Madrid: Alumbrado Navideño

Y pensar que esta horterada de rodear con la bandera el belén viene de un error :joy:

Lavandera Fernando, te dije lavandera.

No creo que decir que esto queda fatal sea tener algo en contra de la bandera como símbolo de nuestro país.

Bien podían haber puesto un pequeño escudo más tradicional e histórico en la parte central. Elegante, español (por si alguien se despista) y mucho más bonito.

7 Me gusta

Lo del Belén si cabe es peor que lo de Castilla porque resta a lo que en realidad tendría que tener todo el protagonismo. Los responsables de adornarlo parece que no lo ven así.

4 Me gusta

A medio camino entre la planta de abajo de la Sainte Chapelle y la Puerta de Ishtar

7 Me gusta

Lo único positivo de esas imágenes de Viena es que no usan colorines y no son estridentes, pero a mí personalmente no me evocan a la Navidad. No hay ningún símbolo que recuerde a ello, y esa especie de lamparones me parecen horrendos.

1 me gusta

No les gusta la bandera de España pero bien que se inventan o reciclan una bandera nueva cada año y la ponen hasta en la sopa.

2 Me gusta

La forma de engalanar los árboles sí es bonita. También me gusta la sencillez y elegancia con el tipo de luz.

Me quedo con esa parte buena porque a mi las lamparas tampoco me convencen, la segunda foto no sé qué significa esos tubos luminosos y los adornos de la cuarta tampoco es que me apasionen.

No tengo nada en contra de la bandera de España, al contrario; pero no viene a cuento en decoraciones navideñas. No tengo nada contra Las Meninas de Velázquez, pero tampoco vienen a cuento si se pusiesen como iluminación navideña; ni contra las flores de pascua… bueno, en este caso estoy a punto de decir que sí estoy en contra.

2 Me gusta

No entiendo el argumento… ¿No cabe la crítica a la colocación de una bandera o la iluminación rojigualda, por lo que significa?

Creo que estamos confundiendo “la bandera” o “el emblema nacional” con casos concretos de disposición, iluminación…

De hecho muchas puestas en escena de la bandera a mí me parecen tan malas que entran en lo irrespetuoso.

9 Me gusta

He de decir que estás dos a mí sí me convencen. Son navideñas e interesantes por diferentes, no son estridentes de más ni provocan epilepsia

1 me gusta

Supongo que ya alguien lo habrá traído pero…el árbol-volcán me ha matao. Creo que es complicado tener tan mal gusto

11 Me gusta

Madre mía, por las fotos que veo, creo que ya no me da pena perderme otra Navidad en MAdrid este año… ya iré en invierno primavera cuando hará previsiblemente mejor tiempo y sobre todo habrá menos gente.

Salvo excepciones, las luces que veo en vuestras fotos me parecen bastante vulgares, no se, como si las hubieran diseñado hace mucho tiempo, o diseños “por diseñar” pensando que no van a ser realizados… Mucha involución, mucha luz de capital de provincia (con todo el respeto para las capitales de provincia) y sobre todo, lo que más me mata, la Gran Vía, seguimos teniendo “planchas” de led con dibujines y colorinchis fríos y estridentes. Decepcionante. Podíamos tener algo más currado que para eso nos gastamos una pasta y es, supuestamente una de las bazas turísticas de MAdrid bastante promocionada y luego, “ná”.

Por cierto, el cactus de Pascua, como concepto, me gusta mucho. Lo que se ve en las fotos, pues eso, como si fuera más el prototipo, podían haberlo hecho mucho más rico, tanto en detalle, como en colores, no sé, una experiencia plana.

2 Me gusta

Habría que hacer una encuesta sobre el elemento navideño más desafortunado.
Se me ocurre que podrían concurrir con méritos sobrados el macetero, el árbol volcán, el donuts anabolizado y el corralito rojigualda de Plaza de Castilla ¿algún candidato más?

3 Me gusta

Espero que no se estén utilizando hasta las luces de navidad para hacer confrontación partidista…

Contra “las moderneces” se ha a apostado por el “de toda la vida” o incluso las banderas de España. Me da pena…

Estoy viendo un cambio en la línea del alumbrado notable, y no me convence… No es ni el cómodo clásico (tonos homogéneos dorados y diseños simples) ni es el arriesgado-vanguardista (que para mí era la línea especial de Madrid en el aburrido panorama navideño español).

Esa triada que comenta @gromiko (macetero, corralito rojigualda y árbol volcán) es mortal.

7 Me gusta

A mí el árbol volcán me parece chistoso. Si solo es un caso no me molesta.

Pero se abusa del verde cuando se usa verde.

Por lo menos el azul casi ha desaparecido.

1 me gusta

Es cuestión de gustos, y sobre gustos no hay nada escrito y no entiendo cuando se pontifica en cuestiones tan subjetivas.

De la iluminación de Madrid este año, de lo que he visto en fotos porque estoy fuera, me gusta bastante el diseño de luces de Gran Vía, me parecen acertados los moños colgantes en color neutro de Alcalá, me gusta el chaflán del Fours Seasons (para mi de lo más elegante que se ha hecho en Madrid en años en lo que a este tema respecta, gracias Four Seasons) y los muñecos articulados de la fachada de Galerías Canalejas en la plaza homónima, me gusta el arreglo que hicieron en la fachada del Hotel Regina, los motivos navideños sobre la marquesina del Mc Donald de Red de San Luis o el lazo rojo con cinta gigante que pusieron en la joyería Unión Suiza de Fuencarral con Gran Vía.

No me desagrada especialmente la ya clásica bola de Navidad musical y luminosa, ni tampoco la flor de pascua gigante frente al Metrópolis (aunque no la he visto in situ), ni el árbol de Sol, ni la corona de grandes dimensiones de Moncloa.

No me gusta especialmente el árbol volcán :volcano: de Red de San Luis, pero aquí mismo dos mensajes más arriba un forero acaba de decir que a él sí le gusta (no hay nada escrito).

Gustarme, me gusta esto:

Un montaje que repiten cada año y que al menos a mi no me cansa. Me parece muy bonito y ya hasta emblemático.

Me gusta esto:

Y esto:

O algo tan simple como esto:

10 Me gusta

El sábado estuve por el centro, y de casualidad con el coche la calle que más bonita me pareció con diferencia fue Jorge Juan. Tenía un tramo que, entre las terrazas con vegetación, y tanto fachadas, árboles y farolas decoradas con misma luz fija amarilla cálida quedan increíble. No tanto colorito ni leches.

6 Me gusta

He hecho un pequeño experimento fotográfico con las luces de Gran Vía, me parece mucho más sugestivo.

En la temperatura del color reside el buen gusto.

7 Me gusta

Lo vi anoche iluminado y queda muy, muy bien en esa entrada a Madrid.
En cuanto a las luces de este año, por lo que vi el sábado por el centro, me gustan más que las de otros años.

Cuando lo pides por alixpress:

Cuando llega:

5 Me gusta

En Madrid se está haciendo lo que se ha hecho toda la vida en Catalunya con la senyera y que tanto se ha criticado desde aquí, llamándolos paletos y provincianos, por ir con la banderita por todos lados.

4 Me gusta