Siempre se ponía de ejemplo a los de USA por ir con la banderita a todos sitios…y son lo más paleto que existe sobre la faz de la tierra.
A mi también. Tuvimos el árbol natural y bastante bien adornado. Lo quitaron.
En vez de dejarlo ahí colgado molaría que las luces se arremolinaran alrededor de cada rama.
Lo de la Rambla de Palma podría servir para Prado Recoletos… Sería bestial.
Así eran antes.
Que yo recuerde, ese cambio en Palma se dió en un solo año, se cambió todo el alumbrado navideño de golpe y se apostó por lo simple pero seguro.
También es cierto que es una ciudad mucho más pequeña. Este tipo de iluminación solo me convencería para los entornos patrimoniales más sensibles de Madrid (Oriente y Prado-Recoletos).
Siempre me gustaron los esfuerzos de iluminaciones arriesgadas en Madrid desde Gallardón. Madrid es también una ciudad de neones, torres y grandes almacenes (en el mismo centro), está bien apostar por casas coloridas, modernas y rompedoras.
Nunca pensé que los tonos azules se vieran fríos un situ, especialmente en Gran Vía, tal vez solo en las fotos.
Ese cambio me recuerda a la iluminación tan detallista (rama a rama) que se hace en Tokyo.
Es precioso en persona. Ojalá algo así en Paseo del Prado/ C/Alcalá un día.
La Plaza de Oriente y su entronque con Sabatini por un lado, y el Paseo del Prado por otro, podrían ser un absoluto espectaculo, la combinación de arbolado y patrimonio en ambos casos tienen muchas posibilidades, y además ayudarían a descongestonar el eje Gran Vía-Sol-Plaza Mayor. Una pena que no quieran verlo.
Eso, unido a un corte de tráfico aunque fuese solo a ciertas horas/dias de Alcalá entre Cibeles y la Puerta de Alcalá es el salto cualitativo que falta.
Igual deberíamos hacerlo nosotros a través de los presupuestos participativos y una campaña votando los diseños.
Si la montaña no va a Mahoma…
Yo me refería a la senyera oficial, no a la independentista.
Muy buen gusto en Palma. Color adecuado.
Esta euforia por los colorines, estridencias, incluso cacharros gigantes inteligentes hasta con música… yo creo que a muchos les gusta así.
-Los encendidos de Vigo son famosísimos. Más y más luces, más y más alto. Cada año tienen algo que es lo más grande, estridente y estrambótico del mundo. Es la parada de los monstruos…de adornos navideños.
-El excesivo (para mi gusto) encendido de la calle Larios en Málaga. Todo tipo de efectos, música…¿Un hotel de esos cartón piedra de las Vegas? Pues a tope todos con los móviles.
-Los conos cada vez más altos e inteligentes. Mirad el de Badalona.
-Luego las ganas de innovar y que no pocas veces son un fail absoluto, y encima 0 navideñas.
Pues yo sigo recordando los adornos de mi pueblo más sencillos pero graciosos y por supuesto, navideños.
Que horterada, podría ser la decoracion de los Carnavales jaja
Noto diferencia entre criticar el diseño de los adornos que utilizan los colores nacionales (Los de Madrid feos todos, para mi gusto no se salva ninguno) y criticar el uso de los colores nacionales en decoraciones de Navidad (cosa que no me parece mal ni me molesta, mucho menos en el contexto actual).
Pero para gustos, colores. Nunca mejor dicho.
Es que no me parece navideño una senyera o rojugualda, y si encima cuando se hace se hace a lo cutre, pues peor. Es simplemente eso.
A mí la decoración de Canalejas me gusta mucho. No me importa que se repita y me encantan los colores empleados
En cambio la iluminación roja que tenía el edificio del Palacio de la Equitativa no me gustaba nada
También me gusta la decoración de la Carrera
Había una pareja que se quejaba de que la decoración de la esquina fuese la misma. A mí me gusta mucho y tampoco me importa que se repita
Otra cosa es subir por la calle de la Montera. Mundo colorinchi
A mí no me molestan los colores intensos, como pasa en Canalejas. Sí los motivos rancios y las combinaciones cromáticas autistas. Tendrían que mirar más el conjunto, los recorridos, qué edificios hay y cómo es la iluminación de las calles que se ven antes de cruzar. En la Red de San Luis hay un revoltijo cromático propio de una feria de pueblo. Ves el volcán verde y rojo, los renos naranjas y rosas o violetas, los verdes y rojos de la Gran Vía y los multicolores de Fuencarral y Hortaleza y te estallan los ojos.
Hay que cuidar esas cosas que construyen la imagen de una ciudad.
Otro momento “sácame los ojos”
Ni Kiko Argüello.
El árbol de día a mí me parece horrible. Ya sé que en foro hay fans. Lo que no entiendo es que le hayan puesto una cerquita y que la hayan decorado con imágenes de Belén. Dejando de lado que combinar las dos cosas es un poco contradictorio, si se hace bien, a estas alturas, no vamos a protestar. Pero el resultado a mi modo de ver es lamentable. Y encima como por la noche se ilumina le ponen unas vallas de seguridad espantosas creando un conjunto que también podría encontrar hueco en la encuesta de “qué adorno navideño te parece más desafortunado”.
Y lo de no poner el árbol en el centro del círculo tampoco lo entiendo cuando parecía que era su única razón de ser
Estoy de acuerdo.
Claramente sobra la valla perimetral de metal y metacrilato. Horrible.
Y digo yo ¿tan difícil es conseguir un árbol artificial que parezca un árbol?
No, no lo es. Solo es mal gusto.