, Puerta del Angel…hay muchas zonas en Madrid idóneas para aplicar el concepto.

6 Me gusta

Me imagino la contestación, que ya he oído, “eso es muy complicado”. Ese es el estado de las cosas.

8 Me gusta

Turismos por habitante por distritos. Quizá así animamos a alguien en el ayuntamiento a elegir qué distrito es el más idóneo para empezar a mover esto.

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Nuevaweb/Tráfico%20Transportes%20y%20Comunicaciones/Parque%20Móvil/IVTM/O12110623.xlsx

3 Me gusta

¿Alguien sabe si los vecinos y comerciantes de la zona están demandando la creación de esas super islas?

Centrándonos en el tema navideño, estaría bien que se nos preguntase a los vecinos del centro sobre la instalación de mercadillos y ferias varias en las distintas plazas del distrito.

6 Me gusta

En general se pregunta muy poco o nada, sea la zona que sea y el asunto que sea.

3 Me gusta

El problema es preguntar sin dar buenas charlas y concienciaciones previas. Acabarán pidiendo más árboles, más baños y bancos en los parques y poder meter el coche en la cocina.

2 Me gusta

Los vecinos y los comerciantes rara vez piden eso, se la pasan protestando 1-2 años mientras se hace, para luego defender esa peatonalización a capa y espada, sin querer que se revierta.

Pasa una y otra vez… Buen ejemplo lo de la jueza en Barcelona que dijo que había que revertir Consell de Cent peatonalizada, tras la denuncia de los comerciantes… Ya ahora al ver el fallo de la jueza… Se están retractando.

Nadie ha pedido despeatonalizar Sol o Callo, quitar metros a Gran Vía… Y en todos esos procesos vecinos y comerciantes protestaban.

5 Me gusta

Pues resulta que han venido dos amigos austriacos a Madrid por el puente de la inmaculada, y han quedado impresionados por la iluminación navideña de Madrid.

Es más, me han comentado que las luces de Madrid son 1000 veces mejores que las de Viena, qué Madrid tiene más variedad de colores y han quedado sorprendidos de que cada calle tenga su propio estilo de iluminación.

No sé si se puede generalizar a todos los extranjeros que visitan la capital pero creo que está reseña merecía ponerla :sweat_smile:.

10 Me gusta

A mí las luces puestas por el Ayuntamiento que más me gustan son las más innovadoras. Las de Canalejas o las de Chueca

Luces que van cambiando de color, son divertidas, ayudan a crear un entorno urbano identificable, con personalidad, muy adecuado en el lugar donde están. Lo contrario que en Sol, en la Red de San Luis o en la Gran Vía… que hay un totum revolutum bastante indigesto, chabacano.

Mucho mejor en Alcalá, me parece que el concepto es sencillo pero muy eficaz

Creo que el Ayuntamiento (o la empresa responsable) a veces acierta cuando quiere ser innovador. Y otras cae en lo hortera. En cambio creo que casi nunca acierta cuando quiere ser clásico. Apartado en el que podría aprender bastante de muchos comercios y hoteles.

8 Me gusta

¿Qué si tengo claro que a muchas personas le gustan los colorinchis y cuanto más mejor? Lo tengo claro.

2 Me gusta

Te lo mejoro:

Bueno, me he pasado con el color de la calle.

4 Me gusta

Que también digo que ja iluminación de Alcalá será muy bonita pero es otra muestra de como se ningunea la perspectiva de la puerta.

Mira, a esta foto no le he tenido que editar el balance de color.

7 Me gusta

La ciudad no tiene que configurarse en función de lo que los vecinos y comerciantes quieran porque no creo que tengan una única voz.

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Barcelona: Alumbrado Navideño

Que vergüenza ajena

Pues curiosamente, y aunque de navideño nada, sí es donde mejor ha quedado la bandera nacional.

1 me gusta

Pues que sin saber ahora mismo el tipo de adorno e iluminación de la calle Pez en 2023, estoy seguro que es peor que las luces navideñas de 1977.

1 me gusta