Madrid: Alumbrado Navideño

Lo mejor de todo es que hay un grueso de opiniones que utilizar una imagen, la de arriba, que no se corresponde con el estado final de la decoración, mostrando un “vaso” medio lleno, y algunas de las flores en verde. Que sigue siendo demasiado, pero es que la imagen de Telemadrid que se distribuyó en pruebas es aun más feo. Por comparar:

1 me gusta

Parafraseando a un usuario de X Quién es el responsable de la decoración Navideña en Madrid ? QUIÉN?

1 me gusta

Mr. Scrooge

1 me gusta

Hay demasiado colorinche en las calles. Más vale menos pero con más estilo y más lujosas

4 Me gusta
3 Me gusta

¡Vamos a hacer números!
12.000.000 bombillas de 3w encendidas 10 horas durante 50 días con un precio de la luz de 12 céntimos/kwh.
Esto da 2.160.000 € que nos estamos gastando solo en luz.
https://twitter.com/almorca_es/status/1729510593625727256?t=hySWABAEOhKnfDJpwGz9Jg&s=19

3 Me gusta

A ti te parece mucho, a mí poco. A mí me gusta que hayan luces de navidad, y que hubiera en más calles donde no hay.

Como nos pongamos a mirar partida por partida de gasto del ayuntamiento cada uno va a encontrar motivos para recortar, o gastar más.

2 Me gusta

Que va a decir Greenpeace ……

Algunas propuestas de AI para Gran Vía y Alcalá. Para todos los gustos.

Por otro lado, tengo muchas ganas de ver lo que hacen en el Metropoli por Navidad cuando esté abierto el hotel.

18 Me gusta

Ayer me di un buen paseo desde Azca hasta Atocha y pude ‘disfrutar’ de la decoración navideña. Sé que muchos lo defienden, pero a mí no me gusta que se use la bandera de España como motivo navideño, ni por estética, ni por el significado que se le quiere dar, porque sencillamente no lo es. Entendería que hicieran esto en la semana del 12 de Octubre, tendría su lógica, pero ¿en Navidad? No sé qué es lo que se pretende (bueno, sí lo sé) pero no creo que la intención sea relacionar la Navidad con un estallido anabolizado de patriotismo (mal entendido) sino más bien otra cosa, una especie de marcado territorial, como si fuésemos gatos, o ideológico que no viene a cuento, por innecesario. Estas cosas no las he visto nunca en países mucho mas ‘chauvinistas’ por decirlo de alguna forma, como Francia o incluso EEUU. Allí usan mucho la bandera, pero para temas oficiales o de merchandising patriótico. Ahora mismo solo lo puedo imaginar en países como Hungría, China o Corea, si celebrasen la navidad al modo occidental, pero ¿aqui? A mi me parece simplemente una horterada vacía de sentido navideño pero muy cargada de otro sentido. Y por si acaso: soy español, me siento español y me gusta serlo, pero no necesito demostrarlo decorando cada esquina con la bandera. Para eso ya existen ubicaciones institucionales.
Aquí las fotos, un verdadero empacho, la verdad.

23 Me gusta

Tienes toda la razón, no tiene el más mínimo sentido, queda hortera y paleto. Pero sabemos lo que buscan los que las han puesto.
Ahora toca ensalzar el orgullo patrio día tras día; aunque seas un gobernante mediocre.
Llevamos 30 años gobernados por el mismo partido y nunca habíamos llegado es este nivel de absurdidez. El orgullo patrio no se demuestra poniendo banderas hasta en los belenes, por favor.

19 Me gusta

Súper elegante!

5 Me gusta

Y mira, venga, va, supongamos que se acepta el concepto de españolidad navideña (que es evidente que encaja regular, es una mezcla extraña).

¡Es que se puede hacer bien!

Se me ocurre…

Fuente: CODAworx

Creo que la exposición cutre, tan habitual, de la enseña nacional no le hace ningún favor a la causa patriótica (entre los que me incluye, que conste).

Y lo de Nuevos Ministerios tampoco es la peo

Como era eso de “no esperaba nada de ti, y aun así me decepcionas”…

7 Me gusta

Y voy a decir algo que tal vez sea polémico… Nuestra bandera es de por sí, y por composición, muy llamativa.

Si no se aborda teniendo en cuenta cierto nivel de sutileza o contando con un elemento contrastante o que lo compense… Puede ser “too much”.

Algo parecido le pasa a la alemana o al china.

Madrid no es cateta, pero muchos de sus responsables…

16 Me gusta

La realidad es dura a veces.

2 Me gusta

La realidad deja claro que quien utiliza un término como “cateto” hacia otro, lo que demuestra es que el cateto es él.

2 Me gusta

Gracias por decirlo.

La combinacion de colores de la bandera esta muy bien para ver los barcos de lejos, pero poco agraciada para otros menesteres.

3 Me gusta

Un acierto esta bola.

1 me gusta

Es que no hay por donde coger el alumbrado madrileño, es muy hortera y de mal gusto, quien es el responsable por semejante horterada? Creo q habeis visto los alumbrados elegantes y repetidos de Viena y de otras capitales europeas, verdad? En Lisboa hay un árbol super bonito el la Praça do Comércio, no hace falta cada año estrenar luces nuevas, pero si haber un concurso publico y crear algo duradero y crear la tradición de alumbrado cálido y acojedor que muchas ciudades lo hacen cada año, en Instagram y TikTok hay videos amateurs de Viena que dan de 10 en la pagjna oficial del Ayuntamiento de Madrid. Pero no es solo Madrid q tiene un alumbrado horrible, es toda España, ni Vigo, y mucho menos Malaga o Barcelona causan ningun impacto en Navidades. Bueno, Vigo causa un impacto al revés, el de verguenza ajena.

5 Me gusta

Vigo es ya la matraca anual por Navidad, y aunque ganas de cagar dan ver y escuchar a su alcalde con “Este año tendremos…lo mejor, más grande y más alto del mundo”, debe de haber subido el turismo solo para ver las luces. ¡Y qué luces!

Bufff…una maravilla. Nada supera a Vigo, y como dice su alcalde “Nadie en el mundo ha podido hacer esto, solo Vigo”

:expressionless:

3 Me gusta